cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 26 junio, 2019

Cortadores de café, antepasados de Cuitláhuac, el góber


Igual que algunos de sus antecesores, un pasado heroico y digno

Los antepasados del gobernador de Veracruz fueron cortadores de café. Ellos, los abuelos de Cuitláhuac, padres de Atanasio Garcí­a Durán, "vinieron del estado de Puebla como cortadores...

de café" reseña el reportero Armando Ortiz, Notiver, según relato del maestro íngel J. Hermida en su libro "Maestros de Veracruz".
Así­, Cuitláhuac tiene ya, igual que algunos de sus antecesores, un pasado heroico y digno, al lado de los pobres y "de los pobres entre los pobres”.
Por ejemplo, de Miguel íngel Yunes Linares se decí­a que de niño hací­a y vendí­a escobas en la fábrica de su padre y tí­o.
Javier Duarte vendí­a pan de niño que elaboraba, además, con su señora madre y hermanos en una panaderí­a de Córdoba luego del fallecimiento de su señor padre en el sismo de la ciudad de México en 1985.
Fidel Herrera Beltrán vendí­a longaniza y cocadas en la Cuenca del Papaloapan para ayudar en la economí­a familiar, su señora madre, profesora, tiempo cuando el padre los abandonó.
Patricio Chirinos Calero se metió de soldado en Tamuí­n, San Luis Potosí­, donde nació, porque el Ejército era con el Seminario para estudiar para sacerdote las únicas opciones para sobrevivir.
Cuitláhuac Garcí­a también habrí­a, digamos, cortado café...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.