cargando

En twitter:

Expediente 2019
Sábado 06 julio, 2019

Un infierno llamado Veracruz

Será la temperatura tropical, acaso el tiempo de los calores, quizá la fiebre social, acaso la indignación crónica, quizá el hartazgo y el desencanto, el caso es que el lunes primero de julio, como bienvenida al mes número 8 de la era de MORENA en Veracruz, varios incendios populares se expresaron.

Luis Velázquez

El góber estaba en la Ciudad de México luciendo una especie de bolsa de plástico para evitar mojarse (en vez de un paraguas) tendida en la cabeza, las orejas y parte del cuello, tomada de la mano izquierda empuñada (izquierdista que dice ser) en el zócalo vitoreando a AMLO, quien a su vez en repetidas ocasiones lo ha vitoreado.
Lunes primero de julio en Coatzacoalcos:
Durante 5 horas, los empleados municipales bloquearon las entradas y salidas al pueblo por un adeudo que el alcalde se ha negado a cubrir. La actividad industrial, paralizada. Las clases, suspendidas. El transporte de personas y mercancías, cancelado. El edil de MORENA, Víctor Carranza Rosaldo, en la luna. Mejor dicho, “en su mundo color de rosa”. Yo, soy el Municipio, diría como Luis XIV ungido rey.
Boca del Río: una docena de policías del IPAX, uno de los negocios del gobierno de Veracruz que suele alquilar polis a particulares y empresas privadas y oficinas, pararon labores. A cada elemento, los jefes les quitaron mil 200 pesos de sus quincenas.
Ex policías de Poza Rica Rica, Tihuatlán y Coatzintla fueron despedidos. Suman unos 400. Les falsificaron las firmas para cobrar finiquito. En el norte de Veracruz han efectuado protestas. Nadie los ha escuchado. Entonces, viajaron a Xalapa y se plantaron en las escalinatas de la Catedral, muro de lamentaciones.
Taxistas y transportistas se coaligaron para una protesta más en Xalapa. En campaña, el góber lofreció cancelar el tarjetón anual de identificación. Entonces, costaba 930 pesos. Ahora, aumentó a mil 30 pesos. Y se encabritaron. La estafa. El engaño. La mentira. La traición. En vano han solicitado audiencia al secretario de Seguridad Pública, jefe del ramo.

EL SECRETARIO EN SU LABERINTO

En Xalapa, ante la secretaría de Educación, SEV, los profes se manifiestan. Mujeres combativas, al frente de…, sosteniendo cartulinas. Exigen el pago de dos quincenas. Más de 600 maestros los afectados. Zenyazen, el titular, encerrado en su palacio, habla, por el contrario, de que las cuotas escolares no son obligatorias, un tema viejo, añejo, histórico, manoseado, simple fuego pirotécnico para evadir la realidad.
Unos cuarenta reporteros se sublevan. Interponen un amparo en contra de la reforma al artículo 298 del Código Penal de Veracruz que tipifica como delito la toma de fotografías o video de cadáveres o restos humanos para resguardo de autoridad forense.
Se inconforman con la censura. De algún modo, coartar la libertad de prensa (derecho de reporteros) y de expresión (derecho ciudadano).
Truenan contra el diputado de MORENA, parece el más joven de la LXV Legislatura, Henry Christophe Gómez Sánchez, quien la presentó, de seguro, por órdenes superiores, porque en lo que va del Congreso local, ni fu ni fa.

NEGADO EL DERECHO DE AUDIENCIA PARA DIALOGAR

Algunos pendientitos, claro está, bien pudieron arreglarse con diálogo.
Pero, bueno, quizá los funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal quieren arreglar los asuntitos de igual manera, digamos, que Karen V. S., la chica de Oluta, quien al saberse deseada por un par de jóvenes (Uriel Vicente Cuéllar, de 25 años, y Tomás Mal de Aquino, de 29), les dijo:
“Agárrense a duelo y quien gane será el dueño de mi amor”.
Y los jóvenes, vecinos del barrio Tercero, se trenzaron en un duelo. Duelo a muerte, sin duda, porque en ningún momento se agarraron a madrazo limpio, puñetazos, pedradas, machetazos.
Se sintieron herederos de algún troglodita de la historia y cada uno tomó una hacha y a burdo y cruel hachazo se disputaron el cariño y la pasión de Karen, una chica de unos 23, 24, 25 años, que trepara a las redes sociales una foto coqueta, insinuante, provocativa, dueña del día y de la noche.
Los dos chicos terminaron en el hospital y ninguno fue declarado ganador y ahora el mundo está pendiente del siguiente paso de Karen, pues ninguno murió en el duelo.
Hay pasiones así y quizá por eso mismo, en el tiempo de MORENA querrán desgastar a los contestatarios aplicando, además, la filosofía de don Adolfo Ruiz Cortines, ex gobernador de Veracruz y ex presidente de la república, para quien los problemas sociales se resolvían dejando que envejezcan, pues en el intento las partes pueden irritarse y enfrentarse.
Es la tónica. El vaso comunicante de la filosofía de la izquierda aplicada en los últimos 7 meses.
Por ejemplo, el secretario de Salud, tan echado para adelante, advirtiendo a los diputados locales que no tiene tiempo para una audiencia con ellos pues anda resolviendo, ajá, los pendientes de salud.
Por ejemplo, la secretaria de Protección Civil, encerrada en su laberinto del palacio, sin hablar con la burocracia y ordenando todo a través de los directores y jefes.
Por ejemplo, el góber, sin tiempo para asistir a las reuniones diarias de las 7 de la mañana con el gabinete de seguridad y en que participan los soldados y los marinos.
El legítimo derecho de audiencia cancelado. Así gobierna la izquierda. Por eso tanta protesta social. Tanta indignación crónica. Tanto coraje. Tanto desencanto y tan pronto y rápido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.