cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 13 julio, 2019

Pitorreo a Gertz Manero por culpa de Hugo Gutiérrez

La SSP detuvo esta semana a supuesta banda de secuestradores en Pánuco y ayer fueron dejados en libertad por juez federal
•Serí­an los mismos involucrados en video de intento de secuestro a una mujer en calles de Panuco; FGR los llevó ante la justicia
•Incluso la SSP los vincula con grupo de la delincuencia organizada que opera en el norte, pero por pifias de la Policí­a los dejaron libres
•Fiscales de la FGR son la burla de los presuntos delincuentes pues, incluso, se toman selfie para festinar su libertad


Por IGNACIO CARVAJAL

Tres hombres que fueron detenidos por la SSP como presuntos integrantes de un Cártel de la delincuencia, y señalados de intentar secuestrar a una mujer en Pánuco, quedaron libres por violaciones en el debido proceso.
Los mismos señalados dieron a conocer esto por medio de sus redes sociales. Al quedar libres, se les mira tomándose una fotografí­a afuera del Poder Judicial de la Federación, en la que se les ve sonrientes y quitados de la pena después de que horas antes habí­an sido boletinados por la SSP como miembros del Grupo Sombra.

  • La burla al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez

  • La burla al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez

En la imagen, tomada afuera de un inmueble del PJF, se mira a Luis Alberto N, Saúl N y Mario N enviando saludos y sonrisas a sus amigos.
"Gracias a Dios libres por su inocencia comprobada"… se lee en el pie de foto subida a redes sociales de uno de los detenidos, y que se ha replicado notablemente.
La foto fue tomada la tarde del viernes a las afueras del Poder Judicial de la Federación, luego de que un juez de procedimientos orales no les diera prisión preventiva oficiosa como estaba demandando la Fiscalí­a General de la República ante delitos graves reportados por la SSP en sus informes oficiales.
Apenas el pasado diez del presente la SSP anunció la detención de esta célula que estaban operando para el Grupo Sombra en el norte del estado.
En un comunicado la SSP dijo que la Fuerza Civil "ubicó y detuvo, durante la intervención, por el secuestro de una mujer, a miembros de una célula delictiva que operaba en esa región".
Entre ellos estaba "Daniel N, señalado como presunto jefe de plaza en la región norte de la entidad".
La captura se dio el pasado jueves en calles de Pánuco, informo la SSP mediante un comunicado oficial en el cual se les involucró con un intento de secuestro ocurrido esta misma semana en calles de Pánuco, el cual quedó grabado en videos.
En las imágenes se mira a un grupo de hombres intentando bajar de una camioneta a una joven mujer quien grita desesperadamente para evitarlo. Después de bastante forcejeo, los maleantes la dejan. Los hechos pasaron en el centro de Pánuco.
El ví­deo se hizo viral en redes sociales y alcanzó noticieros nacionales, en los cuales se contextualizó la alarma por secuestros que vive Veracruz, y ataques contra mujeres: primer lugar nacional en secuestros y primer lugar nacional en feminicidios.
Dí­as después de ese ví­deo, sus presuntos protagonistas fueron detenidos por la Fuerza Civil circulando abordo del mismo vehí­culo que se mira en las imágenes relacionadas al caso, además portaban varias armas de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas y municiones.
Una fuente allegada al caso dijo que al momento de ser entregados a la Fiscalí­a General de la República, datos fundamentales del Informe Policial Homologado no coincidí­an (IPH) con la puesta a disposición.
"Otro detalle fundamental es que luego de la detención, los policí­as les tomaron fotos y al parecer fueron filtradas, y llegaron a medios de comunicación mucho antes del proceso de control de detención, vulnerando sus derechos, y en las imágenes se les veí­a esposados en patrullas, con luz de dí­a, la puesta se realizó mucho más tarde, lo que fue advertido por el juez", dijo la fuente que pidió anonimato.
Ante ese panorama, no pasaron el control de detención ante el juez y fueron dejados en libertad, algo parecido a lo que pasó en junio pasado tras la captura de Juan Daniel N, El Perro; José Guadalupe N y Samuel N , "presuntos generadores de violencia, secuestro, extorsión y robo a transporte de carga en esta región", indicó SSP mediante un comunicado.
Horas después de ser entregados a la Fiscalí­a General de la República, los tres quedaron libres pese a los señalamientos vertidos por la SSP y el decomiso de armamento y vehí­culos.


1 comentario(s)

Rigoberto Mendoza Ruiz 13 Jul, 2019 - 12:57
Demasiado pendejo el secretario de seguridad Publica y su gente.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.