cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 12 julio, 2019

Historias imborrables: mil 97 asesinados


133 mujeres y 43 menores ejecutados

Al menos 14 personas fueron ejecutadas -cinco de ellas encontradas embolsadas-, en 48 horas en diferentes municipios de la entidad, donde las Fuerzas del Orden siguen rebasadas por la delincuencia. Con estos homicidios, en 222 días del nuevo gobierno,hasta...

este miércoles sumaron al menos 1,097 víctimas de la “ola” de violencia, de las que cuando menos 133 han sido mujeres y 43 menores de edad.
Tan solo el martes, se registraron seis ejecuciones, en municipios como Acayucan, Nanchital y Coatzacoalcos, así como en Poza Rica y Tihuatlán, siendo este último lugar donde fue asesinada una pareja.
El miércoles, aparecieron tres cuerpos descuartizados y embolsados en el municipio de Ixtaczoquitlán y otros dos en Ixhuatlán de Madero; mientras que en Maltrata, autodefensas lincharon a un sujeto acusado de secuestrar a un empresario. Además, un cuerpo fue encontrado a orillas de la autopista, en Río Blanco, y un soldador fue ejecutado en Fortín.

HALLAN 2 EMBOLSADOS EN IXHUATLÁN DE MADERO Y 3 EN IXTACZOQUITLÁN

Dos cuerpos embolsados fueron localizados en el municipio de Ixhuatlán de Madero y otros 3, desmembrados, en Ixtaczoquitlán, este miércoles.
En Ixhuatlán, un grupo de campesinos de la comunidad de San José descubrieron que en un camino vecinal se encontraban los cuerpos embolsados y con una cartulina con un mensaje, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Los cuerpos se hallaban envueltos en bolsas negras y amarrados con cinta industrial, sin conocerse sus características.
Al lugar acudieron policías preventivos para acordonar la zona, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron diligencias de rigor para el retiro de los cadáveres.
En otro hecho, los cuerpos de al menos 3 personas fueron encontrados desmembrados y embolsados, en la avenida Morelos, cerca del parque de la localidad Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Habitantes del lugar encontraron 8 bolsas negras de las cuales sobresalían restos humanos, por lo que, tras dar parte a la Policía Municipal, al lugar se trasladaron elementos de la corporación quienes acordonaron el área.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando vecinos, escucharon se percataron que varios sujetos, a bordo de un vehículo escaparon hacia la autopista, luego de tirar varias bolsas negras con restos humanos.
Personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los restos humanos embolsados y tras diligencias ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba.

ACRIBILLAN A SOLDADOR EN CALLES DE FORTÍN

Un soldador fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, en calles de la colonia Ricardo Ballinas de Fortín, cerca de la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México.
La víctima fue el solador y laminador de nombre Luis Adrián Ortega Espinosa, alias “El Robavacas”, quien tenía su domicilio en la calle 2, entre avenidas 12 y 14.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida 12 y calle 1, cuando el hoy finado se dirigía a su casa, tras haber ido a la tienda; fue sorprendido por sujetos que viajaban en un vehículo, desde el cual le dispararon en más de 10 ocasiones, quedando tirado sobre el pavimento.
Testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 911 por lo que al lugar llegaron policías estatales y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes confirmaron el deceso del hombre.
Esta, fue la tercera víctima en una semana, luego de que el lunes dos hombres fueron encontrados ejecutados, en diferentes zonas de este municipio.

TIRAN A UN EJECUTADO EN LA AUTOPISTA, EN RÍO BLANCO

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a orillas de la autopista Veracruz-México, en el municipio de Río Blanco, donde fue localizado por automovilistas.
Se trata de un hombre de identidad desconocida, el cual presentó huellas de tortura y junto a él se encontraba un cartel con amenazas presuntamente de un grupo delictivo.
El hallazgo ocurrió cerca de las 08:00 horas del miércoles, en el kilómetro 267 del tramo Nogales-Orizaba, a la altura de la “Curva del Pocito”, cuando automovilistas se percataron que, en una ladera de la autopista, entre la maleza, se encontraba el cuerpo de un hombre, tirado boca abajo.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Federal, así como personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes una vez que confirmaron el hallazgo acordonaron la zona.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Federal división Caminos, Policía Ministerial, Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el sitio, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al SEMEFO de Orizaba.

LINCHAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN MALTRATA

Habitantes del municipio de Maltrata lincharon a un presunto secuestrador, a quien mataron a golpes, sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo, luego de que junto con otros dos sujetos intentaron privar de la libertad a un empresario la noche del pasado martes.
El hoy occiso fue identificado como José Filomeno Ignacio Isidro, alias “El Churrero”, de 37 años, quien ya había sido detenido en una ocasión, pero fue liberado, y también se había librado de un primer intento de linchamiento.
Reportes establecen que la noche del martes, tres desconocidos secuestraron al empresario transportista Abelardo R., a quien sacaron de sus oficinas y se lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la localidad La Estancia, en el municipio de Maltrata.

Tras conocerse el plagio, grupos de autodefensas rurales que operan en la zona se abocaron a la búsqueda del empresario logrando liberarlo y detuvieron al sujeto que lo cuidaba, y que resultó ser “El Chuerrro”, mismo que fue llevado hasta el parque de Maltrata, donde los pobladores lo amarraron y golpearon hasta matarlo.
A pesar de que al lugar llegó el alcalde Gustavo Rosas Huerta, nada pudo hacer para evitar el linchamiento, ya que los pobladores enardecidos también sometieron a los policías municipales y les quitaron las armas, acusándolos de estar coludidos con los delincuentes.
Autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO de Orizaba.
De acuerdo con información recabada, se conoció que el pasado 7 de marzo el hoy finado había sido detenido junto con Rogelio N., alias “El Junior”, cuando vendían aparatos electrónicos que dos días antes habían robado en una escuela.
Dos semanas antes, otros seis hombres habían sido linchados y quemados en Soledad Atzompa, por lo que el pueblo amenazó con hacer justicia por propia cuenta, al enterarse de que los ladrones podrían ser liberados.
Debido a eso, al municipio arribaron las Fuerzas del Orden, mientras los acusados fueron llevados a la Fiscalía de Nogales, donde posteriormente quedaron en libertad.

MATAN A SUJETO QUE SE HACÍA PASAR POR REPORTERO, EN POZA RICA

Un joven fue asesinado a balazos cuando viajaba en su automóvil, al ser sorprendido por sujetos armados, en el municipio de Poza Rica.
La víctima fue Luis Daniel Ruiz, de 30 años, cuyo cuerpo quedo dentro de su vehículo, con varios impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando el hoy finado manejaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color gris.

Sin embargo, al circular por la calle principal de la colonia Antorchista, fue interceptado por sujetos armados que desde otro vehículo le dispararon en cuando menos seis ocasiones, dejándolo muerto en el interior del automóvil.
Tras el llamado de auxilio de los vecinos, al sitio arribaron policías estatales, además de paramédicos, quienes a pesar de brindarle atención al joven, confirmaron su fallecimiento.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Versiones indicaron que el hoy occiso se ostentaba como reportero, aunque no se confirmó que trabajara para algún medio de comunicación.

EJECUTAN A UNA PAREJA EN TIHUATLÁN

Un hombre y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos encontrados, en estado de descomposición, en el patio de una vivienda, en el municipio de Tihuatlán, donde fueron localizados el martes.
Las víctimas fueron identificadas como Blanca Estela Méndez, de 37 años, y Juan Carlos Hernández Flores, quienes presuntamente eran pareja, y tenían alrededor de 3 días de muertos.
El doble crimen ocurrió en una casa de la localidad Las Fuentes, a un costado de la carretera Tihuatlán-Álamo, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).
Reportes señalan que un cortador de cítricos, hijo de la mujer fallecida, fue el que descubrió los cuerpos, cuando llegó a visitarla.
Los cadáveres presentaban huellas de violencia y heridas en el cuello, y junto a ellos fue encontrada una cartulina con amenazas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el área del doble crimen, mientras personal de la Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos, para ser enviados al SEMEFO de Poza Rica.

MATAN A PETROLERO EN NANCHITAL

Un obrero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que también era taxista, fue atacado a balazos y posteriormente murió en el hospital, en el municipio de Nanchital.
Se trata del trabajador de nombre Luis Alberto Román, alias de “El Yepeto”, quien el martes fue atacado a balazos cuando salía de un partido de futbol, en el campo deportivo “Bicentenario”, en la calle San Pedro y San Pablo en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.
Tras la agresión, el obrero quedó tirado en el pavimento, lesionado en la pierna izquierda, abdomen y brazo, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente falleció.
Policías de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor, y a pesar de los operativos de las Fuerzas del Orden, los responsables no fueron detenidos.

EJECUTAN A MECÁNICO EN TALLER MECÁNICO DE COATZACOALCOS

Un mecánico automotriz fue asesinado a balazos y otro resultó herido cuando se encontraban en un taller mecánico de la ciudad de Coatzacoalcos, el pasado martes.
El hoy occiso fue identificado como Julio César Guillen Reyes, quien cerca de las 15:20 horas del martes, se encontraba en un taller mecánico ubicado sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, número 901, entre Hermenegildo Galeana e Ignacio Aldama, en el centro de Coatzacoalcos.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones, dejando muerto a Julio César y lesionado de un balazo en una pierna al empleado Jeconías Flores Córdoba.
Al lugar llegaron policías preventivos, así como personal de la Cruz Roja, mismos que confirmaron la muerte del mecánico y atendieron al herido, trasladándolo a un hospital.
Autoridades de la Fiscalía ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

ASESINAN AL HIJO DE MECÁNICO EN ACAYUCAN

Un joven de 24 años, hijo de un conocido mecánico, fue asesinado a balazos el martes, en el barrio La Palma en Acayucan, donde horas antes se había escapado de un primer atentado en su contra.
La víctima fue identificada como Enrique Méndez Hernández, mejor conocido como “El Gordo”, quien tenía 24 años y era hijo de un mecánico de motocicletas apodado “El Cóndor”.
El joven, quien también era mecánico y vivía en la calle Benito Juárez, entre las avenidas Corregidora y Vásquez Gómez, se hallaba estacionando su motocicleta, cuando fue atacado a tiros.
Informes señalan que el crimen fue el pasado martes, cuando el hoy finado se encontraba en la calle Juan Sarabia, entre Belisario Domínguez y 20 de Noviembre, del barrio La Palma, cerca de la entrada de empleados de una tienda comercial.
Tras la ejecución, al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública para acordonar el área, mientras las autoridades tomaron conocimiento del crimen.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.