cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 15 julio, 2019

Alcalde de Cosoleacaque entrega apoyos a campesinos


Para el mejoramiento de la economí­a del campo en la zona: Cirilo Vázquez

El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, continúa con la entrega de apoyos a los campesinos, para el mejoramiento de la economí­a del campo...

  • Municipio de Cosoleacaque apoya a campesinos a través del programa “Siembra cítricos”

  • Municipio de Cosoleacaque apoya a campesinos a través del programa “Siembra cítricos”

  • Municipio de Cosoleacaque apoya a campesinos a través del programa “Siembra cítricos”

en la región y el combate a la sequí­a, con el programa de “Siembra Cí­tricos”.
El cultivo de frutales tropicales en Cosoleacaque, presenta un potencial económico y como alternativa valiosa de los cultivos anuales. Ya que las tierras cosoleacanecas, cuenta con los siete suelos, que son propios para la agricultura, así­ lo señaló el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Julio César Sánchez Morales, en la entrega de más árboles del programa de “Siembra Cí­tricos”.
Por ello se realizó la entrega de 669 árboles de naranja tardí­a, limón cucho, limón bulcameriano, guanábana, rambután, lichi y Zapote Mamey, en las comunidades y municipios de la Cabecera, Canticas, Congreso Constituyente, Fernando Gutiérrez Barrios, Chinameca, Minatitlán y Jáltipan.
Sánchez Morales, dijo que, los productores se ven motivamos a sumarse al programa de “Siembra Cí­tricos”, porque la plantación de árboles como el limón, deja muchos dividendos a los agricultores, por el precio internacional de venta del fruto. Y enfatizó que por causa de las sequias, muchas milpas no fueron cultivadas, y la siembra de estos árboles benefician a sus tierras, porque sus raí­ces son más profundas y tienen mayor soporte.
Los agricultores que desean ser beneficiaros del programa implementado por el gobierno de Cosoleacaque o asistir a los talleres que se imparten, se pueden acercar a las oficinas del Departamento de Fomento Agropecuario, que se ubica en la Calle Vicente Guerrero y Calle Zaragoza S/N (atrás del Mercado Municipal "Rafael Hernández Ochoa") de lunes a viernes en Horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. o solicitar informes al teléfono (922) 26 40771.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.