cargando

En twitter:

Viernes 05 julio, 2019

Liberan y reaprehenden a lideresa

Ignacio Carvajal

  • Alfonsina N, líder de los 400 Pueblos

Alfonsina N, líder de los 400 Pueblos que había sido detenida después de bailar a las afueras de la Fiscalía General del Estado, quedó en libertad este 5 de julio, aproximadamente a las 5 horas.
El juez de control de Tuxpan, ante quien fue presentada, determinó como medida cautelar la firma del libro de reos de manera periódica y medida económica de reparación del daño.
Cuando doña Alfonsina y los demás líderes de los 400 Pueblos ya festinaban su triunfo, de nuevo fue detenida por la Policía Ministerial, que se le presentó con una nueva orden de aprehensión.
Según la orden se le buscaba por lesiones dolosas calificadas y motín en contra de un particular, hechos ocurridos en 2017 en el norte del estado.
En ese entonces, Alfonsina N y otro grupo de sujetos, semidesnudos, habrían causado estragos en la propiedad de un productor del norte de Veracruz, quien presentó la denuncia contra las huestes de César del Ángel.
Alfonsina N, de 64 años, originaria de Chichicuaxtla, Tihuatlán, de nuevo fue internada a la cárcel, ahora en el penal de Tuxpan, a la espera del nuevo proceso.
Según los reportes que han trascendido, en 2017 ella y otro grupo de los 400 Pueblos causaron lesiones de gravedad al señor Domingo Santiago García y a otras personas, lo que le generó este nuevo mandamiento.
Alfonsina N fue apresada en días pasados en la capital del estado, después de que se amotinó a las afueras de la Fiscalía General de la República, respaldando a su líder máximo, César del Ángel, quien ha salido a cobrar venganza contra el Fiscal Jorge Wínckler Ortiz, al que acusa de ser el brazo ejecutor de Miguel Ángel Yunes Linares, su acérrimo enemigo.
Alfonsina N fue detenida por la Policía Ministerial cuando se marchaba de las instalaciones de la Fiscalía, y trasladada a Tuxpan, donde la reclamaba el juez Francisco Reyes por delitos de lesiones dolosas y privación de la libertad.
El juez desechó la medida solicitada por la Fiscalía, de prisión preventiva oficiosa, y le varió a presentación periódica y reparación del daño.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.