cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 17 julio, 2019

Promueven cultura de vacunación en infantes de Cosoleacaque


A través de la obra de teatro “Los súper chamacos, contra las enfermedades mortales”

Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque, y la Dirección de Educación Municipal, realizan una campaña de concientización dirigida a padres y madres...

  • Mediante una obra teatral se pretende generar conciencia sobre la importancia de vacunar a menores de edad

sobre el poder y la seguridad que ofrecen las vacunas.
Vázquez Parissi señaló que El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sostiene que las vacunas salvan hasta 3 millones de vidas al año, ya que protegen a los niños de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el sarampión, la neumoní­a, el cólera y la difteria, entre otras.
Por ello, la Dirección de Educación, la Casa de Cultura, en coordinación con el DIF municipal y la Escuela de Enfermerí­a de Cosoleacaque, difunden y promueven la cultura de vacunación en infantes, a través de la obra de teatro “Los súper chamacos, contra las enfermedades mortales”, los niños personificados de superhéroes abordan de una manera cómica, resaltando la importancia de que las vacunas son seguras y salvan vidas.
Esta obra se llevará a cabo en la clausura de los talleres del DIF municipal. “Los súper chamacos, contra las enfermedades mortales” se presentará el 17 de junio, en el “Pabellón Cultural de Cosoleacaque” junto al COBAEV 08, a partir de las 3 de la tarde.
Francisco Delgado Valerio, maestro de teatro de la Casa de Cultura de Cosoleacaque, señaló que, lo que se presenta, es una oportunidad para mostrar a los cosoleacanecos, información confiable sobre las vacunas.
Por su parte la Directora de Educación, Marí­a Elena Mora Leo, extendió una invitación en general a toda la población a que asistan a la puesta en escena y vean como los 9 niños actores enví­an un mensaje positivo y que salva vidas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.