cargando

En twitter:

8 Columnas
23 junio, 2019

Otro dí­a más con Cuitláhuac y otro dí­a chorreando sangre: 6 muertos en 24 horas


Mil muertos en un semestre gobernando MORENA

Los cuerpos de seis personas, dos de ellas ejecutadas, fueron localizados este viernes en diferentes municipios de la entidad en medio de la “ola” de violencia que continúa...

azotando a Veracruz, y donde suman al menos 994 ví­ctimas mortales desde el mes de diciembre, de los que 124 fueron mujeres y 40 menores de edad.
El viernes, en el municipio de Omealca, fue encontrado ejecutado el ex candidato a la presidencia municipal de Tezonapa y ex candidato a diputado, por el Partido Verde Ecologista de México, Efraí­n Garcí­a Zavala. Además, en el municipio de Acayucan, fue hallado desmembrado y embolsado, en su coche, el sobrino del ex sí­ndico municipal Dagoberto Marcial Domí­nguez.
Asimismo, fueron encontrados cadáveres en los municipios de Veracruz, Paso del Macho, El Higo y Papantla.

ASESINAN A POLíTICO EN OMEALCA

El ex candidato a la presidencia municipal de Tezonapa, Efraí­n Garcí­a Zavala, fue ejecutado y su cuerpo encontrado en el interior de su camioneta, en un camino de terracerí­a que comunica entre las localidades de El Huizache y Balsa Larga.
El hallazgo lo realizaron campesinos que volví­an de sus labores, cerca de las 13:30 horas de este viernes.
Garcí­a Zavala, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Tezonapa y también candidato a diputado local, se hallaba desaparecido desde el pasado miércoles.
Al pasar por el camino mencionado, los campesinos se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, y al acercarse al vehí­culo se percataron que en el interior se encontraba un hombre sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades.
De inmediato al sitio se trasladaron de elementos de la Policí­a Municipal, al mando del primer comandante Francisco Javier Ruí­z Flores, así­ como elementos de la Seguridad Pública del Estado, quienes una vez que confirmaron el hecho, acordonaron el área.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalí­a Regional, apoyados por agentes de la Policí­a Ministerial y peritos realizaron las diligencias de rigor, llevaron a cabo inspecciones, registro de huellas y búsqueda de indicios, para después ordenar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO en Córdoba.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades confirmaron que se trataba del ex candidato, mismo que habí­a sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

Encuentran embolsado a sobrino de ex sí­ndico, en Acayucan

Un estudiante de 23 años, sobrino del ex sí­ndico municipal Dagoberto Marcial Domí­nguez, fue ejecutado y su cuerpo encontrado embolsado en el interior de un automóvil, en un camino de la congregación Hidalgo, en el municipio de Acayucan.
El hoy finado habí­a sido privado de su libertad desde el mediodí­a del jueves, siendo hasta la tarde del viernes cuando fue encontrado desmembrado y embolsado en la cajuela de su vehí­culo.
La ví­ctima fue el estudiante Christian Gabriel Molina Marcial, de 23 años, con domicilio en la localidad Agua Pinole, sobrino del ex sí­ndico municipal, Dagoberto Marcial Domí­nguez.
Informes señalan que la mañana del jueves, el joven salió en su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, pero ya entrada la noche no regresó ni se comunicó, por lo que iniciaron su búsqueda.
Cerca de las 16:00 horas del viernes, campesinos que se dirigí­an a sus parcelas descubrieron un automóvil Jetta deportivo, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación YHW7457, y al acercarse percibieron olores fétidos.
Tras dar parte a las autoridades locales, al sitio se trasladaron elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a arribó al sitio para tomar conocimiento del hallazgo, y tras el desarrollo de diligencias ordenaron el traslado de los restos al Semefo.
Al lugar también se presentó el ex sí­ndico municipal Dagoberto Marcial Domí­nguez, quien reconoció el automóvil y confirmó que el cuerpo era el de su sobrino.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO A ORILLAS DE RíO, EN PASO DEL MACHO

Un hombre muerto fue localizado la tarde del viernes, a orillas de un rí­o, en la localidad Remudadero, en el municipio de Paso del Macho.
La ví­ctima, quien no fue identificada, tení­a un short color azul marino, así­ como una playera de manga larga, color negro, y una otra a rayas.
El hallazgo ocurrió al mediodí­a del viernes, cuando pobladores acudieron al afluente y al pasar por una de las orillas, descubrieron que un hombre se encontraba tirado y al acercarse a él comprobaron que estaba muerto.
Los civiles dieron parte a las autoridades locales, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área.
Posteriormente, personal de la Fiscalí­a a cargo de Paula Cortés Bañuelos, apoyada por peritos y agentes de la Policí­a Ministerial, realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Semefo de Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido.

ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN DESAPARECIDO EN EL HIGO

Un joven que permanecí­a en calidad de desaparecido, fue encontrado muerto el viernes, en las aguas del rí­o Moctezuma, en el municipio de El Higo.
La ví­ctima se llamó Enrique “N”, mejor conocido como “El Furcio” y quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes.
Reportes establecen que el hoy occiso habí­a salido de su casa el pasado martes, pero ya no regresó, por lo que sus familiares salieron a buscarlo y al no encontrar pistas de su paradero pidieron ayuda a las autoridades.
Este viernes, el cuerpo del joven fue hallado en el rí­o, atorado entre ramas, a la altura del rancho El Capiro, donde se ubican unas “bocatomas” que surten de agua a los cañaverales de El Palmar.
Al sitio se trasladaron policí­as y personal de Protección Civil, quienes tuvieron que utilizar cuerdas y una lancha, para sacar el cadáver del agua.
Tras las diligencias que realizaron las autoridades de la Fiscalí­a, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

HALLAN A PERSONA MUERTA EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA EN VERACRUZ PUERTO

Un hombre de 65 años de edad fue encontrado muerto y en estado de descomposición, la mañana del viernes, en la colonia Pascual Ortiz Rubio, en la ciudad de Veracruz.
El hallazgo ocurrió en una vivienda ubicada en las calles de Santos Pérez Abascal y calle del Campesino, en la citada colonia, cuando los vecinos percibieron olores fétidos y al asomarse descubrieron el cuerpo.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal y Naval, mismos que confirmaron la presencia del cuerpo y acordonaron el área.
Luego, las autoridades de la Fiscalí­a arribaron para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cadáver, para ser enviado Semefo, quedando como no identificado.

LOCALIZAN CUERPO EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN, EN PAPANTLA

El cadáver de un hombre, en estado de descomposición, fue localizado la mañana del viernes, en la carretera que conduce a la comunidad de Las Cazuelas, en el municipio de Papantla.
El hallazgo ocurrió cuando pobladores pasaban por el camino que conduce a la comunidad Las Cazuelas, y en un terreno observaron el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Momentos después, al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal, quienes una vez que corroboraron la presencia del cuerpo, acordonaron el área.
Autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.