cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 julio, 2019

Arranca semana con cuatro feminicidios


En Amatitlán, Coatzacoalcos, Tantoyuca y Amatlán

Los cadáveres de tres mujeres aparecieron en distintos puntos del estado en las primeras horas del lunes, reportaron corporaciones policiales. La Policí­a Municipal de Coatzacoalcos fue alertada sobre la presencia de una mujer asesinada que fue encontrada por vecinos de...

Ignacio Carvajal

la colonia Francisco Villa.
La ví­ctima, de entre 35 y 40 años, fue localizada en un lote baldí­o en las esquinas de Mixtega con Juan Osorio, ahí­ al parecer fue atacada sexualmente y posteriormente le coartaron el cuello.
La mujer cuenta con un tatuaje en la pierna derecha, entrelazados con una flor y las iniciales J y U. No se cuenta con su identidad.
Estaba semidesnuda, y su ropa interior estaba cerca de la escena, al parecer le fue arrancada con violencia.
El ataque sexual fue tan brutal, que mostraba hemorragia en sus genitales.
Además, en el área se informó que el rostro estaba irreconocible por diversas cortadas que al parecer habrí­an sido hechas con un arma blanca.
Su cadáver apareció poco antes de las 7:00 AM por vecinos que iniciaban sus labores.
Esta misma mañana, en el rí­o Atoyac, a la altura del poblado La Angostura, localizaron sin vida a Guadalupe Peña Juárez, de 45 años de edad, quien fue denunciada como desaparecida la noche del 18 julio pasado.
La ví­ctima era empleada de la Policí­a Municipal de Paso del Macho y desapareció al salir del trabajo, camino a su casa, en Amatlán de los Reyes.
La policí­a encontró la fascia de la camioneta que manejaba, en una carretera vecina a Amatlán.
Esta mañana fueron pescadores los que vieron el cadáver flotando en el poblado citado, con señales de violencia y semidesnuda, en avanzado estado de putrefacción.
La camioneta en la que se trasladaba el dí­a del incidente, fue encontrada rí­o arriba en el poblado de Ojo Chico.
La unidad estaba estacionada cerca del rí­o, por lo que se presume que los agresores la llevaron hasta ese lugar después de interceptarla, y tras darle muerte, la lanzaron al afluente.
Se desconoce si la familia habí­a recibido llamada solicitando rescate.
Antes del mediodí­a, en el poblado Rancho Nuevo, Amatitlán -zona del Papaloapan- autoridades locales localizaron la cabeza de una mujer.
El hallazgo se hizo en una zona donde también aparecieron dos brazos.
Aunque la policí­a buscó el resto del cuerpo no hubo más, por lo que se cree que ahí­ la abandonaron desmembrada y la fauna de la zona se comió las demás extremidades.
Con estas tres muertes suman 133 las mujeres asesinadas en Veracruz de diciembre del 2018 a la fecha, cuando inició la nueva administración de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, quien ha culpado constantemente al Fiscal Jorge Winkler del incremento de los niveles de violencia.
La tarde del lunes una comerciante de Nombre Ernestina N fue asesinada por ladrones en Tantoyuca.
Con estas tres muertes suman 133 las mujeres asesinadas en Veracruz de diciembre del 2018 a la fecha, cuando inició la nueva administración de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, quien ha culpado constantemente al Fiscal Jorge Wí­nckler del incremento de los niveles de violencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.