cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 22 julio, 2019

El ISSSTE, el infierno

•El peor de los mundos
•¡Vaya república amorosa!

ESCALERAS: El ISSSTE en Veracruz en el tiempo de MORENA y AMLO es así­:
Uno: inmensas filas en la farmacia para abastecer a los derechohabientes. Enfermos en sillas de ruedas. Enfermos arrastrando tanques de oxí­geno. Enfermos oscilando entre la vida y la muerte, más cerca de la muerte.
Dos: pésimo servicio médico. De pronto, ¡zas!, el burócrata dice a los derechohabientes en la larga y extensa fila que las medicinas se acabaron.

Luis Velázquez

Tres: estudios médicos tardados, luego de larga y traumática espera hasta con el riesgo de la muerte inevitable.
Incluso, el peor de los mundos, el enfermo y los familiares han de pagar los estudios en clí­nicas particulares donde, como siempre, son precios prohibitivos para la precaria economí­a.

PASAMANOS: Cuatro: de postre, el trato déspota, altanero, grosero y soberbio de los burócratas, personal administrativo y hasta de los médicos con un trato a los derechohabientes como si hicieran un favor a cada uno, estilo personal de ejercer el poder del priismo y el panismo.
Cinco: y más, porque todos son empleados federales cuyo salario es cubierto con el dinero de los impuestos pagados por cada contribuyente.
Seis: incluso, en el trato llegan a la humillación, pues los derechohabientes les hablan y apenas, apenitas, a tirabuzones acaso, contestan, o en todo caso, ni siquiera contestan.
Lo peor: si contestan, ni siquiera levantan la cara para ver frente a frente al derechohabiente.
El trato despótico en su más alto decibel, creyéndose paridos por los dioses, enfermedad incurable de los polí­ticos.

CORREDORES: Desde luego, el mismo trato en el hospital del ISSSTE se está dando en el IMSS y ni a quién irle.
Es el tiempo de la república amorosa y la llamada por decreto Cuarta Transformación, "por el bien de todos primero los pobres" y "los pobres entre los pobres".

BALCONES: ¡Ah, cosas bonitas de la vida!... Los baños de la Central Camionera y del ADO están limpios, higiénicos, y parecieran de un hotel de 5 estrellas frente a los baños del hospital del ISSSTE y que, bueno, manifiesta la alteza de miras de la administración correspondiente.
Baños sin lavar, desaseados. Malolientes. Sin agua. Sin jabón. Cero higiene. Cero asepsia. Sin botes para la basura en cada apartado. Las puertas sin seguro.
Inodoros viejos, negros, llenos de sarro y mugre.

PASILLOS: Una cosita es la austeridad republicana y más luego de tantas cacayacas de MORENA en contra de las pillerí­as y trastupijes de los gobiernos anteriores.
Y otra cosita, mil años luz de distancia, es el desaseo administrativo. Mejor dicho, la incapacidad administrativa. Mejor dicho, una polí­tica de derechos humanos en el mejor sentido de la palabra.
Y más, cuando han transcurrido casi 8 meses del nuevo gobierno federal.
"Vamos bien y vendrán cosas bonitas, bonitas entre las bonitas" dice aquel en su más profunda filosofí­a social.


1 comentario(s)

sindico 22 Jul, 2019 - 09:37
Todo esto tiene un nombre ^SINDICATOS^ les dicen, aqui el verdadero problema

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.