cargando

En twitter:

Viernes 05 julio, 2019

Liberan y reaprehenden a lideresa

Ignacio Carvajal

  • Alfonsina N, líder de los 400 Pueblos

Alfonsina N, lí­der de los 400 Pueblos que habí­a sido detenida después de bailar a las afueras de la Fiscalí­a General del Estado, quedó en libertad este 5 de julio, aproximadamente a las 5 horas.
El juez de control de Tuxpan, ante quien fue presentada, determinó como medida cautelar la firma del libro de reos de manera periódica y medida económica de reparación del daño.
Cuando doña Alfonsina y los demás lí­deres de los 400 Pueblos ya festinaban su triunfo, de nuevo fue detenida por la Policí­a Ministerial, que se le presentó con una nueva orden de aprehensión.
Según la orden se le buscaba por lesiones dolosas calificadas y motí­n en contra de un particular, hechos ocurridos en 2017 en el norte del estado.
En ese entonces, Alfonsina N y otro grupo de sujetos, semidesnudos, habrí­an causado estragos en la propiedad de un productor del norte de Veracruz, quien presentó la denuncia contra las huestes de César del íngel.
Alfonsina N, de 64 años, originaria de Chichicuaxtla, Tihuatlán, de nuevo fue internada a la cárcel, ahora en el penal de Tuxpan, a la espera del nuevo proceso.
Según los reportes que han trascendido, en 2017 ella y otro grupo de los 400 Pueblos causaron lesiones de gravedad al señor Domingo Santiago Garcí­a y a otras personas, lo que le generó este nuevo mandamiento.
Alfonsina N fue apresada en dí­as pasados en la capital del estado, después de que se amotinó a las afueras de la Fiscalí­a General de la República, respaldando a su lí­der máximo, César del íngel, quien ha salido a cobrar venganza contra el Fiscal Jorge Wí­nckler Ortiz, al que acusa de ser el brazo ejecutor de Miguel íngel Yunes Linares, su acérrimo enemigo.
Alfonsina N fue detenida por la Policí­a Ministerial cuando se marchaba de las instalaciones de la Fiscalí­a, y trasladada a Tuxpan, donde la reclamaba el juez Francisco Reyes por delitos de lesiones dolosas y privación de la libertad.
El juez desechó la medida solicitada por la Fiscalí­a, de prisión preventiva oficiosa, y le varió a presentación periódica y reparación del daño.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.