cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 11 julio, 2019

Linchado por vecinos supuesto secuestrador, en Maltrata


José Filomeno González Isidro, alias “El Churros”

Un sujeto que fue acusado de cometer secuestros fue detenido por presuntos autodefensas, quienes lo lincharon en una plaza pública y lo pusieron como escarmiento a los delincuentes.

Ignacio Carvajal

  • Presunto secuestrador

La Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima se suma a la lista de casos de linchamientos que se han dado en los últimos meses, donde los ciudadanos acusan incompetencia de las autoridades para tomar la justicia en mano propia.
En rueda de prensa, el Fiscal Jorge Wínckler confirmó que un hombre que estaba bajo investigación por diversos delitos fue ajusticiado “indebidamente” por una muchedumbre en la cabecera de Maltrata.
Reportes extraoficiales indican que el finado se llamó José Filomeno Ignacio González Isidro, alias “El Churros”, quien ya había sido detenido en otras ocasiones, pero alcanzaba la libertad.
El hombre habría sido sorprendido por un grupo de autodefensas que se organizaron la tarde del martes ante el reporte de un empresario secuestrado en Maltrata.
Los hombres y mujeres, armados de palos y machetes, salieron de la localidad de La Estancia para buscar a la banda de delincuentes y tratar de rescatar al empresario.
Lo que se sabe es que la policía dio con los secuestradores, logrando capturar al hoy finado, otros dos lograron darse a la fuga.
Las personas, al enterarse, se dieron cita en la cabecera, donde le quitaron el detenido a la policía, y le hicieron juicio público en la plaza principal.
La muchedumbre interrogó al sospechoso para dar con el paradero del empresario y con el resto de su banda.
Además, le revisaron sus pertenencias, como teléfono celular, con lo que tomaron la decisión de darle muerte a golpes.
Después de la golpiza, la gente de marchó, dejando al hombre inconsciente en la plaza, donde finalmente perdió la vida como advertencia para los delincuentes.
En la plaza también amenazaron a los integrantes de la municipal porque no se dan a la tarea de abatir a la delincuencia.
Se desconoce la identidad del empresario que buscaban y tampoco se sabe si fue encontrado.
La muchedumbre amenazó con quemar el palacio municipal, por lo que tuvo que llegar el alcalde, Gustavo Rosas Huerta, a dialogar con ellos y tratar de calmarlos.
Los hechos se registraron poco antes de las 8 de la noche, en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del individuo.
Durante su rueda de prensa, el Fiscal confirmó que la víctima tenía al menos dos procesos abiertos en su contra por delitos como robo.
El último fue por el robo a una escuela, en donde el juez determinó que firmara el libro de reos.
Con todos estos antecedentes, los ciudadanos no tuvieron contemplación y le mataron.
El último evento de este tipo, se dio en abril pasado, en Las Choapas, con cuatro sujetos que fueron ejecutados por autodefensas, quienes los acusaron de intento de secuestro.
En febrero pasado, en Soledad Atzompa, seis supuestos secuestradores de maestros rurales, también perdieron la vida a manos de una turba que durante dos días los torturó sin que el gobierno hubiera podido evitarlo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.