cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 25 junio, 2019

Política, poder y dinero...hasta hoy nadie se salva


Por Reynaldo Escobar

El expresidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sigue batallando, ahora fuera del PAN, partido que presidió y después lo llevó a la Presidencia de la República, recorriendo el país, acompañado de su esposa Margarita Zavala de Calderón.

La propuesta del matrimonio Calderón - Zavala es la creación de un nuevo partido político denominado México Libre, con el que se presume podría contender por la Presidencia de México la señora Zavala y el expresidente ocupar la Dirección Nacional del DIF.
Nunca en la historia del México independiente, se ha permitido el poder tras el trono, pues la manipulación de quien ha sido encumbrado con ese propósito, no lo ha permitido, basta recordar la pretensión del expresidente Plutarco Elías Calles y sus vanos intentos por manipular al Presidente Lázaro Cárdenas del Río, lo que lo llevó al exilio al fundador del PNR, padre del PRM y abuelo del PRI.
Álvaro Delgado, politólogo y escritor, en su libro “El engaño: prédica y práctica del PAN”, refiere que al comienzo de la disputa por la candidatura presidencial en 2005, Felipe Calderón asistió a una reunión con Manuel Espino quien recién tomaba posesión de la dirigencia nacional del PAN y en su intervención Felipe Calderón disertó sobre su propuesta para normar la conducta de los servidores públicos, mediante la obediencia del “Código de Ética de los Servidores Públicos”.
Al final, la competencia con Santiago Creel para suceder al Presidente Vicente Fox, se volvió una lucha frontal de la que salió favorecido Felipe Calderón Hinojosa. Como parte de su discurso, Calderón expresó: “a todos nos gusta mandar y ser obedecidos ¿A poco no?”. Se sinceró Felipe ante unos ochocientos panistas reunidos en Puebla, quienes le aplaudieron estruendosamente según relato del escritor. En otra parte de su intervención Calderón dijo: ”A todos nos gusta tener mucho dinero y a todos nos gusta el placer”; y concluyó afirmando: ”¿Qué sería del ser humano y de México si todo fuera dominado por esos apetitos”.
Calderón se despidió del auditorio, asegurando que los panistas si pueden dominarlos, con valores éticos y agregó que eso es lo que les permite a los blanquiazules dominar al pequeño priísta que todos llevamos dentro. Lo cierto es que en los hechos, Calderón Hinojosa, resultó un fiasco y desde Los Pinos, hizo todo lo contrario como prédica y práctica del PAN; engañó a los mexicanos y los enlutó en su llamada guerra contra las drogas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.