cargando

En twitter:

Viernes 21 junio, 2019

Asesinan a otro político; ahora en Omealca

Antonio Osorio

  • Efraín García Zavala

El excandidato a la presidencia municipal de Tezonapa y ex candidato a diputado local, Efraín García Zavala, fue ejecutado y su cuerpo encontrado en el interior de su camioneta, en un camino de terracería que comunica entre las localidades de El Huizache y Balsa Larga, la tarde de este viernes.
García Zavala, quien fue candidato a la presidencia municipal de Tezonapa y también candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se hallaba desaparecido desde el pasado miércoles.
El hallazgo lo realizaron campesinos que regresaban de sus labores, cerca de las 13:30 horas de este viernes, al pasar por el camino mencionado, donde descubrieron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, y al acercarse al vehículo se percataron que en el interior se encontraba un hombre sin vida, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio se trasladaron de elementos de la Policía Municipal, al mando del primer comandante Francisco Javier Ruíz Flores, así como elementos de la Seguridad Pública del Estado, quienes una vez que confirmaron el hecho, acordonaron el área.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalía Regional, apoyados por agentes de la Policía Ministerial y peritos realizaron las diligencias de rigor, llevaron a cabo inspecciones, registro de huellas y búsqueda de indicios, para después ordenar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO en Córdoba.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades confirmaron que se trataba del excandidato, mismo que había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.
Cabe mencionar que en esta misma zona, el pasado 9 de mayo fue encontrado ejecutado el primer comandante de la Policía Municipal de Tezonapa, José Aurelio Ríos Avendaño, quien el día anterior fue “levantado” por sujetos armados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.