cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 16 julio, 2019

El régimen presidencial y el poder polí­tico de AMLO


Por Reynaldo Escobar

El ser humano se ha definido como social por su propia naturaleza, luego entonces las expresiones del ser humano son de naturaleza social y para realizarlas se requiere del conglomerado que esta sujeto al fenómeno del poder, pues de lo contrario se producirí­a...

la anarquí­a, que significa ausencia total de la estructura gubernamental. Simple y llanamente, atendiendo a sus raí­ces griegas, anarquí­a se deriva del prefijo “a” que significa “sin” y de la raí­z “arqu锝, gobierno. Es decir, vivir en la anarquí­a es el caos y eso precisamente debe evitarse con un Poder Ejecutivo fuerte, como el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya demostró para que sirve el Poder Presidencial.
El recuento a siete meses de la toma de posesión del Presidente, registra 10 funcionarios públicos de primer nivel que han renunciado a las funciones encomendadas por el Titular del Ejecutivo. Las que mas resonancia han tenido, son las de Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público y la de Germán Martí­nez, quien fuera efí­mero Director del IMSS, antes Senador por el Partido Morena, y más atrás Lí­der Nacional del PAN y cercano colaborador del expresidente Calderón Hinojosa. Ninguno de los dos personajes, lograron con sus renuncias, hacer tambalear o titubear al Ejecutivo Federal.
Germán Martí­nez, recibido con elogios en las filas de Morena por AMLO, además del Senado que le garantiza seis años de privilegios y canongias que no pudo obtener mientras milito en el blanquiazul, en una descortesí­a inusual en polí­tica, no solo renunció, sin previo acuerdo con su jefe polí­tico, sino que además, cuestionó las carencias y la bancarrota del IMSS, sabiendo que el responsable de la falta de equipo médico y medicinas, fue el Gobierno anterior que presidió Enrique Peña Nieto; y que esa responsabilidad también alcanza a su ex jefe Calderón Hinojosa, quien gobernó al paí­s de 2006 a 2012.
Urzúa, haciendo gala de su caprichoso carácter, en vez de dirimir sus diferencias con Poncho Romo, actuó de manera subrepticia y traicionera en contra de quien lo distinguió incorporándolo en la tercera posición mas importante del gabinete, después de la Presidencia de la República, con una renuncia inesperada y exhibiendo la improvisación de sus subalternos y el “conflicto de interés” de don Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.