cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Sábado 22 junio, 2019

Mil muertos con Cuitláhuac Garcí­a

•Bajo mando de gobernador de MORENA homicidios en Veracruz superan los mil casos, entre ellos muchos desaparecidos
•Ejecuciones, guerra de carteles y cartelitos, feminicidios y secuestros han marcado el primer tramo del gobierno naciente de la izquierda
•Pero pese al escenario, ejecutivo defiende a su policí­a y a los alcaldes del sur porque están trabajando bien para mermar la violencia

Ignacio Carvajal

De diciembre del 2018 a la fecha, en Veracruz han sido asesinada más de mil personas.
Datos oficiales, exponen que el estado se desangra durante el primer semestre de la gestión de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dice que entre diciembre del 2018 y mayo del 2019, mataron a 825 personas, a los que se deben agregar 101 feminicidios y 109 asesinatos y feminicidios de junio 2019.
Esto da un total de 1035 muertes derivadas de hechos violentos tales como ajustes cuentas, masacres, homicidios, carnicerí­as contra más de 120 mujeres que han sido asesinadas en medio de la peor ola de violencia feminicida de la que se tenga registro en la entidad.
Ante este panorama, el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez defendió ayer viernes en Coatzacoalcos a los alcaldes del sur y a las policí­as.
El ejecutivo dijo que los ediles conurbados y vecinos de Coatzacoalcos, están haciendo un gran trabajo para bajar la violencia.
Reiteró que es más del 30 por ciento han bajado los reportes de hechos violentos en esas ciudades del sur, y puso de ejemplo la labor de Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo, a quien ensalzó por su trabajo para la seguridad.
Se debe recordad que en abril pasado el edil fue vapuleado a nivel nacional después de que ciudadanos le demandaron acciones contra la delincuencia pues se habí­a dado el secuestro de Susana Carrera, quien fue decapitada por sus captores.
El sur de Veracruz, dicen los datos oficiales, al igual que Xalapa, actualmente son los puntos de más incidencia hechos sangrientos.
Tan sólo se debe enmarcar que el arribo de la Guardia Nacional a Veracruz se da luego de una masacre en un salón de fiestas de Minatitlán con 13 personas asesinadas por un supuesto ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia.
Paralelamente a la gira del gobernador por el sur, el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado visitó la comandancia de Sayula de Alemán, dónde está semana se desarmó y concentró a toda la fuerza policial municipal, ello derivado de la ejecución del comandante y su escolta, hace menos de 15 dí­as.
Al catálogo de hechos en el sur del estado se registran más casos de presencia de autodefensas que ya han cobrado sus primeros resultados causando temor entre la ciudadaní­a.
Entre esos mil 35 asesinados del periodo en comento ya se agregan niños, más de 120 mujeres incluso migrantes que han sido alcanzados por las balas de la policí­a, y miembros de distintos grupos polí­ticos.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.