cargando

En twitter:

Viernes 21 junio, 2019

Asesinan a otro polí­tico; ahora en Omealca

Antonio Osorio

  • Efraín García Zavala

El excandidato a la presidencia municipal de Tezonapa y ex candidato a diputado local, Efraí­n Garcí­a Zavala, fue ejecutado y su cuerpo encontrado en el interior de su camioneta, en un camino de terracerí­a que comunica entre las localidades de El Huizache y Balsa Larga, la tarde de este viernes.
Garcí­a Zavala, quien fue candidato a la presidencia municipal de Tezonapa y también candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se hallaba desaparecido desde el pasado miércoles.
El hallazgo lo realizaron campesinos que regresaban de sus labores, cerca de las 13:30 horas de este viernes, al pasar por el camino mencionado, donde descubrieron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, y al acercarse al vehí­culo se percataron que en el interior se encontraba un hombre sin vida, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio se trasladaron de elementos de la Policí­a Municipal, al mando del primer comandante Francisco Javier Ruí­z Flores, así­ como elementos de la Seguridad Pública del Estado, quienes una vez que confirmaron el hecho, acordonaron el área.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalí­a Regional, apoyados por agentes de la Policí­a Ministerial y peritos realizaron las diligencias de rigor, llevaron a cabo inspecciones, registro de huellas y búsqueda de indicios, para después ordenar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO en Córdoba.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades confirmaron que se trataba del excandidato, mismo que habí­a sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.
Cabe mencionar que en esta misma zona, el pasado 9 de mayo fue encontrado ejecutado el primer comandante de la Policí­a Municipal de Tezonapa, José Aurelio Rí­os Avendaño, quien el dí­a anterior fue “levantado” por sujetos armados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.