cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 25 junio, 2019

Otro polí­tico asesinado

•Veracruz, sin esperanzas
•Libres, asesinos intelectuales

UNO. Asesinado otro polí­tico

Otro polí­tico más fue asesinado en Veracruz. El miércoles 19 de junio fue secuestrado. Al dí­a siguiente apareció muerto. En su currí­culo, dos cargos partidistas. Uno, candidato a presidente municipal de Tezonapa. El otro, candidato a diputado local.

Luis Velázquez

Militaba en el PVEM. Se llamaba Efraí­n Garcí­a Zavaleta.
Desde luego, más allá de que era polí­tico, era un ser humano. Pero al mismo tiempo, nadie puede omitir ni soslayar su circunstancia polí­tica.
Y es que en un Veracruz donde en la era Cuitláhuac han sido asesinadas más de mil personas, entre ellas, 124 mujeres y 41 menores, si a los polí­ticos están ejecutando, entonces, la verdad, todo está perdido.
En el caso, la saña y la barbarie. Primero, secuestrado. Luego, desaparecido. Después, asesinado.
Es Veracruz hoy. La era Cuitláhuac ni más ni menos.

DOS. El centro del infierno

En la lista de los polí­ticos y lí­deres sociales asesinados hay de todo. De MORENA, del PAN, del PRI, del PVEM. Alcaldes en funciones, ex ediles, fallidos candidatos a presidente municipales, Oficial Mayores de Ayuntamientos, dirigentes partidistas.
En la lista negra, los municipios de Magdalena, Mixtla de Altamirano, Nogales, San Juan Evangelista, Coatzacoalcos, Moloacán, Ciudad Mendoza, Xalapa, Oteapan, Córdoba, Agua Dulce, Tequila, Gutiérrez Zamora y Villa Azueta.
Ahí­ viví­an los polí­ticos y lí­deres asesinados.
En todos los casos, y por desgracia, la impunidad, y lo peor, los expedientes, archivados, engavetados, olvidados, pues nuevos crí­menes se han dado y al momento, desde el primero de diciembre, ni los homicidas fí­sicos detenidos, ni menos, mucho menos, los asesinos intelectuales.

TRES. Once crí­menes impunes

El 7 de diciembre del año 2018, 7 dí­as después del inicio de Cuitláhuac como gobernador, fue asesinado el primer dirigente. Y fue un militante de MORENA. Se llamaba Agustí­n Pegueros Alcántara, de 69 años de edad. Fue en San Juan Evangelista. Incluso, fundador de MORENA en el pueblo.
Y aun cuando ya transcurrieron 6 meses y 25 dí­as, ni la secretarí­a de Seguridad Pública ha detenido a los presuntos asesinos ni tampoco la Fiscalí­a.
Van once polí­ticos ejecutados y en los once casos, los asesinos volaron al cielo. Desaparecieron. Nadie los ha visto habitando la tierra.

CUATRO. "Cuidarse unos a otros"

Da terror, pánico, horror, el asesinato de un polí­tico más en Veracruz. Incluso, con todo y lo que fueron Miguel íngel Yunes Linares y Javier Duarte, en sus tiempos los polí­ticos eran respetados por los malandros y como les llama la senadora Gloria Sánchez, de MORENA, "las fuerzas del mal", y por cierto, el mismo argumentito de Gustavo Dí­az Ordaz y Luis Echeverrí­a ílvarez para justificar la guerra sucia.
Además, en la era Cuitláhuac, el asesinato de menores de edad y mujeres como nunca antes.
El único que parece estar desinformado o mal informado es AMLO, quien "a tiro por viaje" lo vitorea y levanta la mano y declara el polí­tico más honesto, más honesto, más honesto.
Pero, bueno, está claro que la honestidad es insuficiente para instaurar el Estado de Derecho.
El presidente municipal de Xalapa lo aconsejó de la siguiente manera:
Es la hora de "cuidarse unos a otros".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.