cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 junio, 2019

Cuitláhuac y MORENA en el poder: mil 16 asesinatos


127 feminicidios y 41 infanticidios

Diez personas fueron asesinadas durante la jornada de violencia que el lunes se registró en diferentes municipios de la entidad. Entre las ví­ctimas se encuentran tres mujeres que fueron asesinadas...

en Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el caso más dramático y que causó indignación de la población ocurrió en Jamapa, donde fue ultimada una estudiante de 17 años, que presuntamente sufrió violación. Otra mujer apareció flotando en un rio, en Alvarado, sin que se conozcan las causas de su muerte.
Otros homicidios ocurrieron en municipios como Atoyac, donde apenas el domingo apareció un taxista ejecutado y este lunes un hombre fue encontrado en las mismas condiciones; en Veracruz puerto, donde el dueño de un bar fue asesinado de un balazo, y en el Valle de Uxpanapa -caso también indignante para la población- donde tres jóvenes que habí­an ido a ver un partido de básquetbol fueron encontrados con el “tiro de gracia”.
Con estos nuevos crí­menes, el número de personas que han sido asesinadas en Veracruz, en los 206 dí­as que lleva el nuevo gobierno, es de cuando menos 1,016 ví­ctimas, de las cuales 127 son mujeres y 41 menores.
Cabe mencionar que la zona sur de la entidad sigue destacando por la incidencia criminal, aún con la presencia de corporaciones de seguridad, entre ellas la Guardia Nacional que este miércoles cumple ya dos meses de haber arribado a la zona.

TRES FEMINICIDIOS

Tres mujeres fueron asesinadas, en hechos diferentes, en los municipios de Tierra Blanca, Jamapa y Coatzacoalcos.
La madrugada del lunes, en Tierra Blanca, una mujer falleció en un hospital luego que fuera atacada de un balazo en la cara, presuntamente a manos de su pareja, en el fraccionamiento Villas de Tierra Blanca.
La ví­ctima fue identificada como Marcela Huerta Soberano, de 23 años y con domicilio en calle Guayabo, número 86, de la unidad habitacional Casas Palenque, misma que presuntamente ultimada por su pareja Alejandro “N”, quien habrí­a sido capturado.
Cerca de las 04:00 horas, vecinos alertaron a las autoridades policí­acas, sobre una mujer que se encontraba tirada a la entrada de una obra en construcción.
Al sitio se trasladaron policí­as municipales y paramédicos, siendo estos últimos quienes la atendieron y llevaron al Hospital General, donde minutos después falleció, dejando en la orfandad a una niña de 6 años.
Inicialmente se informó que la ví­ctima habí­a sido degollada, sin embargo, más tarde se conoció que presentó un balazo en el mentón.
En el municipio de Jamapa, cerca del mediodí­a de este lunes, en unos terrenos baldí­os cercanos al rí­o Jamapa, fue encontrado el cadáver de una joven de 17 años, la cual se encontraba desaparecida desde el domingo. El feminicidio de la menor causó indignación de familiares, amigos, conocidos y la población de Jamapa en general.
Se trata de Flor A., de 17 años de edad, cuyo cuerpo presentó heridas en el cuello, así­ como huellas de violación, además de olor a alcohol, por lo que se presume que la ví­ctima estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas.
El hallazgo lo hicieron vecinos de la localidad La Jabilla, quienes dieron parte a las autoridades, acudiendo de inmediato elementos de la Policí­a Municipal, y tras confirmar el hecho acordonaron el sitio.
La menor, quien vestí­a playera morada y short negro, con sandalias azules, presentó golpes en la cabeza y aparentemente heridas de arma blanca, además de huellas de haber sido violada.
Cabe señalar que familiares y vecinos de la joven que habitaba en la misma localidad, dieron aviso
Familiares de la joven mencionaron que salió de su casa el pasado domingo, cuando acudió al Rí­o Jamapa a nadar con unos amigos, pero no regresó.
En Coatzacoalcos, sujetos armados, que viajaban a bordo de una motocicleta, asesinaron a una mujer, cuando se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle Señor del Hule, en la colonia Paraí­so Las Dunas.
La mujer fue identificada con el nombre de Cristina “N”, de 55 años de edad, la cual resultó ser la madre de Gregorio Córdova V., el joven que fue hallado desmembrado en un vehí­culo el pasado 15 de junio, frente al penal “Duport Ostion” de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando la ví­ctima se encontraba en una casa ubicada en la calle Señor del Hule, número 412, esquina con bulevar Puerto México, de la colonia Paraí­so Dunas, en la zona de playa de Coatzacoalcos.
Hasta ese sitio llegaron varios sujetos armados, quienes le dieron al menos cuatro balazos, para después huir, quedando la mujer ensangrentada, y a pesar de que fue asistida por paramédicos de la Cruz Roja, finalmente falleció.
La zona fue acordonada por elementos de la Policí­a Estatal y la Guardia Nacional, mientras las autoridades de la Fiscalí­a ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.
La misma tarde del lunes el cadáver de mujer fue encontrado flotando en el rí­o en la colonia Playa La Trocha, en Alvarado.
De manera extraoficial se logró saber que la hoy occisa era conocida como Trinidad “N”, vecina de la comunidad de Santa Rosa, de Alvarado, el cual aparentemente sufrí­a una crisis nerviosa.
Al lugar arribaron autoridades policiacas en espera de periciales para proceder a levantar el cuerpo y saber de qué falleció.
El hallazgo fue a un kilómetro del puente de la carretera federal 180, donde habitantes se percataron que la ví­ctima flotaba boca abajo.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal de Alvarado, al mando de Isidro Herrera Carmona, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

MATAN A TRES EN UXPANAPA

Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos la tarde del lunes, luego de acudir a presenciar un partido de basquetbol en la zona Zoque del municipio de Uxpanapa, donde fueron localizados sus cuerpos, en un camino de terracerí­a, junto a las motocicletas que llevaban.
Las ví­ctimas fueron identificadas como: Pablo Méndez Cruz, de 29 años, Filiberto Méndez Reyes de 28 años y José Horacio Méndez Cordero, de 24 años, quienes eran vecinos de la localidad Belisario Domí­nguez, y habí­an acudido a disfrutar un partido de básquetbol en el ejido Adolfo Ruiz Cortines.
El hallazgo se registró el lunes y de acuerdo con reportes, los jóvenes presentaban el “tiro de gracia”.
Junto a los cuerpos se encontraron tres motocicletas propiedad de los jóvenes, siendo estas una Dinamo U4; una Dinamo tipo Chopper, blanco con negro, y una Italika, color verde, sin placas.
En diligencias, las autoridades de la Fiscalí­a localizaron cuando menos cinco casquillos de bala, calibre 0.9 milí­metros.

OTRO EJECUTADO EN ATOYAC

A menos de 24 horas de que fuera hallado un taxista ejecutado, otro hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en un camino vecinal, entre cañales, sobre la carretera Potrero Nuevo-Cuitláhuac, a la altura del basurero de la localidad Corral de Piedra, en el municipio de Atoyac.
La ví­ctima fue un hombre de aproximadamente 35 años, sin zapatos y con la cabeza cubierta con un pantalón de mezclilla. El cuerpo estaba boca abajo, maniatado y con huellas de violencia.
Pobladores reportaron el hallazgo cerca de las 14:00 horas del lunes, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal, al mando del primer comandante Maximino Flores, mejor conocido como “Géminis”, mismos que al confirmar el crimen procedieron a acordonar la zona.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en calidad de desconocido.

DEJA ATAQUE ARMADO UN MUERTO Y UN HERIDO

Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se suscitó el lunes, en un asentamiento humano irregular, denominado “El Aguacate”, en el municipio de Las Choapas, en los lí­mites de Veracruz y Tabasco.
Datos consultados indican que el ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes sobre el kilómetro 58 de la carretera a Ocozocoautla, a la altura de la entrada a Playa Santa, poblado perteneciente a Las Choapas, cuando el dirigente Sixto Ocampo Lagunes y un grupo de vecinos realizaban una faena, y de pronto fueron atacados por varios sujetos armados llegaron del otro lado del rí­o, por Tabasco, para sacarlos del lugar y adueñarse del predio.
A pesar de que los colonos intentaron retirarse, fueron atacados a balazos por la espalda, resultando herido Amalio Rueda Miranda, de 38 años, quien perdió la vida, así­ como Benito Rueda Ramí­rez, de 22 años, quien recibió un balazo en la pierna derecha.
Informes establecieron que el grupo de agresores pretende desalojar al grupo de civiles que ocupan el predio “El Aguacate”.
Pobladores auxiliaron al herido y en una camioneta Ford, tipo Ranger, lo trasladaron al hospital “Pedro Coronel”.

ASESINAN A UN HOMBRE EN VERACRUZ PUERTO

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes, cuando se encontraba en un bar ubicado al, en la colonia Cardenista Antonio Luna, al poniente de la ciudad de Veracruz
La ví­ctima fue identificada como Miguel íngel “N” de 47 años, quien tení­a su domicilio en la colonia Sentimientos de la Nación.
Los hechos ocurrieron en la calle 6, entre calle 7 y Leticia Rodrí­guez, de la colonia “Antonio Luna” de Veracruz.
Reportes señalan que un grupo de sujetos llegaron al antro, pero cuando los encargados iban a cerrar el negocio les pidieron que pagaran la cuenta y se retiraran, a lo que respondieron primero con agresiones verbales.
Cuando el propietario se acercó para tratar de calmar la situación, uno de los sujetos sacó una pistola y le dio un balazo en el pecho, dejándolo herido, mientras el grupo de individuos escapó.
Al sito llegaron elementos de la Policí­a Naval, pero nada pudieron hacer para detener a los responsables y procedieron a acordonar la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO EN TLALIXCOYAN

El cuerpo de un hombre fue encontrado tirado a orillas de la carretera La Laguna-Tlalixcoyan, durante la mañana del lunes.
La ví­ctima presentó varias heridas y golpes, por lo que las autoridades investigan si fue asesinado o atropellado en la zona.
El hallazgo ocurrió cuando habitantes de la localidad Palma Sola dieron pasaron por el mencionado tramo carretero, donde descubrieron el cadáver, dando aviso a las autoridades.
Policí­as preventivos acordonaron la zona, mientras autoridades de la Fiscalí­a ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Descanso Municipal de Tlalixcoyan, donde se espera sea identificado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.