cargando

En twitter:

Jueves 04 julio, 2019

Saldo: mil 62 muertos..."Veracruz se antoja"

  • Hugo Gutiérrez. Inseguridad/YERANIA ROLÓN

Al menos 10 personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes partes de la entidad, como resultado de la “ola” de violencia que continúa registrándose a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden.
El lunes, fueron asesinados dos hombres en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, mientras que el martes fue ultimado un taxista en Soledad de Doblado, un sastre en Misantla y un hombre en Coatzintla. Además, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en Minatitlán y en Rí­o Blanco.
En 214 dí­as que lleva la nueva administración estatal, suman al menos 1,062 personas que han sido asesinadas en diferentes municipios, de las que 131 han sido mujeres y 42 menores de edad.

MUERE MUJER QUE FUE BALEADA DURANTE ASALTO EN MINATITLíN

Una mujer que fue herida a balazos cuando sujetos armados asaltaban a un hombre, en la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán, falleció en un hospital, la tarde del martes.
Los hechos ocurrieron en la calle Bocanegra, en la colonia señalada, cuando un hombre regresaba de retirar dinero de un banco de la ciudad, pero fue seguido por delincuentes y al llegar a su domicilio, al momento de bajar de su vehí­culo fue interceptado por los delincuentes, quienes trataron quitarle el dinero y le pegaron de cachazos con una pistola.
Presuntamente, otro de los asaltantes disparó y lesionó a una mujer que caminaba por el lugar, por lo que de inmediato los vecinos corrieron a ayudar tanto a la mujer como al hombre y los trasladaron a un hospital.
Al sitio llegaron elementos de la Policí­a Estatal y la Guardia Nacional, pero nada pudieron hacer para capturar a los delincuentes. Más tarde, trascendió que la mujer que recibió un balazo, falleció en un hospital.

EJECUTAN A BALAZOS A MUJER EN RíO BLANCO

Una joven de 22 años fue asesinada a balazos la tarde del martes, cuando se encontraba en la calle Úrsulo Galván y Camino Nacional, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Rí­o Blanco.
La ví­ctima fue identificada como América P.L., de 22 años, quien aún con vida fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital Regional de Rí­o Blanco, donde falleció.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:20 horas de este martes, cuando la fémina se encontraba parada en la esquila de ambas vialidades, donde se ubica una tienda.
Informes señalan que la mujer fue sorprendida por sujetos armados que viajaban en un coche Volkswagen Jetta, color azul, desde el cual le dispararon en varias ocasiones, recibiendo al menos dos balazos en la cabeza.

Paramédicos del Grupo Sirena atendieron a la mujer y aún con vida la llevaron al Hospital Regional de Rí­o Blanco donde falleció.
Elementos de la Policí­a Estatal, Fuerza Civil, Policí­a Municipal y Ministerial acordonaron el lugar donde ocurrió el atentado, mientras las autoridades realizaron las diligencias de rigor.

ASESINAN A TAXISTA A PUÑALADAS EN SOLEDAD DE DOBLADO

Un taxista del puerto de Veracruz fue asesinado apuñaladas la noche del martes, quedando su cuerpo tirado junto a su coche, en un camino que conduce a la comunidad La Perla, en el municipio de Soledad de Doblado, donde aparentemente fue asaltado por sujetos que llevaba como pasajeros.
Habitantes de la zona fueron quienes descubrieron el taxi número económico VB-7005 a mitad del camino, encendido, con las luces prendidas y las puertas abiertas, y al acercarse vieron que el chofer estaba tirado en el pavimento, junto a la puerta. El hoy finado, a quien los criminales le quitaron sus pertenecí­as y dinero, vestí­a pantalón de mezclilla y playera blanca.
Tras dar aviso al servicio de emergencias911, al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Soledad de Doblado, quienes confirmaron que el conductor estaba muerto, tirado boca abajo, con varias heridas cortantes en la espalda y un golpe en la cabeza.
Policí­as estatales cercaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de los hechos y en inspecciones hallaron un cuchillo manchado de sangre, que fue utilizado por los criminales para asesinar al chofer.
Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Boca del Rí­o, donde quedó en calidad de desconocido.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN COATZINTLA

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde del martes, al ser atacado por sujetos armados que lo persiguieron hasta el interior de su vivienda, en el municipio de Coatzintla.
Aun cuando el ejecutado no fue identificado, se conoció que era familiar del propietario de una conocida taquerí­a que se ubica sobre la carretera Poza Rica-San Andrés.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando el hoy occiso se encontraba afuera de su casa, ubicada en la calle Azaleas, en la colonia Popular, hasta donde llegaron dos sujetos armados quienes dispararon al hombre y a pesar de que intentó esconderse en su casa fue seguido y ultimado.
Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, acudiendo al sitio paramédicos, aunque sólo confirmaron la muerte del civil.
En la balacera, una mujer que resultó ser familiar del hoy finado, también resultó herida en una pierna.
Elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública resguardaron la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalí­a llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

ASESINAN A UN SASTRE EN MISANTLA

Un sastre fue ejecutado y su cuerpo fue encontrado la mañana del martes, en el interior de su vivienda, en la comunidad de Arroyo Hondo del municipio de Misantla.
El hoy finado fue identificado como Benito Pérez Tinoco, de 61 años, mismo que se encontraba amordazado y con las manos atadas hací­a la espalda, presentando además una herida punzocortante en el cuello.
Reportes señalan que, durante la mañana del martes, los familiares del sastre acudieron a buscarlo en su vivienda, ubicada en la calle 20 de Noviembre, en Arroyo Hondo, pero encontraron abierta la casa abierta y al asomarse lo vieron ensangrentado.
Además de la herida en el cuello, el sastre presentaba golpes, y en el lugar fueron hallados envases de cerveza, lo que indica que probablemente el hoy occiso convivió con sus agresores.
Elementos de la Policí­a Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalí­a ordenaron el levantamiento del cadáver para ser envido al SEMEFO.

ASESINAN A DOS HOMBRES EN MANLIO FABIO ALTAMIRANO

Dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos arrojados a orillas de un camino vecinal, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde fueron encontrados la tarde del lunes.
Reportes establecieron que uno de los hombres era de complexión robusta y otro delgado, y ambos presentaban impactos de bala, así­ como huellas de tortura.
Versiones señalaron que podrí­a tratarse de dos hombres que fueron “levantados” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.
El hallazgo ocurrió a la altura de la localidad denominada La Cocada, donde habitantes descubrieron los cadáveres y dieron parte a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911.
Los cuerpos, con huellas de violencia, se encontraban tirados en una parcela, a un costado del camino que comunica a la comunidad de El Tanque.

ENCUENTRAN EMBOLSADOS EN NANCHITAL Y COATZACOALCOS

Un cuerpo embolsado y con un cartel con amenazas, fue localizado en el municipio de Nanchital, el pasado martes.
Reportes indicaron que al menos dos bolsas negras, conteniendo restos humanos, fueron encontradas en la colonia Guadalupe Tepeyac.
Al sitio acudieron policí­as preventivos, quienes localizaron las bolsas y momentos después arribó personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor.
Horas antes se registró el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en la zona dedunas, a un costado de la avenida Jirafas, en la colonia Las Gaviotas, en el municipio de Coatzacoalcos.
Alrededor de las 09:20 horas, una llamada al número 911, alertó al C-4 sobre la presencia de restos humanos en una bolsa negra.

Policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Policí­a Ministerial, acordonaron la zona, mientras las autoridades realizaron las diligencias de ley, para trasladar los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

EN ORIZABA HALLAN CUERPO EN CANAL DE AGUAS NEGRAS

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en un canal de aguas negras, en la zona de las compuertas de la Colonia Cidosa, en Orizaba.
Se trata de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, el cual vestí­a pantalón y camisa de color negro y fue trasladado al SEMEFO de Orizaba, donde quedó en calidad de desconocido.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando trabajadores de las compuertas que se ubican entre la prolongación de calle 20 Noviembre, 16 de Septiembre y Agricultura de la referida colonia, hallaron el cuerpo del hoy finado.
Tras dar parte a las corporaciones, al lugar acudieron elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, policí­as municipales y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes resguardaron el área, mientras las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.