cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 12 julio, 2019

Discordia y rencor

•Contralora incendiada
•El Fiscalito del Palacio

UNO. Discordia y rencor

La izquierda y la derecha y el centro ejercen el poder en Veracruz con la discordia, el rencor, el odio y la venganza por delante.
Además, significa que el bienestar social de los 6 de los 8 millones de habitantes les vale.

Luis Velázquez

Por ejemplo:
El góber y su secretario General de Gobierno atrapados en su obsesiva obsesión para destituir al Fiscal de Miguel íngel Yunes Linares.
El secretario de Educación, aferrado con encarcelar a su antecesor, el yunista Enrique Rodrí­guez Pérez, por tanto trastupije, alardea, y de paso, hundir a la diputada Érika Ayala.
El secretario de Salud, teniendo pesadillas contra sus antecesores en la yunicidad, el duartazgo y el fidelismo.
Incluso, mujer de cordura, la senadora Gloria Sánchez, “lanzó su espada en prenda” desde la tribuna parlamentaria del Congreso de la Unión en contra del Fiscal, quien 7 meses y medio después sigue en su palacio sin que el bombardeo nuclear en su contra lo estremezca.
Ahora, insólito, el góber quiso expresar su elevadí­simo grado de inteligencia, talento, experiencia y madurez, y llamó “Fiscalito” al Fiscal Anticorrupción.
Casi 8 meses después de tomar posesión, el góber ha fracasado para tumbar al Fiscal y ahora solo le resta el desdén para referirse a Marcos Even Torres.
¡Vaya “hazmerreí­r nacional”!, como exclamara el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres.

DOS. “Va mi espada en prenda”/strong>

La nueva discordia polí­tica comenzó de la siguiente manera:
La Contralora Leslie Garibo (miembro del único cí­rculo del poder del góber) interpuso denuncia penal contra varios yunistas, incluido Yunes Linares, por 5 mil millones de pesos.
Luego, inhabilitó a varios funcionarios yunistas por diez años para ocupar cargos públicos.
Entonces, apareció en la cancha pública el caso del nepotismo con los Eleazares Guerrero, anexos y conexos pues muchas dependencias estatales están hasta el gorro, el delito que fue derogado por Yunes Linares, y que ahora se conoce como tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Así­, la Contralora, modosita y dispuestita, levantó la mano para decir que investigarí­a el caso.
Pasado un ratito, y cuando en el carril seguí­an aparecido más casos de nepotismo (el último con los diez familiares en la nómina de la diputada Rosa Marí­a Galindo, otro miembro del primer cí­rculo del poder del góber), la Contralora emitió su dictamen, palabra de diosa terrenal:
Ningún delito que perseguir en el caso de Eleazar Guerrero, pues, dijo, ¡vaya desfachatez!, que ni se apellida Garcí­a ni tampoco Jiménez.

TRES. El Fiscalito del Palacio

El Fiscal Anticorrupción apareció en la cancha. Y anunció a la mitad del mundo jarocho y a la otra mitad que investigarí­a al góber y a su Contralora.
Dí­as después, el góber apareció en el carril mediático para contrarrestar a los adversarios y enemigos y llamó “Fiscalito” a Marcos Even.
Hasta ahí­, llegaron las neuronas, el talento y la inteligencia del góber a quien AMLO; el presidente de la república, ha vitoreado y levantado la mano orgulloso de su creación polí­tica, de igual manera, digamos, como Enrique Peña Nieto glorificó a Javier Duarte, César Duarte y Roberto Angulo como el trí­o de la nueva generación polí­tica del paí­s, dos de ellos, presos, y el otro prófugo de la justicia.
La discordia, el rencor, el odio y la venganza como estilos personales de ejercer el poder, ¡vaya 4T!
PD. Nadie descartarí­a que el góber le llama (quizá de cariñito) el Fiscalito… en venganza a que en las redes sociales le dicen el góber fifí­, salsero y sabadaba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.