cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 29 junio, 2019

Estilos de gobernar

De Cuitlalandia para el paí­s
•El nini del palacio


DOMINGO
Estilos de gobernar



Un nuevo estilo de ejercer el poder instauró MORENA con su gobierno de izquierda en Veracruz.
Por ejemplo, y entre otras cositas:
Un stripero, que así se ganara y a mucha honra el itacate y la torta para llevar a casa, ungido el ideólogo de la educación en el siglo XXI de cara al Golfo de México.Un doctor, alcanzada la fama en las redes sociales por su famoso besito a un chico, se afirma, reportero sureño, famoso también por su barbita tipo Trotsky y Lenin, calvo como Felipillo, rotoplas, como secretario de Salud, trascendido ya por sus asignaciones directas, burdo y vil dedazo, para comprar medicinas.
Una señora que viaja a España a un ranking turístico europeo y se coloca un vasito en la cabeza y baila “La bamba”, como secretaria de Turismo.

Luis Velázquez

Y una señora, ungida secretaria de Trabajo y Previsión Social, que busca y busca el talento juvenil de Veracruz para designar a la Jefa de Amparos y solo descubre a su hijita.
Y un secretario de Seguridad Pública que toda su vida habí­a caminado con pistola al cincho sin que ningún ciudadano proteste hasta que se topó con los jarochos de Coatzacoalcos.
Un nuevo estilo de gobernar.

LUNES
El secretario baila en el pueblo


Desde el primero de diciembre del año 2018 quedó definido el estilo de ejercer el poder en la era Cuitláhuac.
Lo reveló en su decibel más alto el secretario General de Gobierno cuando luego de tantos y tantos años de ausencia y exilio de Otatitlán, de donde migrara para buscar el itacate, regresó al pueblo con una exposición de caricaturas y el corte del listón de una clí­nica de salud, expresada como la primera gran obra pública de la izquierda sexenal.
Pero “la plenitud del pinche poder” la alcanzó cuando igual que otros polí­ticos priistas y panistas integró en su equipo de auxiliares a siete barbies, una de ellas, la preferida, originaria de Villa Aldama, ultra contra súper cromazazo, afirman.
Por eso, en Villa Aldama se manifestó como es el domingo 23 de junio, y en el 90 aniversario de la fundación del pueblo, se puso a bailar cuando acompañaba a las comparsas desfilando en las calles del pueblo.
Y, claro, sorprendió con sus pasitos de baile, al lado de la alcaldesa Gisela Ramón Contreras.
El video fue trepado con éxito en las redes sociales.

MARTES
El nini del palacio


Estilachos del poder, claro, con el góber.
Uno. “Soy fifí­, sabadaba y salsero”.
Dos. “Hemos formado el Power del Sureste”, integrado por los gobernadores de Veracruz, Tabasco y Chiapas y quienes a sí­ mismos se creen los preferidos de AMLO.
Tres. Comer mondongo en Tierra Blanca, ceviche en el mercado popular de Coatzacoalcos y arroz a la tumba en el concurso internacional en Alvarado.
Cuatro. Comer ceviche en Coatzacoalcos con la estampita de “La Santa Muerte” a la espalda colgada en la pared.
Cinco. Viajar unas cuantas veces, nomás de 5, en ADO, de la Ciudad de México a Xalapa, trepado en la TAPO, subiendo la foto en la fila a las redes sociales para mostrar la austeridad republicana.
Seis. Tener 51 años de edad, solterón y seguir viviendo con los padres, máxima expresión de un nini, habituado así­ toda la vida.
Siete. Organizar giritas de AMLO a Veracruz para que lo vitoreen y levanten la mano y declaren el polí­tico “más honesto, más honesto y más honesto y de grandes principios” del paí­s.

MIÉRCOLES
Los apóstoles y Judas de Cuitláhuac


Igual que las elites priistas, panistas y perredistas, integrar un cí­rculo del poder, afí­n en todo y con todo, y alentar la formación de un grupo disidente, para así­ tener aliados y enemigos como parte del eje universal de la vida oscilando entre el bien y el mal.
Primero y único cí­rculo del poder: Dorheny Garcí­a Cayetano (su hermanita Aillet, directora jurí­dica de la secretarí­a de Seguridad Pública, tráfico de influencias al mejor estilo), Eleazar
Guerrero y sus hijos, Rosalinda Galindo y su esposo, Tania Carola y su secretaria de Protección Civil y Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
Grupo opositor de MORENA para hacer interesante y polémica la vida: diputados Nahúm ílvarez Pelico, León David Jiménez Reyes, José Andrés Castellanos Velázquez, José Magdaleno Rosales Torres, Amado de Jesús Cruz Malpica y Cristina Alarcón.
El también morenista, Omar Miranda, en la lista.
Y de igual manera, el petista Érik Iván Aguilar López.
Dios tuvo a Luzbel. Jesucristo a Judas. Emiliano Zapata a Jesús Guajardo. Pancho Villa a ílvaro Obregón. León Trotsky a José Stalin. Carlos Salinas a Ernesto Zedillo. Vicente Fox y Marta Sahagún a Alfonso Durazo. Porfirio Dí­az a Francisco Ignacio Madero. Benito Juárez a Maximiliano de Habsburgo. Miguel Hidalgo al indio yaqui, su escolta, que por veinte monedas lo decapitó.
Cuitláhuac también tiene, digamos, sus Judas y sus fieles y leales apóstoles.

JUEVES
La izquierda delirante


Estilos de poder con el arribo de la izquierda radical y delirante en el palacio de Xalapa:
Uno. Odiar con odio jarocho al Fiscal.
Dos. Odiar con más odio jarocho al presidente municipal de Veracruz.
Tres. Irritar a Mamirko, por cierto, mencionado en un libro del escritor Ricardo Ravelo Galo.
Cuatro. Lanzar a los diputados locales de MORENA en contra del Fiscal y fracasar en el intento y volverse “el hazmerreí­r nacional” como dijera el legislador José Magdaleno Rosales.
Cinco. Inventar el primer informe semestral de gobierno por encima de la Constitución Polí­tica local.
Seis. Sacar una novia “de la manga de la camisa” y pasearla en público.
Siete. Inaugurar callecitas mamonas reencarpetadas como la gran obra pública.
Ocho. Inaugurar un cajero automático como la obra singular de la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública.
Nueve. Intentar desaparecer los poderes municipales en Mixtla de Altamirano luego del fracaso de los operadores polí­ticos y de la secretarí­a de Seguridad Pública con el asesinato de la alcaldesa, su esposo y el chofer del Ayuntamiento.

VIERNES
“Ordeñar la vaca”


Flavino Rí­os Alvarado, el gobernador de 48 dí­as, lo expresó así­:
“Javier Duarte era mi amigo, pero a todos nos engañó”:
Y engañó a todos, por ejemplo, con las cuatrocientas empresas fantasmas para desviar recursos oficiales.
Si hemos de creer a Cuitláhuac y su Contralora, entonces, la yunicidad jugó con un doble discurso: por un lado, la feroz embestida para encarcelar a los duartistas acusados de pillos y ladrones, y por el otro, la yunicidad bajo sospecha con manejo millonario de fondos públicos.
7 meses después, en el reino de Cuitlalandia, cero obra pública. El estilo, pues, de ejercer el poder.
Nadie piensa que como en el duartazgo el erario esté sudando por ahí­, o desviado a otros rubros, o manejado con sentido patrimonialista.
Pero, bueno, la diputada incómoda, Andrea Guadalupe Yunes Yunes, lo dijo de la siguiente manera a propósito de la compra bajo sospecha de las medicinas acometida por el titular de Salud:
“Es inaceptable que los secretarios usen a las dependencias para hacer sus negocios, mientras que la Contralorí­a se lava las manos” (Diario de Xalapa, 24 de junio, 2019).
Si Javier Duarte estafó a todos mientras “ordeñaba la vaca”, vaya a saber que Cuitlalandia sorprenda al resto del mundo con la corrupción floreciente y alardeen de honestidad cuando son o serí­an iguales que los panistas y los priistas.
El ADN en el estilo personal de ejercer el poder y “meter la mano al cajón”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.