cargando

En twitter:

Sábado 13 julio, 2019

Era Cuitláhuac: mil 108 asesinados

  • Cuitláhuac. Récord Guinness de la muerte

Otras 10 personas fueron asesinadas durante la jornada violenta que este jueves se registró en diferentes regiones de Veracruz, donde en casi 7 meses y medio han perdido la vida en hechos violentos al menos 1,108 personas, entre ellas 134 mujeres, así como 43 menores de edad.
Este jueves se registraron crímenes en los municipios de Agua Dulce, San Juan Evangelista, Acultzingo, Ixhuatlán del Café, Martínez de la Torre, San Rafael y Naranjos, mientras que en Tlapacoyan apareció un cuerpo putrefacto y se confirmó que fueron cuatro los cuerpos desmembrados y embolsados fue la tarde del miércoles fueron encontrados en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Entre las ejecuciones se encuentra la de un taxista en Agua Dulce, una maestra jubilada en Ixhuatlán del Café, un mayoral en San Juan Evangelista, un comerciante de cítricos en Martínez de la Torre y un talachero en Acultzingo.

MATAN A MAESTRA EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Una maestra jubilada fue asesinada a balazos la tarde del jueves, cuando a bordo de una camioneta regresaba de trabajar en una finca de café de su propiedad, en la localidad Guayabal, en el municipio de Ixhuatlán del Café.
Se trata de la profesora Aurora Concepción Velázquez Castro, quien tenía 66 años, y vivía en la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando la hoy occisa retornaba a su domicilio, luego de haber ido a su finca de café, donde trabajaba junto con varios campesinos.
La profesora, acompañada de varios de sus trabajadores, viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color negro, con placas de circulación MLR-6314 del Estado de México, la cual iba cargada con troncos.
Sin embargo, al circular por un camino vecinal que se ubica a un costado de la carretera Ixhuatlán-Coscomatepec, cerca de los límites con el municipio de Tomatlán, fueron sorprendidos por dos sujetos armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, mismos que obligaron a los trabajadores a retirarse y posteriormente escucharon varios disparos, que fueron los que le quitaron la vida a la mentora, quien quedó tirada junto a la camioneta.
Mientras los criminales escaparon, los campesinos pidieron auxilio, arribando al sitio policías municipales, así como personal de Protección Civil, quienes confirmaron que la maestra se encontraba muerta, por lo que acordonaron el sitio.
Posteriormente llegaron al sitio agentes de la Policía Ministerial, así como peritos y personal de la Fiscalía de Huatusco para tomar conocimiento del feminicidio y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense.
Con este caso suman dos maestras que han sido asesinadas en un mes, luego de que el pasado 11 de junio, asaltantes asesinaran a la profesora Margarita Alarcón, cuando atendía la tienda propiedad de su madre, en el centro de Huatusco.

HALLAN EJECUTADO A TALACHERO EN ACULTZINGO

Un talachero que había sido “levantado” la tarde del miércoles fue encontrado el jueves ejecutado, maniatado, con huellas de tortura e impactos de bala, en la cantera de la localidad Ojo de Agua de Arriba, del municipio de Acultzingo.
Se trata de quien en vida se llamó Jesús Antonio Campos Palacios, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado por pobladores, los cuales dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y agentes de la Ministerial para acordonar el lugar, mientras personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
Cabe recordar que cerca del mediodía del miércoles, el hoy finado había sido “levantado” por sujetos armados, cuando se encontraba en su taller ubicado sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, cerca del Palacio Municipal.
Reportes indican que habrían sido presuntos autodefensas quienes se llevaron al talachero, aunque otras versiones indicaron contrariamente que los grupos de autodefensas habrían realizado su búsqueda sin poder encontrarlo.
Una hermana y la madre del joven lo reconocieron, asegurando que el miércoles salió a trabajar a temprana hora, e incluso al medio día fue visto, pero después ya no lo vieron.
Posteriormente se enteraron de que gente encapuchada y armada se lo había llevado, por lo que iniciaron su búsqueda, hasta que fue encontrado muerto.

EJECUTAN A TAXISTA EN EL CENTRO DE AGUA DULCE

Un taxista fue ejecutado a balazos, al ser atacado por sujetos armados la noche del jueves, cuando manejaba su unidad por el centro de la cabecera municipal de Agua Dulce.
Se trata de Luis Arturo Gallardo, de 24 años, con domicilio en este municipio, el cual recibió varios balazos en el tórax y la cabeza.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en la calle Obrera, que comunica del centro a la Colonia Pemex, cuando sujetos armados le dispararon al chofer del automóvil Nissan-Tsuru, color blanco con amarillo, taxi número económico 40.
Tras recibir varios balazos, el taxista cayó junto al vehículo, mientras los criminales huyeron.
Al lugar arribaron familiares de la víctima, quienes dijeron ante las autoridades que el taxista habría ido a dejar un viaje a este lugar.

ASESINAN A CUBANO EN RANCHO DE SAN JUAN EVANGELISTA

Un mayoral fue asesinado este jueves, en un rancho de la localidad La Gloria, en el municipio de San Juan Evangelista.
Se trata de Orlaniel Martínez Padrón, de 26 años, apodado “El Cubano” o “Toreto”, quien era originario de Pinar del Río, Cuba, y tenía seis meses de residencia en este municipio.
El crimen se registró alrededor de las 04:00 horas del jueves en el rancho denominado Los Framboyanes, donde laboraba y fue atacado por desconocidos que presuntamente llegaron a robar.
El joven mayoral se hallaba en su casa cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en por lo menos tres ocasiones, hiriéndolo en el tórax y una pierna.
Policías preventivos llegaron al lugar, donde nada pudieron hacer para detener a los responsables y se limitaron a acordonar el sitio.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento del hecho, ordenando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Semefo de Acayucan.

ACRIBILLAN A COMERCIANTE DE CÍTRICOS EN GIMNASIO DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

Un comerciante de cítricos fue ejecutado a balazos por sujetos que lo persiguieron hasta un gimnasio, en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Martínez de la Torre, la mañana del jueves.
El hoy occiso fue identificado como Felipe Hernández Peña, de 44 años, era un conocido comerciante de cítricos y vivía en este municipio.
Los hechos sucedieron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando el hoy occiso descendió de una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, blanca, con placas de circulación XZL-645A, y al momento fue sorprendido por sujetos que llegaron en una motocicleta.
Al ver que pretendían matarlo, el comerciante corrió y trató de refugiarse al interior del gimnasio “Iron GYM”, pero recibió varios balazos y en la entrada del gimnasio cayó herido, mientras los agresores escaparon.
Tras el llamado de auxilio, al sitio llegaron paramédicos del grupo “Sirena”, quienes confirmaron que el hombre ya había fallecido.
Policías de Seguridad Pública Municipal, Estatal y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, recogieron 11 casquillos de bala y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser enviado al SEMEFO.

DOS MUERTOS EN RIÑA EN PAPANTLA

Una riña dejó un saldo de dos personas muertas, la madrugada del jueves, en la comunidad de Tenixtepec, municipio de Papantla, donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando se generó un enfrentamiento entre dos familias de la mencionada comunidad, donde murió el joven Jonathan Ángeles González, de 21 años, a consecuencia de una herida punzocortante en el lado izquierdo del pecho, así como Agustín Ángeles Isleño, de 54 años, quien recibió un golpe en la cabeza.
Tras el llamado de auxilio de los vecinos, al lugar acudieron policías municipales, quienes detuvieron a Julio César Hernández de Luna, de 29 años, así como a Alejandro Hernández Bautista, de 54 años.

EJECUTAN A COMERCIANTE EN NARANJOS

Un comerciante fue asesinado a balazos, tras salir de un bar, en el municipio de Naranjos, donde fue atacado por sujetos armados.
La víctima fue un hombre de aproximadamente 40 años, el cual quedó tirado en el pavimento, boca arriba y con heridas en la cabeza. El hoy finado vestía una camisa roja, pantalón de mezclilla azul, y junto a él estaban unas sandalias.
Aun cuando el hombre no fue identificado, varias personas señalaron que se trataba de un vendedor de dulces.
Versiones indicaron que sujeto se acercó al hombre y tras sacar una pistola le disparó en la cabeza, para después huir.
Testigos alertaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicando que había una persona muerta en la avenida Lázaro Cárdenas.
Tras arribar los uniformados, descubrieron el cuerpo del hombre, mismo que aparentemente había salido de un bar de esa zona.
Una vez que la zona fue acordonada, al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía y peritos para realizar inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A “EL KALIMBA” EN SAN RAFAEL

Un vendedor de pan fue asesinado la tarde del jueves, al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos, en la Localidad Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael.
La víctima fue identificada como Ulises López Vargas, alias “El Kalimba”, quien se encontraba en calles del barrio Javier Solís, donde acostumbraba ir a vender pan.
De pronto, fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon, dándole varios balazos, que lo dejaron tirado sobre el pavimento.
Mientras los agresores huyeron, los vecinos pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia y debido a la tardanza de una ambulancia, decidieron trasladarlo en un vehículo particular a un hospital de Martínez de la Torre.
Policías municipales resguardaron al herido hasta el hospital, pero por la gravedad de sus heridas falleció cuando era atendido.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN TLAPACOYAN

El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el jueves en el municipio de Tlapacoyan.
El hallazgo se registró en el camino que conduce a Río Sordo en la colonia Gardenias, donde pobladores percibieron un fétido olor y descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre.
Tras dar aviso a las autoridades, a lugar se presentaron policías preventivos para acordonar el lugar.
Más tarde, personal ministerial realizó las diligencias de rigor, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, quedando en calidad de desconocido.

FUERON 4 LOS DESCUARTIZADOS Y EMBOLSADOS EN IXTACZOQUITLÁN

Este jueves se conoció que fueron cuatro los cuerpos desmembrados y embolsados, que el miércoles aparecieron en la localidad Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Informes indicaron que el trabajo de investigación que realizó personal de los Servicios periciales arrojó que se trató de 12 bolsas de plástico negras, donde se encontraban los restos de cuatro hombres de entre 35 y 45 años.
Como característica común, las víctimas tenían cabello corto y con forma de “casquete”, así como bigotes y barba corta, y solo uno tenía un tatuaje en el torso.
Cabe recordar que los cuerpos desmembrados fueron encontrados la tarde del miércoles, en la calle Morelos entre Hidalgo y Rafael Valenzuela, cerca del parque de la localidad Sumidero.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.