cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 03 julio, 2019

El ideólogo de la SEV

•Eleazar Guerrero se desploma...
•Y Zenyazen se posiciona

UNO. El ideólogo de la SEV

Pian pianito, discreto, casi casi el topo de Carlos Marx, el profe Zenyazen Escobar, ideólogo educativo en la SEV, ha ganado terrenos, como pocos secretarios del gabinete legal de Veracruz.

Luis Velázquez

Por ejemplo, he aquí algunas de sus conquistas políticas según se afirma en la cancha pública:
A: La creación de un sindicato a modo… en una SEV con unos noventa sindicatos de todo tipo.
B: La creación de su Orquesta Sinfónica para competir con la Universidad Veracruzana con su Orquesta de Moscovita.
C: Según las versiones, varios de sus contemporáneos striperos, cadeneros y antreros en la disco bar/show de Orizaba, 4/40, habilitados como Supervisores Escolares, aun cuando los envidiosos aseguran que son puras “aviadurías”, a tono, digamos, con “las aviadurías” que Zenyazen denunciara en la COBAEV, Colegio de Bachillereres, de la diputada priista, Érika Ayala.
D: Y si otros tienen su Cartel Mediático, Cuitláhuac, el trascendido asegura que Zenyazen también. Incluso, hasta con cargos públicos.

DOS. Suculentas barbies en la SEV

E: Igual que otros secretarios del gabinete legal y ampliado, Zenyazen también tiene su equipo de barbies, reproduciendo la enseñanza filosófica y social de José Luis Lobato Campos cuando fue secretario de Educación con el gobernador Dante Delgado Rannauro, y que tenía un ejército de barbies, bajo el siguiente eje universal:
“Nunca será lo mismo, decía, que toques el timbre de la secretaría particular y entre un hombre a tu oficina para el dictado a que entre una mujer joven y guapa y bonita y bella”.
Incluso, Zenyazen las elige con tanta exquisitez que algunas trepan sus fotos estremecedoras en el facebook luciendo a plenitud la belleza corporal.
F: Además, el ideólogo de la SEV está en feroz y reñida competencia con otros secretarios para interponer el mayor número de denuncias penales (aunque no prosperen) en contra de sus antecesores.
Así, mientras el góber se gasta y desgasta con el caso de Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, Zenyazen mira hacia el futuro mediato e inmediato, pensando quizá en el año 2021, elección de presidentes municipales (oh, Córdoba amada) y/o en el año 2024, con el trono imperial y faraónico.

TRES. Crecer un poquito cada día…

La figura de Zenyazen se agiganta y la de Eleazar Guerrero se empequeñece y la del góber resbala en la ruleta rusa.
Por ejemplo:
El tráfico de influencias y el conflicto de intereses en el caso de los primos (Primo-gate, le llaman) ha registrado los siguientes estragos:
Uno. Una sobrina de Eleazar Guerrero, directora jurídica del Consejo de Ciencia y Tecnología, de nombre Alejandra Guerrero, ya retiró sus apellidos paterno y paterno, incluso, su nombre completo, del facebook y ahora se llama “Ale G. P.”.
Según las versiones, las hijas y sobrinas de Eleazar decidieron retirar de su facebook el apellido Guerrero, porque apellidarse así se ha vuelto incómodo, y más, luego de las actitas de nacimiento.
Las sobrinas, por ejemplo, luego luego se apresuraron a quitar su apellido Guerrero porque en la cancha pública los malquerientes aseguran que varias de ellas, oscilando entre 20 a 25 años de edad, metieron a sus novios en las nóminas de las secretarías del gabinete legal, y ni hablar, están “en el ojo del huracán”.
Zenyazen, por el contrario, sigue navegando con vientos favorables en medio de la turbulencia de la izquierda.
Un stripero siempre se mantiene en alerta por la competencia feroz y reñida para excitar al público femenino.
En el caso, cuando se sueña, como escribió Walt Whitman en su famoso poema, con crecer un poquito cada día.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.