cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 24 junio, 2019

Mil muertos en Veracruz

En el dí­a 204 de Cuitláhuac, 124 mujeres asesinadas y 40 menores de edad
•En un dí­a, siete ejecutados


Siete personas fueron asesinadas durante la jornada violenta del domingo, en diferentes municipios del estado, donde suman ya más de mil las ví­ctimas de la “ola” criminal que se ha mantenido en casi 7 meses del nuevo gobierno.
Este domingo, dos personas fueron asesinadas aparentemente por resistirse a ser asaltados, en los municipios de Córdoba y Xalapa.
Además, en Fortí­n un cuerpo desmembrado y embolsado fue arrojado en la carretera, cerca de la caseta de cobro; en Atzacan, fue localizado el cuerpo de un joven, con huellas de violencia, flotando en un rí­o; en Martí­nez de la Torre, un cuerpo en estado de descomposición; en la carretera a Alvarado, fue encontrado otro ejecutado, y en Atoyac, en medio de unos cañales apareció un taxista asesinado.

  • Ejecutado, en Alvarado

  • Asesinado a golpes, en Córdoba

Con estos nuevos homicidios, la estadí­stica criminal suma cuando menos 1, 006 personas que han perdido la vida como resultado de la “ola” de violencia que ha azotado a la entidad, de las que al menos 124 fueron mujeres y 40 menores de edad, a pesar de las estrategias del gobierno estatal y federal para combatir a la delincuencia, como la implementación de la Guardia Nacional que llegó a la región sur el pasado 26 de abril.

EJECUTAN A TAXISTA EN ATOYAC

Un taxista fue ejecutado y su cuerpo arrojado a un cañal que se ubica en Rancho Fermí­n, a la altura del puente La Angostura, en el municipio de Atoyac, donde fue encontrado la tarde del domingo
Se trata de Juan Carlos Morales Soriano, de 33 años, quien se desempeñaba como taxista y era vecino de la colonia Tranca de Tubos, de Córdoba, el cual se hallaba solo con una bermuda, estaba amarrado de las manos, amordazado y presentaba al menos dos balazos en la cabeza.
Cerca de las 18:00 horas de este domingo, campesinos que pasaron por el lugar descubrieron el cuerpo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades locales.
Momentos después, arribaron al sitio policí­as de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el primer comandante Maximino Flores, quienes una vez que ubicaron el cuerpo de la ví­ctima procedieron a acordonar la zona.
Personal de la Fiscalí­a Regional acudió al lugar para tomar conocimiento del crimen y posteriormente ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.

ENCUENTRAN CUERPO EMBOLSADO EN FORTíN

El cuerpo desmembrado y embolsado de una persona, fue localizado la mañana de este domingo en el entronque de la carretera federal Fortí­n-Huatusco y la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la caseta de peaje de Fortí­n.
Cerca de las 07:00 horas, automovilistas se percataron que en medio del camino se encontraba una bolsa de plástico, color negro, la cual contení­a en su interior restos humanos, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911, arribando al sitio elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública.
Tras confirmar el hecho, los uniformados cerraron la circulación y acordonaron el área, mientras agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

EJECUTAN A HOMBRE EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos este domingo en la colonia El Mirador, en Xalapa, cuando aparentemente se resistió a un atraco; tras un operativo, policí­as de Seguridad Pública detuvieron a un taxista y a otro sujeto, implicados en el crimen.
La ví­ctima fue un hombre apodado “El Talachas”, quien cerca del mediodí­a se encontraba en un local ubicado en las calles Antonio M. Quirasco y Antonio Nava, de la referida colonia, donde fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes supuestamente lo asaltaron, pero al resistirse, le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto.
Al sitio llegaron policí­as estatales y paramédicos, los cuales corroboraron que el civil estaba sin vida, por lo que acordonaron la zona.
Testigos indicaron que los criminales habí­an escapado en un taxi, por lo que momentos después los uniformados localizaron al auto de alquiler número económico 8365, con placas 4-419-XDT, en la Privada de Ferrocarril Interoceánico, en la Unidad Jardines de Xalapa, donde fueron detenidos el conductor Juan Manuel “N” y otro sujeto identificado como “Alberto “N”, quienes trataron de esconderse en uno de los departamentos.

ENCUENTRAN A EJECUTADO EN CARRETERA A ALVARADO

Un hombre fue hallado presuntamente ejecutado a balazos a orillas de la carretera Boca del Rí­o-Antón Lizardo, y cerca del cuerpo las autoridades encontraron al menos cinco casquillos de arma de fuego.
El hallazgo fue alrededor de las 7:30 horas del domingo, cuando automovilistas descubrieron el cuerpo, a la altura del fraccionamiento “Real de Mandinga”, dando parte a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área, quedando la circulación afectada por momentos.
Posteriormente personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cuerpo.

MATAN HOMBRE AL RESISTIRSE A UN ASALTO EN SU CASA, EN CÓRDOBA

Un hombre fue asesinado la mañana del domingo, al ser atacado a golpes por desconocidos, cuando aparentemente se resistió a un asalto en el interior de su casa, en la colonia Pino Suárez, en Córdoba.
La ví­ctima fue identificada como Rey David "N", quien tení­a 65 años y viví­a en la avenida 15, entre Calle 41 y 43, de la mencionada colonia; su cuerpo fue reconocido por su esposa e hijos, quienes señalaron que al momento de los hechos se encontraba solo.
De acuerdo al reporte policial, fue en el transcurso de la mañana, cuando el hombre fue atacado en el interior de su domicilio, presuntamente por sujetos que entraron a robar.
Horas después, cuando los familiares llegaron a la vivienda, encontraron al hombre inconsciente y a pesar de la asistencia médica que recibió por parte de paramédicos de la Cruz Roja, perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.
Reportes señalaron que los vecinos escucharon cuando sujetos desconocidos golpeaban al hombre, y pidieron auxilio, pero cuando llegó la Policí­a ya los responsables habí­an escapado.
Autoridades de la Fiscalí­a se presentaron al domicilio para realizar las investigaciones de rigor, y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

HALLAN A JOVEN FLOTANDO EN RíO, EN ATZACAN

El cuerpo de un joven fue localizado el domingo, flotando en las aguas de un rí­o, luego de que aparentemente fuera asesinado, en el municipio de Santa Ana Atzacan.
La ví­ctima fue identificada como Mario Baruc Márquez Solano, quien tení­a 19 años y viví­a en calle Ignacio Zaragoza, en la localidad El Jazmí­n, en el municipio señalado.
El cadáver fue encontrado al mediodí­a del domingo cuando pobladores pasaron a orillas del rí­o “El Remolino” y a la altura de la calle Poniente 12 y Norte 11, cerca del puente “Mahuilapan”, descubrieron el cuerpo.
Tras alertar a las autoridades, al sitio se trasladaron policí­as preventivos, mismos que acordonaron el sitio y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalí­a.
Más tarde, agentes de la Policí­a Ministerial, junto con peritos y un fiscal realizaron inspecciones oculares y ordenaron el rescate del cadáver, observando que presentaba huellas de violencia.

ENCUENTRAN CUERPO PUTREFACTO, EN MARTíNEZ DE LA TORRE

El cuerpo de un hombre, desnudo y en estado de descomposición, fue encontrado en una parcela de la ampliación Lomas de San íngel, en el municipio de Martí­nez de la Torre.
El cadáver se encontraba entre unos matorrales, en un predio baldí­o en la ampliación de la colonia Lomas de San íngel, donde fue descubierto por un campesino que salió a buscar leña, la tarde del domingo.
Ante el hallazgo, habitantes el lugar solicitaron la intervención de las autoridades, a fin de que la Policí­a Estatal, Fuerza Civil y Municipal, les brinde vigilancia por las noches, ya que temen que se registren hechos violentos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.