cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 julio, 2019

Mil 154 asesinados en la era Cuitláhuac


Ejecutan al exalcalde de Yecuatla

Ocho personas fueron asesinadas durante el fin de semana en diferentes municipios de la entidad, donde se registraron hechos de violencia a pesar de la presencia de las corporaciones de seguridad junto con la Guardia Nacional.

  • Matan al exalcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino

Con estos homicidios, desde el mes de diciembre pasado y hasta este domingo 21 de julio, sumaron al menos 1 mil 154 ví­ctimas de la “ola” de violencia que azota a la entidad, de las que al menos 136 han sido mujeres y cuando menos 44 menores de edad.
El sábado hubo ejecuciones en los municipios de Oluta, Gutiérrez Zamora y Xalapa, mientras que el domingo, los hechos de violencia continuaron en Coatepec, donde apareció el cuerpo de un ejecutado, y en Yecuatla, donde fue ejecutado el ex alcalde Rogelio Ayala Palomino y uno de sus trabajadores, luego de que el sábado fuera plagiado el ex muní­cipe y su familia pagara un rescate.
*Hallan muerto a ex alcalde de Yecuatla y a uno de sus trabajadores; habí­a sido secuestrado.
El ex presidente municipal de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino, quien habí­a sido secuestrado el sábado, fue hallado muerto el domingo, junto con uno de sus trabajadores, a pesar de que sus familiares pagaron por su rescate.
Ayala Palomino, mejor conocido como “El Chamaco de Oro”, fue alcalde del municipio de Yecuatla durante el periodo 2005-2007 por el desaparecido Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), al que también dirigió, y además fue suplente del ex diputado Adolfo Mota.
El secuestro y posterior crimen del ex alcalde causó indignación de familiares, amigos, conocidos y el pueblo en general, mientras que a través de las redes sociales los deudos agradecieron a las personas que participaron en su búsqueda.
La mañana del sábado, el ex edil iba en su motocicleta, con dirección a su rancho, pero al circular por la carretera Colipa-Yecuatla, fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron.
Momentos después, presuntamente los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir un rescate por la cantidad de dos millones de pesos, y en operativos, elementos de la Policí­a Estatal y Federal sólo fue encontrada la motocicleta abandonada, así­ como rastros de sangre.
De acuerdo con informes, durante la madrugada del domingo, los familiares habrí­an pagado 300 mil pesos a los secuestradores, pero el ex alcalde no fue liberado y en cambio fue asesinado.
Por la mañana, el ex edil, y presuntamente uno de sus trabajadores, fueron localizados muertos en un camino que conduce a un rí­o, en la entrada de Yecuatla, a la altura del camino a Chalahuite.
Ante el hallazgo, policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
A través de las redes sociales, la familia de Ayala Palomino, manifestaron: “Muchas gracias por sus buenos deseos, lamentablemente no pudimos encontrarlo con vida. Pero estamos muy agradecidos por toda la gente que se preocupó y que lo tuvo en sus oraciones. Mil gracias”.

ENCUENTRAN A UN EJECUTADO EN CAÑALES, EN COATEPEC

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a unos cañales, a la altura de la localidad El Grande, donde fue localizado en estado de descomposición, la mañana del domingo.
De acuerdo a informes se trata del cuerpo de un hombre que tení­a pantalón de mezclilla y playera tipo polo, color blanco, mismo que estaba maniatado y presentaba orificios de bala, uno de ellos en la cabeza.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando vecinos pasaron por el libramiento, cerca del poblado El Grande, donde descubrieron el cuerpo y dieron aviso a la Policí­a Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar y, una vez que confirmaron el hallazgo, acordonaron la zona.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a y Servicios Periciales acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.

MATAN A HOMBRE FRENTE A TRíNSITO DEL ESTADO, EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado, cuando se encontraba frente a las instalaciones de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, en la ciudad de Xalapa, donde la Policí­a detuvo a tres presuntos responsables, que resultaron ser elementos del Ejército y Seguridad Pública del Estado.
La ví­ctima fue Juan Fernando Rodrí­guez Nolasco, de 39 años de edad, quien acudió a las oficinas de Tránsito del Estado porque previamente habí­a chocado, pero al acudir a una caseta de copias, junto a unos puestos de comida instalados en la zona, fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon y lo ejecutaron.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, así­ como a personal de Tránsito Estatal que se encuentra de guardia, quienes pidieron auxilio, por lo que elementos de la Policí­a Vial atendieron el auxilio y a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel, detuvieron a los ejecutores, cuando trataban de escapar en un coche Volkswagen Jetta, color blanco, y les decomisaron dos pistolas.
Asimismo, paramédicos del grupo “Panteras” de la Secretarí­a de Seguridad Pública, se trasladaron al sitio, donde confirmaron la muerte del civil.
Posteriormente, la zona fue acordonada por elementos de la Policí­a Estatal, mientras las autoridades realizaron las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo. Horas después, se conoció que los detenidos son dos militares y un policí­a estatal. Se trata de los hermanos Óscar Daniel "N” y Neftalí­ “N”, quienes son elementos del Ejército y el policí­a estatal Gerardo "N", cuyos nombres fueron confirmados por las autoridades.

MATA POLICíA A JOVEN EN íNGEL R. CABADA

Un joven fue a asesinado a balazos a manos de un policí­a municipal del municipio de íngel R. Cabada, cuando acudieron al auxilio que solicitó el padre del hoy finado, a quien presuntamente pretendí­a matar a machetazos.
El fallecido fue identificado como Marcelino Linares Guatzozón, con domicilio en calle Emiliano Zapata, de la localidad Chonegal.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron por la mañana del sábado, cuando policí­as trataron de someter al hoy occiso en el camino Tula”“Chonegal; aparentemente un policí­a lesionó primero al joven, por lo que éste atacó a los uniformados y presuntamente hirió en un brazo a otro uniformado, quien en respuesta le dio dos balazos.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de Marcelino y curaron la lesión del policí­a.
El hecho causó malestar de algunos pobladores, quienes señalaron al comandante de la Policí­a Municipal de haber actuado con abuso de autoridad y uso indebido de la fuerza pública.
Versiones señalaron que los uniformados acudieron al auxilio solicitado por el padre del hoy occiso, Marcial Linares Chagala, quien indicaba que su hijo se encontraba muy agresivo con machete en mano y trataba de agredirlo.
Personal de la Fiscalí­a acudió al sitio para realizar las diligencias de rigor, ordenando el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense.
Además, los policí­as involucrados en el hecho fueron detenidos por agentes de la Policí­a Ministerial y trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

ASESINAN A TRABAJADOR DE UNA PUÑALADA, EN ZONGOLICA

Un campesino fue atacado a puñaladas, en una comunicad del municipio de Zongolica, y posteriormente murió, cuando era atendido en el Hospital Regional de Rí­o Blanco.
La ví­ctima fue identificada cómo Alejandro T.T., de 45 años de edad, con domicilio en la localidad Acuapan, municipio de Zongolica, quien el jueves fue atacado por sujetos desconocidos que aparentemente intentaron asaltarlo.
Reportes señalan que el hombre fue hallado por pobladores, inconsciente y herido, por lo que de inmediato pidieron auxilio y al lugar llegaron policí­as estatales, así­ como personal de rescate, que más tarde, a bordo de una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Regional de Rí­o Blanco, donde falleció.

MATAN A JOVEN EN LA FERIA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

Un joven de 26 años fue asesinado a balazos, al ser atacado junto con su hermano, cuando se encontraban en la feria de Gutiérrez Zamora, la madrugada del sábado.
El joven asesinado fue Abimael Hernández Osorio, quien tení­a 26 años, mientras su hermano Luis Alberto Hernández Osorio, de 38 años, resultó gravemente herido y fue traslado a un hospital.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas del sábado, cuando los hermanos se encontraban tomándose unas cervezas en el recinto ferial, y de pronto fueron sorprendidos por dos sujetos que les dispararon. La balacera provocó terror entre los asistentes a la feria, quienes corrieron a esconderse donde pudieron.
Mientras los agresores escaparon, al sitio llegaron policí­as y personal de rescate, quienes confirmaron la muerte del joven de 26 años, mientras que el sobreviviente fue auxiliado y trasladado a un hospital, donde quedó internado, delicado de salud.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a acudió a tomar conocimiento y posteriormente ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense de Papantla para la necropsia de rigor.

ASESINARON A COMERCIANTE EN OLUTA

Un comerciante que habí­a desaparecido, luego de haber salido a ingerir bebidas alcohólicas, en Oluta fue asesinado la tarde del sábado.
Se trata de José Antonio Guzmán Agapito, quien tení­a 38 años y con domicilio en la colonia Santa Lucia, mismo que se encontraba maniatado y vendado del rostro, presentando varios impactos de bala.
El joven, de oficio comerciante y quien era hijo del empresario tortillero ampliamente conocido como "Bin Laden", habí­a desaparecido desde las 12:00 horas del sábado, tras salir a ingerir bebidas embriagantes.
Tras ser ejecutado, su cuerpo fue encontrado cerca del campo “La Macaya”, en los terrenos propiedad de una compañí­a constructora, a un costado de la carretera Oluta-Tenejapa.
Familiares del joven dieron a conocer que lo vieron por última vez al mediodí­a, cuando se encontraba ebrio, pero volvió a salir a tomar y a pesar de que lo buscaron no lo hallaron hasta que les avisaron que habí­a aparecido ejecutado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.