cargando

En twitter:

PosData
Viernes 28 junio, 2019

Mil 24 muertos era Cuitláhuac

En el día 208 de su (des)gobierno, 127 mujeres y 41 menores, asesinados
•"La muerte tiene permiso": líder ganadero ejecutado en Sayula, profesor en Tezonapa, degollado en Coatepec y criminalizados en Atoyac (un joven) y en Córdoba (un taxista)
•El góber de AMLO lo ha dicho así: "Vendrán tiempos bonitos, bonitos entre los bonitos, muy bonitos"...


Al menos cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios de la entidad, durante la jornada violenta del día número 208 de la era Cuitláhuac, con lo que suman al menos 1, 024 víctimas de la violencia en los casi siete meses que lleva el nuevo gobierno.

  • Ejecutado en Atoyac

Entre los hechos violentos de este miércoles, un líder ganadero fue asesinado en el municipio de Sayula, mientras que un profesor fue ejecutado en la región de Tezonapa; un hombre degollado en Coatepec; un joven asesinado en Atoyac y un taxista ejecutado en la ciudad de Córdoba.
Cabe mencionar que del total de víctimas mortales que han perdido la vida consecuencia de la “ola” criminal, cuando menos 127 son mujeres y 41 menores.
La mayor incidencia delictiva se sigue presentando en municipios de la zona centro y sur, donde se cumplieron ya 2 meses de la llegada de la Guardia Nacional.

EJECUTAN A LÍDER GANADERO FRENTE A SU FAMILIA, EN SAYULA DE ALEMÁN

El secretario de la mesa directiva de la Asociación Ganadera de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, Salomón Martínez Barrera, alias “El Chalo”, fue asesinado a balazos este miércoles por hombres armados que irrumpieron en su domicilio, donde se encuentran las oficinas de la organización.
“El Chalo”, de 54 años de edad, también fungía como secretario de la agencia municipal, a cargo de Rosendo Domínguez Sánchez.
Los hechos se suscitaron cerca de las 12:00 horas, en la vivienda ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Vicente Guerrero y Miguel Alemán, en la congregación señalada.
Voluntarios de la Dirección de Protección Civil de Sayula de Alemán, a cargo de Norberto Sánchez Avalos, acudieron al lugar para auxiliar a la víctima, pero solo confirmaron la muerte del hombre.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar para acordonar la zona, mientras las autoridades realizaron diligencias de rigor, localizando al menos dos casquillos de bala, calibre 0.45.

HALLAN CADÁVER DE PROFESOR, EN LÍMITES DE VERACRUZ Y OAXACA

El cadáver de un profesor fue encontrado la mañana de este miércoles, en un camino de terracería, a la altura del lugar conocido como El Lindero, entre los municipios de Omealca y Cosolapa, pertenecientes a los estados de Veracruz y Oaxaca, respectivamente.
El cuerpo de la víctima se hallaba semidesnudo y con una cartulina con mensajes de amenazas.
Pobladores que pasaron por el tramo comprendido entre el municipio de Omealca y la localidad Almolonga, pertenecientes a los estados de Veracruz y Oaxaca, a la altura del lugar conocido como El lindero, observaron que un hombre tirado a orillas del camino, con huellas de violencia, parcialmente desnudo y con heridas aparentemente de bala.
Una vez que los civiles reportaron el hecho ante las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el sitio, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO.

EJECUTAN A TAXISTA EN CÓRDOBA

Un taxista fue ejecutado a balazos, la noche del miércoles, al ser atacado por sujetos armados, en las inmediaciones de la congregación Agua Fría, en la zona rural del municipio de Córdoba.
La víctima se llamó Felipe Fuentes Medorio, de 35 años, quien presuntamente acababa de dejar a un pasajero en la localidad de Agua Fría.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:15 horas de este miércoles en la localidad señalada, cuando sujetos armados interceptaron al taxi número económico 2541 de la Base Unión, de Fortín.
Se presume que los criminales viajaban en otro vehículo, desde el cual le dispararon en varias ocasiones a la víctima, dejándola tirada junto al vehículo.
Vecinos pidieron auxilio, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos del grupo “Sirena” y de la Cruz Roja, quienes al revisar al ruletero confirmaron que ya había fallecido.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al SEMEFO de Córdoba.

ENCUENTRAN A UN HOMBRE DEGOLLADO, EN COATEPEC

Un hombre fue asesinado a machetazos, a manos de desconocidos, y su cuerpo localizado la mañana del miércoles, en un camino de terracería, a la altura del fraccionamiento San José, en el municipio de Coatepec.
La víctima tenía aproximadamente 45 años y vestía una camisa tipo polo, color verde, así como un pantalón de mezclilla color azul y zapatos tenis.
El hallazgo ocurrió en un camino de terracería entre fincas de café, casi frente a la entrada del fraccionamiento San José, donde cerca de las 09:00 horas habitantes reportaron la localización de un cadáver, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.
Una vez que los uniformados confirmaron el hallazgo, procedieron a acordonar el área, y momentos después el personal de la Fiscalía inició las investigaciones, ordenando que el cadáver fuera enviado al SEMEFO.
De acuerdo con versiones, otro hombre habría sido asesinado en el fraccionamiento Santa María, de mismo municipio, luego de ser atacado de la misma forma por sujetos que lograron escapar.
Informes indican que la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre, en el camino de terracería del Fraccionamiento Santa María, en Coatepec; al igual que en el caso anterior, la víctima presentó heridas en el cuello.
Más tarde, el cuerpo fue llevado al Descanso Municipal, quedando en calidad de desconocido.

HALLAN A JOVEN ASESINADO EN ATOYAC

Un hombre fue asesinado a balazos, y su cuerpo hallado la madrugada del miércoles, a un costado de las vías del tren en la localidad Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac.
La víctima fue identificada como Omar de Jesús Z. R., de unos 35 años, el cual vestía una playera blanca, un short y tenis, sin contar con algún documento que permitiera identificarlo.
El cuerpo se hallaba tirado a un costado de las vías del ferrocarril, en la localidad señalada, donde cerca de las 01:00 horas se suscitó una riña y vecinos manifestaron haber escuchado varios balazos.
De acuerdo con reportes, personas que pasaron por el derecho de vía descubrieron el cuerpo tirado boca arriba, y al notar que estaba sin vida alertaron a las autoridades, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y una vez que confirmaron el crimen solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial y peritos encabezados por un fiscal realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo cordobés, donde quedó en calidad de desconocido.
Con este sumaron al menos tres homicidios en este municipio, en cuatro días, luego de que la tarde del pasado domingo fuera encontrado un taxista ejecutado, en un cañal del Rancho San Fermín, a la altura del puente La Angostura y el lunes fuera localizado el cadáver de otro hombre en un camino entre cañales, cerca de Corral de Piedra.
¡Cuánta razón de Cuitláhuac! "¡Vendrán, dijo, tiempos bonitos, bonitos entre los bonitos, muy bonitos!".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.