cargando

En twitter:

30 junio, 2019

Saldo de Cuitláhuac: 1046 muertos

  • Asesinado en Coatzacoalcos

  • Asesinado en Coatzacoalcos

Un saldo de 9 ejecutados dejó la jornada violenta que este sábado se registró en diferentes partes de la entidad, donde desde diciembre a la fecha suman al menos 1,046 ví­ctimas de la “ola” de violencia, de las cuales 129 han sido mujeres y al menos 42 menores de edad.
Este sábado, durante el dí­a 211 del nuevo gobierno, se registraron homicidios en Coatzacoalcos, San Rafael y Poza Rica, pero los casos más graves ocurrieron en Xalapa, donde una pareja de jóvenes fue torturada y degollada, así­ como en Veracruz puerto, donde fue asesinado el gerente de una constructora.
Hallan el cuerpo de un hombre apuñalado en Coatzacoalcos.
Un hombre fue asesinado a puñaladas y golpeado con una roca en la cabeza, en la colonia Adolfo López Mateos, de Coatzacoalcos, donde fue encontrado la mañana del sábado.
Se trata de Oscar Daniel Ortiz Alvarado, de 25 años, quien fue encontrado tirado junto a las ví­as del tren, con heridas de arma punzo cortante en el abdomen y con la cabeza golpeada por un pedazo de escombro.
El hallazgo lo realizaron vecinos, la mañana del sábado, cuando pasaron a orillas de las ví­as, a la altura de la calle Ferrocarril entre Tanque y Ciprés, donde descubrieron al joven tirado boca arriba, ensangrentado, con su gorra junto, además de un trozo de escombro con huellas de sangre y masa encefálica.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para atender a la ví­ctima, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades.
Policí­as preventivos acordonaron el área mientras personal de la Fiscalí­a realizó diligencias de rigor y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Médico Forense (SEMEFO).

ASESINAN A PAREJA DE JÓVENES EN XALAPA

Una pareja de jóvenes fue ejecutada en el interior de una vivienda, en la colonia Renacimiento, de Xalapa, donde sus cuerpos fueron encontrados amordazados, maniatados y degollados, la madrugada de este sábado.
Las ví­ctimas fueron un hombre y una mujer, de 22 y 23 años de edad respectivamente, quienes se encontraban tirados en el piso.
El doble homicidio ocurrió en la calle circuito Primavera, de la colonia antes señalada, donde la madrugada del sábado fueron encontrados los cuerpos de Tania Lizbeth Melchor, de 23 años y su pareja sentimental, identificada con las iniciales I. H. C., de 22 años.
Reportes indicaron que fueron los familiares de las ví­ctimas quienes se percataron del doble asesinato, cuando acudieron a verlos, pero no contestaron, por lo que ingresaron al inmueble, donde los hallaron sin vida maniatados, amordazados y degollados, sobre el piso manchado de sangre.
De acuerdo con la versión de los familiares, los jóvenes no tuvieron forma de gritar para pedir ayuda, debido a que los criminales los amordazaron, pues de lo contrario hubieran podido gritar y sus familiares que viven junto los hubieran ayudado.
La zona fue acordonada por policí­as, quienes nada pudieron hacer para buscar a los responsables, mientras las autoridades ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
*Ejecutan a gerente de constructora en Veracruz puerto.
El gerente de una compañí­a constructora del puerto de Veracruz, fue encontrado maniatado y con impactos de bala, la tarde del sábado, en una vivienda del fraccionamiento Geo Pino Dos, al norte de la ciudad de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la calle Ciprés entre Cedro y Caoba, en el referido fraccionamiento, donde fue encontrado Alejandro Hernández Bonilla, de aproximadamente 40 años de edad, mismo que se hallaba en su recámara, semidesnudo, atado con un cable de las manos y el cuello. El hoy finado era gerente de la compañí­a constructora “Huertsa Construcción”, encargada de las obras de ampliación del puerto y este sábado debí­a pagarles a los trabajadores.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio, pero confirmaron la muerte del hombre, por lo que el sitio fue acordonado por elementos de la Policí­a Estatal, Naval y Ministerial, mientras personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias correspondientes.
Reportes señalaron que los criminales que asesinaron al gerente, se llevaron pertenencias, dinero y una camioneta Mitsubishi, doble cabina, color gris, la cual posteriormente fue abandonada en la unidad habitacional Rí­o Medio IV.

HALLAN A UN EJECUTADO EN SAN RAFAEL

El cuerpo de un hombre fue encontrado este sábado en la antigua carretera federal 129-Amozoc-Nautla. Junto al cadáver habí­a un cartel con amenazas de un supuesto grupo criminal.
Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, el cual vestí­a camisa, bermuda y sandalias.
El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado, en la zona donde anteriormente se encontraba la curva de la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la altura de la entrada que conduce al balneario “El Cocal”.
Sobre el cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje, aparentemente con amenazas de un supuesto grupo criminal.

UN EJECUTADO Y UN LESIONADO EN BAR DE POZA RICA

Un muerto y un herido dejó un ataque armado en el interior de un bar, en la colonia Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Poza Rica, la tarde del sábado.
El fallecido fue el arquitecto Noé de Jesús Bonilla Herrera, mejor conocido como “Chuy Bonilla”, con domicilio conocido en el sector 5 de Totolapa, en el municipio de Tihuatlán, mientras que el lesionado fue Omar Torres, de 37 años, el cual fue trasladado de emergencia a un Hospital, donde quedó internado con vigilancia policiaca.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del sábado, cuando las ví­ctimas se encontraban conviviendo en el bar “La Preferida”, ubicado en la esquina de las calles Andrés Quintana Roo y Abasolo de la colonia Flores Magón, de Poza Rica.
Versiones señalan que los amigos se encontraban tomando cervezas, cuando llegaron sujetos armados, quienes les dispararon en cuando menos seis ocasiones, matando al “Chuy Bonilla” y dejando con un balazo en el pecho a su acompañante.
Debido a los balazos, otros clientes que se encontraban en bar salieron corriendo, arribando al sitio elementos de la Policí­a Municipal, Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área y desplegaron operativos para dar con los responsables, pero lograron escapar.
Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al SEMEFO.
En el sitio, también fue decomisada una camioneta marca Nissan, roja, que presuntamente era conducida por “El Chuy”, misma que quedó a disposición de las autoridades.

*TRES MUERTOS EN BALACERA, EN ATOYAC

Tres muertos dejó como saldo una balacera ocurrida cerca de la medianoche del sábado en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura del campo de la colonia Dos Caminos, en el municipio de Atoyac.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas del sábado, cuando sujetos desconocidos, que aparentemente viajaban en motocicletas, se enfrentaron a balazos con las Fuerzas del Orden, en la carretera mencionada, cerca del campo deportivo de Atoyac, donde tres sujetos fueron abatidos.
La balacera, que se registró durante lapsos de varios minutos, provocó terror entre los habitantes de las colonias Dos Caminos y Cruz Verde, de Potrero Nuevo, quienes se encerraron en sus casas.
Al sitio arribaron elementos de diversas corporaciones, quienes acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a de Paso del Macho tomaron conocimiento de los hechos y tras realizar inspecciones oculares ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Córdoba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.