cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 15 julio, 2019

Se enredó Fiscalí­a con la disputa por el cajón en estacionamiento Soriana


Solicitó la vinculación a proceso en contra del agresor

La Fiscalí­a de Veracruz solicitó la vinculación a proceso en contra del vendedor de Pan Bimbo, Armando Barragán, por los delitos de homicidio en...

grado de tentativa y lesiones calificadas en contra del comerciante Domingo Alejandro Muñoz, en el caso conocido como la disputa por un cajón en el estacionamiento de Soriana Floresta, en el puerto de Veracruz.
Los dos delitos penales que la Fiscalí­a se ubican en los numerales 86, 137 y 144 del Código Penal del estado de Veracruz.
El Código Nacional de Procedimientos Penales NO contempla que estos tipos de delitos penales se consideren graves.
Sin embargo, el artí­culo 19 de la Constitución federal ubica los delitos que se comenten por medio de la violencia como aquellos que merecen prisión preventiva oficiosa que es el caso por los hechos acontecidos en el Estacionamiento de Soriana.
Es decir, prisión preventiva oficiosa por dos años o por el tiempo que dure el proceso “a criterio del juez de control”.
También, claro, el caso puede dar un giro de 360 grados.
Punto número uno. Pueden coexistir los dos delitos en una sola conducta.
El delito de la riña, por ejemplo.
La Fiscalí­a se protegió al mandar al imputado por dos delitos, ambos considerando que se cometieron por un medio violento (el cuchillo).
Pero si sólo se hubiera solicitado la vinculación a proceso por unos de los dos delitos, la salida es un procedimiento abreviado y la penalidad serí­a mucho menor y obtener la libertad el imputado.
Sólo el hecho que el imputado portaba el cuchillo se considera un medio violento para decretar la prisión preventiva oficiosa.
Fuera de ese caso ninguno de los dos delitos merece prisión preventiva oficiosa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.