cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 junio, 2019

AMLO le cierra la llave a Veracruz


Por Gabriel Garcí­a Esquivel

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien es cierto ha venido a la entidad a presentar y activar programas cuya eficacia ahora están en duda como el de las vaquillas y la guardia nacional en el sur del estado, también es real que hasta ahora no existe obra...

alguna de norte a sur del estado que detone el desarrollo de Veracruz con recursos de la federación. En medio de las deudas del pasado la administración estatal sólo tiene para pagar compromisos financieros, pedir más préstamos y la nómina de la burocracia estatal, además de acomodar a toda la parentela del primer cí­rculo del gobernador y los secretarios.
Si la federación no apoya no habrá obra sexenal para el estado, ahí­ vemos al secretario de gobierno Éric Cisneros, promoviendo obras de revestimiento de caminos a través de las redes sociales e inclusive incurriendo en delitos de promoción, pero al final es el estilo de este gobierno.
En el primer circulo del gobernador Cuitláhuac se habla de un doble discurso del presidente López Obrador con el mandatario y el pueblo veracruzano, por un lado, lo respalda públicamente, lo define como un hombre honesto, pero por otro lado no le da nada para poder empezar un gobierno de transformación. Algunas voces sugieren que el presidente no dará mayores recursos a la entidad porque sabe que sino se lo roban, no sabrán que hace con él, como ya le sucedió al alcalde de MORENA que gobierna Xalapa, Hipólito Rodrí­guez.
AMLO está consciente que, para sostener a MORENA en la entidad, lo mejor es destinarle recursos en los procesos electorales venideros, inyectando más recursos a la maquinaria electoral y los programas sociales, lo demás no es redituable.
No habrá acciones que detonen el desarrollo económico, social y ahora de seguridad, seguiremos en la penumbra.
Con ello nos queda claro que la posición del presidente con los veracruzanos es simplemente de relación electoral, lo demás no le importa, y quizás así­ se viva todo el sexenio.
Veracruz, tristemente liderea los primeros lugares en feminicidios, secuestros, inseguridad, hay una larga lista de negocios familiares que están cerrando porque son victimas de la delincuencia, en ciudades grandes, están bajando la cortina negocios como Martí­, Sanborns, Carl Juniors, que son parte de consorcios, pero también los establecimientos que era sustento familiar y generaban empleos directos e indirectos.
El pitorreo para los veracruzanos se hace más grande cuando el gobierno morenista alude al pasado, pero no hay forma de responderle al presente, se acabó la promoción turí­stica de la entidad, hospitales públicos sin medicamentos. La bitácora del presidente incluye en siete meses, siete visitas al estado, pero sin mayor beneficio. AMLO deja ingrato recuerdo a los veracruzanos con Cuitláhuac como gobernador, el lo propuso, el lo empujo, y ahora solo queda flotar en el incierto océano de ocurrencias del gobernador errante.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.