cargando

En twitter:

Viernes 28 junio, 2019

128 mujeres asesinadas era Cuitláhuac

Foto de Yerania Rolón

  • Hugo Gutiérrez. mil 27 muertos

Tres personas fueron ejecutadas durante la jornada violenta de este jueves en diferentes municipios, y entre las ví­ctimas se encuentra una mujer que fue asesinada en el interior de su vivienda, frente a sus dos hijos menores de edad, en el municipio de San Rafael. Otras dos ejecuciones ocurrieron en los municipios de Santiago Tuxtla y Pánuco.
Con estos nuevos homicidios, en 209 dí­as del nuevo gobierno, sumaron al menos 1,027 homicidios, de los que al menos 128 han sido mujeres y 41 menores de edad.
Los hechos de violencia siguen registrándose en diferentes regiones de Veracruz, a pesar del reforzamiento de la seguridad, con la llegada de la Guardia Nacional el pasado 26 de abril en municipios de la zona sur.

Matan a mujer frente a sus hijos, en San Rafael

Una mujer de 24 años fue asesinada a balazos por sujetos armados que irrumpieron en su vivienda y le dispararon, en presencia de sus dos menores hijos, de 5 y 2 años de edad, en el municipio de San Rafael.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, en la calle Emilio Carranza del barrio Platanero en la comunidad Puntilla Aldama, donde criminales ultimaron de al menos dos balazos a la cortadora de cí­tricos Zuleydi Hernández Silva, de 24 años de edad, quien era madre soltera y dejó en la orfandad a sus dos pequeños.
Datos recabados indican que cerca de las 02:00 horas de este jueves, la madre y sus hijos dormí­an en su casa, cuando llegaron sujetos armados quienes ingresaron a la vivienda, donde tras forcejear con la ví­ctima la golpearon y luego le dieron dos balazos en la cabeza.
Tras la ejecución, los criminales escaparon y los pequeños pidieron auxilio a gritos, alertando a los vecinos, mismos que al percatarse de lo sucedido alertaron a las corporaciones y posteriormente arribaron al sitio policí­as preventivos, así­ como paramédicos de “Sirena”, quienes confirmaron la muerte de la fémina.
Más tarde, al sitio arribaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Asesinan a un mecánico de motos en Santiago Tuxtla

Un mecánico de motocicletas fue ejecutado a balazos la tarde del jueves, en un taller ubicado en el barrio El Pilar, de la colonia Octava Manzana, en el municipio de Santiago Tuxtla.
La ví­ctima fue identificada como Miguel íngel Sánchez Montes, alias “El Chiriwill”, de 30 años, quien recibió al menos dos balazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando el hoy finado se encontraba en su taller de motos, que se ubica a un costado de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, sobre la calle Policarpio Mendoza Morfí­n, del barrio Octava Manzana, a la altura de la gasolinera, donde fue atacado a balazos por desconocidos que viajaban en un automóvil.
Habitantes del lugar escucharon las detonaciones y pidieron auxilio, acudiendo al sitio personal de Protección Civil y elementos de la Policí­a Municipal, quienes al llegar encontraron al mecánico ensangrentado y al ser revisado por los paramédicos, descubrieron que estaba muerto.
El lugar fue acordonado por la Policí­a, y más tarde se presentó el personal de la Fiscalí­a que en inspecciones localizó varios casquillos calibre 0.223, usados por fusil AR-15.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Catemaco, donde fue identificado y reclamado por sus familiares.

Ejecutan a ”˜El Ricky”™ en Pánuco

El cadáver de un hombre, con las manos mutiladas, fue localizado la madrugada de este jueves, en el municipio de Pánuco. Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina con un mensaje de amenazas, aparentemente de un grupo criminal.
La ví­ctima fue identificada extraoficialmente como “El Ricky”, cuyo cadáver fue llevado al Descanso municipal.
De acuerdo con reportes, el hoy occiso fue acusado, en redes sociales, de haber golpeado y robado una bicicleta a dos niños, en el mismo municipio.
El hallazgo ocurrió la mañana del jueves, cuando vecinos descubrieron el cuerpo tirado boca arriba, sobre una banqueta, con short y sin camisa, y junto a él una cartulina blanca, la cual contení­a un mensaje de amenazas presuntamente de un grupo criminal.
Al sitio acudieron policí­as preventivos para acordonar el área, en tanto autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de la ejecución y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Semefo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.