cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 17 julio, 2019

Pesadilla jarocha: 1125 muertos


135 mujeres y 44 menores de edad

Al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en las últimas horas en distintos municipios de la entidad; dos de las ví­ctimas fueron encontradas en estado de descomposición y una de ellas desmembrada.

Este martes, una mujer fue ejecutada en un departamento en Coatzacoalcos, mientras que en Santiago Tuxtla un hombre también fue asesinado, sin que las corporaciones encargadas de la seguridad lograran detener a los responsables.
Además, el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado en Amatlán y otro, en estado de descomposición, en Yanga.
Con estas ejecuciones, en 228 dí­as de la nueva administración, en Veracruz suman cuando menos 1,125 ví­ctimas que ha dejado la “ola” de violencia, de las que 135 han sido mujeres y 44 menores de edad, a pesar del reforzamiento de la seguridad con la llegada de la Guardia Nacional, el pasado 26 de abril.

EJECUTAN A UNA JOVEN Y LESIONAN MENOR EN COATZACOALCOS

Una joven fue ejecutada a balazos y un niño resultó herido, al ser atacados por sujetos armados, la tarde del martes, en un departamento ubicado en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos.
Se trata de Keyla Jocabet López Pacheco, de 23 años, quien tení­a su domicilio en el departamento 202 del edificio A, sobre el andador Pez Globo esquina Francisco Mata, al poniente de esta ciudad.
Los hechos fueron alrededor de las 15:00 horas del martes cuando la hoy finada y un menor de identidad desconocida se encontraban en el citado departamento, cuando de pronto llegaron sujetos armados, quienes les dispararon.
Los vecinos escucharon los balazos y pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron policí­as estatales y navales, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes confirmaron el deceso de la mujer, mientras que el menor de edad fue atendido de una herida superficial en el brazo derecho, y posteriormente fue trasladado a un hospital.
La zona fue acordonada por los policí­as, mientras las autoridades de la Fiscalí­a arribaron para realizar las diligencias de ley, ordenando el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo. Tras el crimen, las Fuerzas del Orden desplegaron operativos para tratar de ubicar a los criminales, pero no lograron resultados positivos.

EJECUTADO EN SANTIAGO TUXTLA

Un hombre fue asesinado a balazos, la mañana del martes, en la colonia Axochio, cerca del CBTIS 251 del municipio de Santiago Tuxtla.
La ví­ctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años, quien tení­a su domicilio en el camino que conduce a la localidad Tabanabalapa, en la colonia Axochio.
El crimen ocurrió a la altura del Cbtis número 251, frente al Jardí­n de Niños “El Pilar”, donde el hoy occiso fue sorprendido por sujetos que llegaron en un automóvil y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
Testigos pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron policí­as municipales y estatales, así­ como paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el hombre se encontraba muerto.
Una vez que la zona fue acordonada por los uniformados, al sitio arribó personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y trasladar el cadáver al SEMEFO para la necropsia.
Además, elementos de la Policí­a Estatal y la Fuerza Civil desplegaron un operativo en la región, pero no lograron pistas de los criminales.
Con esta suman tres las ejecuciones en este municipio, en menos de un mes, luego de que el pasado 18 de junio un hombre fue baleado y decapitado, a un costado de carretera federal, a la altura del lugar conocido como “La Cruz”, y el dí­a 27 del mismo mes un mecánico de motocicletas fue asesinado en el Barrio Octava Manzana.

HALLAN CUERPO DESMEMBRADO Y PUTREFACTO EN AMATLíN

El cuerpo de un hombre, desmembrado y en estado de descomposición, fue encontrado la tarde del martes, en medio de unos cañales, a orillas del camino que va de la localidad Cuauhtémoc a Rí­o Seco, en los lí­mites de Córdoba y Amatlán.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión media y tez clara, el cual presenta dos tatuajes en el tórax, y se encuentra en calidad de desconocido.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo de campesinos regresaban de sus labores percibieron olores fétidos y al buscar entre los cañales encontraron el cuerpo de un hombre desmembrado.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, Fuerza Civil y Municipal, al mando del primer comandante Manuel Cortés Cruz, quienes confirmaron el reporte y acordonaron la zona.
Más tarde se presentó el personal de la Fiscalí­a, junto con peritos y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes realizaron diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO DE COMERCIANTE SECUESTRADO, EN YANGA

El cuerpo de un hombre que habí­a sido secuestrado fue encontrado en estado de descomposición, en un terreno entre cañales, ubicado sobre el camino que conduce de la localidad San Joaquí­n a Mesillas, en el municipio de Yanga.
El cadáver, que presuntamente era de un comerciante que en dí­as pasados fue privado de la libertad, fue encontrado por las autoridades, luego de la declaración que hicieron tres presuntos secuestradores, quienes se encuentran procesados en el penal de “La Toma”.
La localización del cuerpo ocurrió la tarde del lunes cuando elementos de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalí­a, llegaron a un camino de terracerí­a en la zona mencionada del municipio de Yanga, donde se adentraron a un terreno y encontraron el cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Córdoba.
Reportes señalaron que la identidad de la ví­ctima no fue dada a conocer, aparentemente para garantizar la seguridad de los familiares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.