cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 julio, 2019

Inicia programa ¡Vive sano! en Ixhuatlán del Café


Estrategias para evitar enfermedades: alcaldesa Viridiana Bretón Feito

Con el objetivo de planear estrategias para prevenir enfermedades de todo tipo, este lunes inició el programa permanente ¡Vive sano!, el cual involucra a autoridades municipales, sanitarias y ciudadanos para una...

  • Autoridades municipales, sanitarias y ciudadanos de Ixhuatlán del Café dieron inicio al programa ¡Vive sano!

  • Autoridades municipales, sanitarias y ciudadanos de Ixhuatlán del Café dieron inicio al programa ¡Vive sano!

  • Autoridades municipales, sanitarias y ciudadanos de Ixhuatlán del Café dieron inicio al programa ¡Vive sano!

  • Autoridades municipales, sanitarias y ciudadanos de Ixhuatlán del Café dieron inicio al programa ¡Vive sano!

buena gobernanza sanitaria, educación sanitaria y la promoción de la salud para obtener comunidades saludables.
El evento comenzó en la explanada del parque municipal alrededor de las 10:00 horas, con la presentación del presí­dium,estando presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, Alfredo Arceo Castro; el enlace Regional de Protección Civil estatal de la zona Huatusco, Juan Moreno Avelizapa; el Delegado de Tránsito de Coscomatepec, Miguel castro Namorado y la Directora del Centro de Salud de Ixhuatlán Del Café, Yadira Rodrí­guez Reta.
Se hizo la presentación de las autoridades locales como la regidora primera, Marí­a Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; la Directora del Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), Marí­a Eugenia Solí­s Melo y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién además ostenta el cargo de Coordinadora de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la zona Córdoba.
Durante el evento se hizo mención sobre la finalidad de este programa, el cual principalmente está dirigido a planear estrategias para la promoción de la salud, mediante intervenciones sociales, ambientales y polí­ticas destinadas a beneficiar y proteger la salud comunitaria.
“Este programa permanente de ¡Vive Sano!, es un conjunto de acciones que desde el año pasado hemos venido haciendo para reducir los agentes contaminantes en nuestros rí­os, arroyos, calles, plazas públicas, colonias, comercios, en las oficinas municipales y en nuestras casas”, dijo en su intervención la alcaldesa.
Durante la ceremonia se entregaron identificaciones a los activadores de manzana que previamente fueron capacitados por personal de Servicios de Salud y que en los próximos dí­as realizarán brigadas para acudir a lo municipios y dar información sobre esta campaña, como en el caso de las acciones en el combate al dengue.
Se hizo entrega además de material y equipamiento a personal de Limpia Pública para el desarrollo de sus funciones, así­ como de material diverso a la Clí­nica de salud de esta cabecera municipal para el beneficio de los usuarios.
En la explanada estuvieron instalados tres módulos de Servicios de Salud, los cuales se trataron de Promoción de la salud, Vectores y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además de se dieron pláticas sobre el manejo de alimentos por parte de Cofepris y sobre el trabajo doméstico por parte de personal del Centro de Desarrollo de las Mujeres de este municipio.
Cabe mencionar que además del combate al Dengue, se aplicarán actividades como activación fí­sica, higiene personal, prevención de enfermedades, prevención de embarazo, regularización sanitaria, promoción de la salud, vectores, capacitación a docentes y estudiantes, prevención de la violencia, capacitación a comerciantes, prevención de accidentes y demás acciones para una salud integral y lograr contar con un municipio sano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.