cargando

En twitter:

8 Columnas
21 julio, 2019

Mil 146 asesinatos en tan poco tiempo


136 mujeres y 44 menores de edad

Otras seis personas fueron asesinadas durante la jornada violenta que este viernes se registró en diferentes municipios de la entidad, donde desde diciembre a la fecha suman cuando menos 1 mil 146 ví­ctimas de la “ola” criminal, de ellos 136 son mujeres y 44 menores de edad.

Este viernes, tres cuerpos fueron encontrados en el municipio de Apazapan, mientras que un hombre fue asesinado en Papantla, al ser asaltado junto con su hijo, que resultó lesionado. Además, en el municipio de Agua Dulce otro taxista fue ejecutado y en Pánuco un hombre fue encontrado asesinado en un taxi de San Luis Potosí­.

HALLAN A TRES DEGOLLADOS Y PUTREFACTOS EN APAZAPAN

Tres hombres ejecutados, degollados y en estado de descomposición fueron encontrados la tarde del viernes, en la localidad de Mapaxtla en el municipio de Apazapan.
De acuerdo a información recabada, se trató de tres sujetos que vestí­an bermuda oscura, cabello corto tipo militar, tení­an los ojos vendados, las manos atadas a la espalda y se encontraban degollados.
Habitantes del lugar, al pasar por un camino vecinal, cerca de una barranca percibieron olores fétidos, y al avocarse a buscar en las cercaní­as descubrieron los cuerpos en estado de descomposición, tirados entre la maleza.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron el área.
Cerca de los cadáveres estaba tirada una cartera con una identificación oficial a nombre de Olegario J., con domicilio en la colonia Los Manantiales de Coatepec.
Autoridades de la Fiscalí­a, con apoyo de peritos y agentes de la Policí­a Ministerial realizaron inspecciones oculares y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO, donde quedaron en calidad de desconocidos.

MATAN A BALAZOS A HOMBRE Y DEJAN HERIDO A SU HIJO, EN PAPANTLA

Un hombre fue asesinado a balazos y su hijo resultó herido, la tarde del viernes, en la ciudad de Papantla, cuando viajaban en una moto y fueron asaltados por dos sujetos que les dispararon.

La ví­ctima fue identificada como Antonio Basilio González, de 42 años y con domicilio en la comunidad de Ruiz Cortines, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax, mientras que su hijo Antonio Basilio Jiménez, de 17 años, resultó con un impacto de bala en la espalda, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, en la carretera Halliburton-Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la localidad Cruz Verde, cuando padre e hijo viajaban en una motocicleta, pero fueron interceptados por dos sujetos que aparentemente les salieron paso y los amagaron para que se detuvieran, pero como trataron de escapar, fueron atacados.
Los asaltantes huyeron en la motocicleta, mientras pobladores auxiliaron a las ví­ctimas y alertaron a las autoridades.
Más tarde, al sitio se trasladaron policí­as municipales quienes realizaron operativos, sin lograr la captura de los responsables.
Asimismo, paramédicos atendieron a las ví­ctimas, pero confirmaron la muerte del hombre y solo su hijo fue trasladado al Hospital Civil de Papantla, donde fue reportado estable.
Agentes de la Policí­a Ministerial y peritos realizaron inspecciones en la zona del ataque, mientras personal de la Fiscalí­a inició investigaciones y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue traslado a las instalaciones del SEMEFO.

EJECUTAN A TAXISTA EN AGUA DULCE

Un taxista fue ejecutado a balazos la tarde del viernes cuando manejaba su automóvil, en el municipio de Agua Dulce, donde fue sorprendido por sujetos armados, y a pesar de que la ví­ctima intentó escapar fue alcanzada por las balas.
Se trata del taxista identificado como Alejandro Barahona Córdoba, de 20 años y con domicilio en el sector conocido como El Naranjal, y quien manejaba la unidad número económico 195.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del viernes, en la colonia El Suspiro, del municipio de Agua Dulce.
Informes establecen que el joven laboraba como de costumbre, cuando de pronto empezó a ser perseguido por sujetos armados que viajaban en un vehí­culo.
Tras darle alcance al ruletero, los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, y en su desesperación por salvarse, el joven bajó de la unidad y trató de correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó sobre el pavimento.
Los criminales dejaron en el lugar una cartulina con un mensaje donde vinculan al hoy finado con el crimen organizado; además, la madrugada del martes aparecieron mantas en diversas partes de esta ciudad, donde aparentemente también la ví­ctima fue relacionada con una banda de secuestradores.
Policí­as municipales arribaron al lugar para acordonar el área, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.
Con este, suman cinco los taxistas de este municipio que han sido asesinados en el presente año, el último habí­a sido Luis Arturo Gallardo, de 24 años, quien la noche del jueves 11 fue asesinado por sujetos armados que le dispararon, mientras manejaba el taxi número económico 40, a la altura de la calle Obrera, que comunica del centro a la colonia Pemex.

HALLAN CUERPO EN UN TAXI, EN PíNUCO

El cuerpo de un hombre fue localizado en el interior de un taxi, la noche del viernes, en el municipio de Pánuco.
El hallazgo ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la localidad Chijol 17, pasaron por el camino que conduce a la cabecera municipal y a la altura del lugar conocido como Medio Camino, se percataron que se encontraba abandonado un taxi color verde, del estado de San Luis Potosí­.
Al acercarse a la unidad, los lugareños descubrieron que en el interior del vehí­culo se encontraba un hombre muerto, presentando varias heridas.
Una vez que fueron alertadas las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, Ministerial, Fuerza Civil y SEDENA, los cuales acordonaron el sitio, para que más tarde las autoridades de la Fiscalí­a realizaran las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.