cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 10 julio, 2019

Resumen de una pesadilla: mil 83 asesinatos

132 feminicidios y 43 infanticidios
•Dí­a 220 de Cuitláhuac y la violencia


Al menos 10 personas fueron asesinadas y una más encontrada sin vida, durante el fin de semana y hasta el lunes, en diferentes municipios de la entidad, a pesar de las estrategias que han sido implementadas para el combate a la inseguridad, con la llegada de la Guardia Nacional.
Entre las nuevas víctimas de la “ola” de violencia que se mantiene en diversas regiones de Veracruz, se encuentran una mujer, que estaba desaparecida, en la región de Xalapa, y dos taxistas, uno en Nanchital y otro en Orizaba.
Además, en el municipio de Fortín fueron encontrados dos hombres ejecutados, uno de ellos descuartizado y embolsado.
De enero a la fecha, en la entidad veracruzana han sido asesinadas cuando menos 1,083 personas, de las que 132 fueron mujeres y 43 menores de edad.

DOS EJECUTADOS EN FORTÍN

Dos hombres fueron ejecutados este lunes en distintos lugares -->

del municipio de Fortí­n; una de las ví­ctimas apareció en un arroyo y otra desmembrada y embolsada en las ví­as del tren.
Inicialmente fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, mismo que se hallaba tirado en un lote de la colonia San Marcial.
El hoy finado fue degollado y arrojado en el predio, donde fue descubierto por vecinos, quienes alertaron a las corporaciones de emergencia.
De inmediato, al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal y de la Fuerza Civil, así­ como de la Guardia Nacional, quienes una vez que confirmaron el hallazgo acordonaron el sitio.
Más tarde, al acudió el personal de la Fiscalí­a y peritos para realizar las inspecciones de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Un segundo asesinato se registró en las ví­as del tren, a la altura de la colonia Linda Vista.
Ahí­ fue encontrado el cuerpo desmembrado y embolsado de un hombre de aproximadamente 30 años.
Cerca de las 08:30 horas, habitantes de la citada colonia se percataron de la presencia de dos bolsas negras, que se hallaban sobre la ví­a del ferrocarril, en la prolongación de la calle 8, en la zona conocida como "La Curva", por lo que de inmediato alertaron a la Policí­a.
Al sitio acudieron policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes tras confirmar el hecho solicitaron la presencia de las autoridades.
Momentos después, peritos y personal de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de los restos y ordenaron su traslado al SEMEFO, donde la ví­ctima quedó en calidad de desconocida.

ASESINAN A JOVEN EN RAFAEL DELGADO

Un joven de 23 años fue asesinado a balazos cuando iba en su bicicleta en la colonia Huixastla, en el municipio de Rafael Delgado.
El hoy occiso fue identificado como Carlos Gilberto Jiménez Amado, quien tení­a su domicilio en la colonia Miguel Alemán de Rafael Delgado.
El crimen ocurrió la mañana del lunes cuando el joven iba en su bicicleta y de pronto fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un vehí­culo, desde el cual le dispararon.
En su desesperación, el joven trató de correr y escapar por un predio baldí­o, pero fue alcanzado por las balas y cayó entre la maleza.
Testigos y familiares de la ví­ctima pidieron auxilio, arribando al sitio policí­as municipales y paramédicos locales, quienes nada pudieron hacer para salvar al joven.
Al lugar arribaron las autoridades de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo.
En el lugar, el joven fue identificado por su madre Cecilia J. A., de 36 años, quien dijo desconocer los motivos por los que su hijo fue atacado.

ASESINADO A GOLPES EN VERACRUZ

Un hombre fue asesinado aparentemente a golpes en el fraccionamiento El Campanario, en la ciudad de Veracruz, durante la madrugada del lunes.
La ví­ctima se llamó Fernando “N”, mejor conocido como “El Greñas”, quien fue atacado por sujetos desconocidos y quedó tirado en la esquina de las calles Torre y Columna, presentando golpes y heridas en la cabeza.
Habitantes del lugar pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, arribando al sitio elementos de la Policí­a Estatal.
Versiones señalan que cuando llegaron los uniformados, el hombre todaví­a se levantó y caminó unos metros, pero después se desplomó y quedó muerto cerca de un poste de energí­a eléctrica.
Una vez que la zona fue acordonada por los uniformados, personal de la Fiscalí­a, junto con peritos realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

HALLAN A HOMBRE MUERTO EN PARQUE DE CÓRDOBA

El cuerpo de un hombre fue encontrado este lunes en el parque "Quinto Centenario" de Córdoba.
El hallazgo ocurrió cuando ciudadanos pasaron por por el lado de la avenida 11 entre calles 8 y 10, descubriendo que en uno de los pasillos se encontraba un hombre tirado, sin camisa, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Tras el hallazgo, al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya habí­a fallecido.
Momentos después, acudieron policí­as preventivos y personal de la Fiscalí­a para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, a fin de ser trasladado al SEMEFO de Córdoba, para las investigaciones de rigor.

HALLAN MUERTA JOVEN QUE HABíA SIDO REPORTADA COMO DESAPARECIDA, EN XALAPA

Una mujer que habí­a sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de julio, en la ciudad de Xalapa, fue encontrada muerta en el cementerio de la localidad Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.
Se trató de la empleada de nombre Guadalupe López Grajales, quien fue ultimada a golpes, a manos de desconocidos.
De acuerdo con reportes, el pasado 5 de julio, la mujer salió de su casa hacia su trabajo, pero no llegó, por lo que horas después sus familiares empezaron a buscarla y la reportaron como desaparecida.
La mañana del domingo, pobladores encontraron el cuerpo de una mujer tirada junto a una tumba del panteón, en la localidad Pacho Nuevo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911.
Tras una fuerte movilización de grupos de la Policí­a Estatal en el panteón, lograron ubicar el cuerpo, que resultó ser el de Guadalupe, quien fue asesinada aparentemente a golpes.

MATAN A BALAZOS A DOS TAXISTAS, UNO EN ORIZABA Y OTRO EN NANCHITAL

La “ola” criminal que afecta a Veracruz cobró la muerte de otros dos taxistas, uno en el municipio de Orizaba y otro en Nanchital.
La tarde del lunes, un taxista de Rí­o Blanco fue atacado a balazos en la ciudad de Orizaba y falleció horas después en el Hospital Regional de Rí­o Blanco.
Se trató del ruletero de nombre Jesús Barajas Estrada, quien tení­a 30 años y conductor del taxi número económico 116 del municipio de Rí­o Blanco; el joven recibió cuando menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el hoy finado llevó un viaje a la Unidad Habitacional Ferrocarrilera de Orizaba.
De regreso, a la altura de la calle Nayarit, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un automóvil blanco y le dispararon.
Tras el ataque, al lugar acudieron paramédicos del grupo de emergencias "Sirena", quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Rí­o Blanco, mientras elementos de la Policí­a Municipal de Orizaba desplegaron operativos que de nada sirvieron para detener a los responsables.
Horas después, el taxista falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, la tarde del sábado, en el municipio de Nanchital, otro taxista fue ejecutado a balazos cuando se encontraba tomando cervezas en un centro botanero.
El hoy occiso fue identificado como Enrique Molina, quien recibió cuando menos tres balazos cuando se encontraba en el interior del bar denominado "Yuyis", ubicado en el bulevar José López Portillo, donde de pronto llegaron sujetos armados que irrumpieron en el inmueble y dispararon contra el ruletero.
Tras cometer el crimen, los agresores huyeron, mientras varios testigos pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la Policí­a Estatal y agentes de la Ministerial, quienes acordonaron el área.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

EJECUTAN A COMPRADOR Y VENDEDOR DE AUTOS EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un comprador y vendedor de autos fue ejecutado a balazos la tarde del sábado, al ser atacado por sujetos armados, en la localidad Villa Independencia, en el municipio de Martí­nez de la Torre.
El hoy occiso fue identificado como Oswaldo Conde, quien se dedicaba a la compra y venta de vehí­culos.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el hoy finado manejaba una camioneta marca Honda, tipo CRV, color oro, en la que salí­a de un auto lavado ubicado en la avenida Belisario Domí­nguez, en la colonia Manlio Fabio Altamirano.
Aparentemente, el comprador y vendedor de automóviles se dirigí­a hacia el poblado Pedernales.
Sin embargo, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, desde la cual le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido, para luego escapar. Ya sin control, la camioneta se subió a una banqueta, donde quedó con el conductor ensangrentado en su interior.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como paramédicos, quienes confirmaron la muerte del comerciante y acordonaron el sitio.
Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a llegaron para realizar diligencias y ordenaron el retiro del cuerpo.
Con esta ejecución fue recibida la Guardia Nacional en esta región.

MATAN A MECíNICO EN PRESENCIA DE SU PAREJA, EN VERACRUZ PUERTO

Un mecánico fue asesinado a balazos en presencia de su pareja, al ser atacado por sujetos desconocidos, la madrugada del sábado, en calles de la colonia Unidad Antorchista del puerto de Veracruz.
Los hechos se suscitaron durante la madrugada del sábado, cuando el hoy finado, identificado como Roberto "N", de 35 años, caminaba por calles de la referida colonia, donde fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo persiguieron por la calle Demetrio Hernández.
De acuerdo con reportes, el hoy occiso corrió hasta la vivienda de su novia y entró al inmueble, donde incluso abrazó a la mujer, pero fue alcanzado por uno de los agresores, que tras jalarlo del brazo le disparó.
Luego del ataque, los delincuentes huyeron, mientras la joven pidió auxilio, trasladándose al sitio policí­as y paramédicos, pero a pesar de brindarle atención médica al mecánico, confirmaron que ya habí­a fallecido.

EJECUTAN A GANADERO EN TIHUATLíN

Un ganadero fue asesinado a balazos la mañana del sábado, cuando cortaba zacate para alimentar a su ganado, en el municipio de Tihuatlán.
Se trató de Irineo Castañeda Vargas, de 52 años, quien quedó tirado entre el pasto, con al menos dos balazos en la espalda, cerca de su camioneta.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando el hoy finado acudió a cortar zacate para sus vacas, pero cuando se encontraba cortando el pasto, debajo del puente Cazones IV, fue emboscado por desconocidos que aparentemente le dispararon por la espalda.
Familiares del hombre, al ver que no volví­a, salieron a buscarlo y lo encontraron tirado y con impactos de bala en la espalda, por lo que de inmediato pidieron auxilio a las autoridades.
Más tarde al sitio se trasladaron policí­as preventivos y agentes de la Policí­a Ministerial para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones oculares y ordenó el levantamiento del cadáver.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.