cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 15 julio, 2019

Inicia el Consejo Consultivo de Turismo Municipal en Ixhuatlán del Café


Municipio con potencial turí­stico: SECTUR

Funcionarios de la Secretarí­a de Turismo de gobierno del estado, autoridades municipales y representantes de diversos sectores de la población hicieron la instalación formal del Consejo Consultivo...

  • Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, presidente del Comité

  • Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, presidente del Comité

  • Instalación formal del Consejo Consultivo de Turismo Municipal

  • Instalación formal del Consejo Consultivo de Turismo Municipal

de Turismo Municipal; el representante de la SECTUR además informó la inclusión de este municipio al programa de Vocación Turí­stica que aglutina a 15 municipios con potencial turí­stico en la zona de las altas montañas.
A este evento acudió el representante regional de la SECTUR, Roger Antonio Velázquez Silva, quien tomó protesta a dicho comité conformado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito como presidente; el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes como Secretario Técnico; el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martí­nez como vocal 1; el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino omo vocal 2; todos ellos como autoridades municipales.
Por parte de ciudadanos, microempresarios y prestadores de servicios turí­sticos de este municipio, tomaron protesta como vocales las siguientes personas: Luz del Carmen Amaya Serrano, representante del sector hotelero; Pascual Velázquez Vargas, representante del sector cafetalero; Arturo Bernabé Licona, representante del sector artesanal, así­ como Herlinda Romero Cervantes, representante del sector gastronómico.
La alcaldesa, indicó que la conformación de este consejo era una necesidad en su administración, pues haciendo a un lado el orgullo y amor por este municipio, están todos muy conscientes sobre todo el potencial que existe y que se puede ofrecer a turistas regionales, nacionales y extranjeros.
“Desde hace más de un año las puertas de Ixhuatlán Del Café están abiertas de par en par, es nuestra necesidad dar a conocer todas las bondades que aquí­ tenemos y de lo cual nos reconocen mundialmente como es en el caso de la caficultura, estoy segura que los que conformamos este consejo, estamos plenamente comprometidos para crear las polí­ticas y planes necesarios para fortalecer el turismo local”, dijo la alcaldesa.
En su intervención, el representante de la Sectur además de tomar protesta al nuevo consejo y augurarles éxito por el potencial que hay en el municipio en materia de turismo agroecológico y deportivo, señaló que el principal objetivo de este, es el fortalecer la promoción y planeación de estrategias para el desarrollo turí­stico del municipio.
Por lo anterior, el funcionario estatal explicó que Ixhuatlán Del Café junto con los municipios de Rí­o Blanco, La Perla, Camerino Z. Mendoza y Maltrata se unirán al programa estatal de Vocación Turí­stica que municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Fortí­n, Córdoba, Yanga, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Tlaltetela están asignados y que con ello lográn a acceder a fondos y programas para el desarrollo del turismo local.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.