cargando

En twitter:

Barandal
Martes 25 junio, 2019

Purga de la izquierda

•Los nuevos tiranos
•Opositores a Cuitlalandia

ESCALERAS: Bastó un semestre para que el góber se creara su pequeño mundo con su sexteto de leales miembros del primero y único cí­rculo del poder.
Pero al mismo tiempo, para crear y multiplicar la oposición interna de MORENA.
Y lo peor, para manifestar su iracundia y aplicarles la cláusula de exclusión camino al exilio interior.

Luis Velázquez

Y peor aún, para aplicar, a tono con el estilo estalinista del poder, la purga de la izquierda en el siglo XXI en Veracruz.
“Yo soy el Estado” decí­a Luis XIV a los 19 años de edad investido rey. Y rey supremo.

PASAMANOS: Un semestre después hay un bloque opositor a Cuitláhuac.
Está formado por los siguientes diputados locales: José Magdaleno Rosales Torres, Amado de Jesús Cruz Malpica, José Andrés Castellanos, Nahúm ílvarez Pellico, Luis David Jiménez Reyes y Cristina Alarcón. Todos de MORENA.
Pero además, por el legislador Éric Iván Aguilar López, militante del Partido del Trabajo.
Siete de los 29 diputados locales de izquierda que iniciaron en la LXV Legislatura, en contra del reino de Cuitlalandia.
La inconformidad polí­tica y social de todos ellos quedó manifiesta cuando el góber se “sacó de la manga de la camisa” su primer informe semestral de gobierno y los 7 “brillaron por su ausencia” como dice el erudito.

CORREDORES: El Prí­ncipe, incapaz de sumar. Incluso, capaz de sembrar la división interna, con riesgo de fracturar a MORENA.
Claro, MORENA y AMLO, ni se diga, están a mil años luz de distancia de Cuitláhuac.
Y todos han de sumarse alrededor del proyecto polí­tico porque en el año 2021 habrá elección de presidentes municipales, sí­ndicos y regidores y diputados locales y federales.
Y, como decí­a León Trotsky, “cuando miras para adelante el tiempo es un lujo escaso”.
Una realidad es clara: una cosita es que AMLO te vitoree y levante la mano y otra la capacidad polí­tica, inteligente, hábil, respetuosa, autoridad moral y social, para sumar.

BALCONES: Los siete diputados de la izquierda rebelados a Cuitlalandia son los nuevos conspiradores, enemigos, adversarios ideológicos.
Simple y llanamente, tan pronto se desencantaron del estilo personal de ejercer el poder en pendientes sociales fundamentales, como son, entre otros, la inseguridad, la injusticia, los pobres, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre, el derecho a la salud.
Y en contraparte, el descrédito total con el nepotismo, el cuatismo y el amiguismo por más y más que lo defienda la Contralora, más la compra bajo sospecha de las patrullas, las ambulancias y las medicinas.
A AMLO, profundo catador de hombres, gran conocedor de la naturaleza humana y sus flaquezas, “se le fue el santo al cielo” cuando eligió a Cuitláhuac dos veces candidato a gobernador.
Ganó la elección en las urnas, pero en poco tiempo perdió la autoridad moral que el presidente de la república dice tiene su gobernador en Veracruz.

PASILLOS: Soñó AMLO que también habrí­a soñado Cuitláhuac derrotar a un mundo imperfecto heredado por los priistas y panistas.
Pero Cuitláhuac está enviado a sus siete camaradas, los diputados locales, al paredón, igual que José Stalin y León Trotsky a sus enemigos.

VENTANAS: Luego luego, sentado en la silla embrujada del palacio de Xalapa, el góber se repartió y partió el pastel con autoritarismo.
Y el desencanto de los 7 diputados de MORENA comenzó a germinar en tierra fértil.
Y “antes de que el gallo cantara 3 veces”, Cui (de cariño) y los suyos, quienes derrotaron gracias a AMLO a los opresores en las urnas, se convirtieron en unos nuevos tiranos.
Más todaví­a, porque la teorí­a polí­tica (¡vaya los discursos incendiarios de AMLO!) dice que un gobernante en la cima ha de estar siempre del lado de los más débiles, los pobres, “los pobres entre los pobres”.
Y Cuitláhuac, por ejemplo, repartió el pastel solo entre los Eleazares y las Dorheny Garcí­a Cayetano, y las Leslie Garibo, y las Rosalinda Galindo y las Tanias, y los Patrocinios, miembros de su primer cí­rculo del poder.

PUERTAS: La magia polí­tica de AMLO nunca será alcanzada por Cuitláhuac.
AMLO, por ejemplo, ganó en las urnas con treinta millones de votos y You Tuve ya la entregó el premio global con el millón de suscriptores y que suelen entregarse en todo el mundo a quienes llegan a tal número de seguidores.
Y aun cuando la leyenda dice que si el góber está bien con el presidente de la república a Veracruz irá bien en automático, el simple hecho de el récord Guinness de los mil asesinatos en casi 7 meses fuera rebasado lleva al desencanto total y absoluto, y luego del desencanto por añadidura el descrédito y el descrédito termina en la derrota electoral.

CERRADURAS: Se ignora el objetivo de los 7 diputados locales de MORENA en contra del góber.
Quizá pudieran integrarse en una corriente crí­tica de la izquierda hacia el interior de MORENA pensando, primero, digamos con optimismo, en reorientar las acciones del gobierno del estado.
Acaso y si lo intentaran y fracasaran, pensarí­an en el año 2021 sin excluir el año 2024.
Quizá Cuitláhuac llorarí­a en el hombro de AMLO para asestar un manotazo y apaciguar los í­mpetus del Grupo de los 7 Legisladores en ebullición.
Pero por lo pronto, y así­ como Veracruz se está desintegrando en material social, económica, educativa, de salud, de seguridad y de justicia, ya se verá si ellos se vuelven unos grandes opositores o se quedan en el simple berrinche.

PATIO: Bien se justificarí­a si a partir de la fecha al góber se le llama Cuitláhuac Stalin.
¡Vaya purga de la izquierda que está operando!
¡Vaya exclusión social!
Y lo peor, con los compañeros de MORENA que también pusieron “su granote de arena” para ganar en las urnas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.