cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 24 junio, 2019

Posible crimen de odio, en Coatzacoalcos


Óscar Mayo Molina, mejor conocido como Rakso May, fue asesinado

Desde que se dio a conocer el homicidio de Óscar Mayo Molina, de 35 años, ayer en Coatzacoalcos, las redes sociales comenzaron movilizarse con mensajes de dolor y sufrimiento por la pérdida del amigo.

Ignacio Carvajal

  • Óscar Mayo Molina, de 35 años, fue asesinado

  • Óscar Mayo Molina, de 35 años, fue asesinado

Rakso May, como era conocido en Facebook, con más de 5 mil contactos, era ampliamente conocido en el puerto de Coatzacoalcos por su carácter alegre y ya que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos.
Integrantes de la comunidad gay de Coatzacoalcos han expresado su preocupación por la forma en que fue asesinado, pues se perfila un posible crimen de odio.
Desde la tarde del sábado su muro se llenó de expresiones recordando la buena persona que era, dejando ver el dolor y la angustia por su ausencia.
Rakso May fue localizado sin vida en su departamento del fraccionamiento Santa Martha durante el sábado, su padre le encontró al acudir a buscarlo al ver que no habí­a ido a casa el fin de semana y que no respondí­a el teléfono.
Los reportes de la policí­a dicen que apareció en una escena de mucha violencia y sadismo.
Sólo vestí­a bermuda al momento en que le dieron muerte, los indicios indican que posiblemente hubo una pelea y él trató de escapar de la agresión.
Mostraba numerosas heridas punzocortantes en la espalda y en el cuello tení­a un cable enrollado.
El o los atacantes le habrí­an cortado la respiración hasta matarlo.
En la escena del crimen no se encontraron indicios de robo.
Jazz Bustamantes, defensora de los derechos humanos que lleva un conteo sobre posibles crí­menes de odio contra la comunidad LGBTTTI en Veracruz, dice que suman 15 casos de este tipo en 2019.
Uno de los últimos y más sonados, a mediados de mayo pasado, el de Jesús Fidel Ventura Reyes, quien resultó privado de la libertad y asesinado. Sus agresores le decapitaron y colocaron su cabeza en una nevera que abandonaron frente al ayuntamiento de Fortí­n.
Jazz Bustamantes ha dicho numerosas ocasiones que resulta preocupante que las autoridades no clasifiquen como debe ser este tipo de casos que cada vez son más frecuentes en la comunidad LGBTTTI.
Óscar Mayo Molina contaba con 35 años y era empleado de una tienda departamental.
Era egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Istmo Americana, que en su órgano de comunicación social (Gaceta Cátedra) lamentó la partida de su exalumno a quien describieron como “una profesional respetable que se conducí­a con ética y honradez”.
Hasta antes de su entierro, su muro de Facebook estaba lleno de condolencias, mensajes de dolor, recuerdos y anécdotas de sus cientos de seguidores.
“Dejas un gran espacio en el corazón de muchos que te conocimos”, se lee en uno de los mensajes más amplios sobre su paso en la tierra, “sólo me queda decirte que fuiste un gran ser humano, no sólo yo hago mención de esto, recuerdo la alegrí­a que te rodeaba”, dijo Luis Campos.
Su funeral se realizó el mismo domingo, docenas de personas se dieron cita en el panteón de Lomas de Barrillas, de Coatzacoalcos.
Óscar Mayo Molina formó parte de la lista de homicidios que se presentaron el sábado en el sur del estado, tan solo en Coatzacoalcos se generaron cinco reportes.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, sin embargo, el viernes pasado felicitó a los alcaldes del sur del estado, en especial al de Coatzacoalcos, Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo, por las labores de prevención que han ayudado a disminuir homicidios y secuestros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.