cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 20 junio, 2019

Puras bolas de humo…

•Fuego pirotécnico de Cuitláhuac
•Estilo personal de gobernar

ESCALERAS: Hay muchas duditas, pendientitos sociales, preguntitas que la población electoral se está formulando. Por ejemplo, y entre otras, las siguientes:
1) ¿Por qué tanta obsesiva obsesión de AMLO, el presidente de la república, de defender lo indefendible con el nepotismo de Cuitláhuac en Veracruz, gritando “a voz en cuello” que su gobernador es honesto, honesto, honesto?

Luis Velázquez

2) ¿Por qué la prontitud y rapidez con que el gobierno de Veracruz liberó a un médico secuestrado en la ciudad de Veracruz la semana anterior y a un reportero en Boca del Rí­o cuando para entonces ya iban 190 secuestrados, muchos de los cuales encontraron la muerte luego de que la familia fue incapaz de juntar el dinerito para el pago del rescate?

PASAMANOS: 3) ¿Por qué el muro de protección de la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura sobre la compra de patrullas policiacas, ambulancias y medicinas declarando que el caso será abierto, quizá, digamos, hacia fin de año cuando llegue, ajá el momento?
4) ¿Por qué en varias secretarí­as del gabinete hay casos manifiestos de nepotismo y la Contralora Leslie Garibo dice que solo tiene abiertas, ajá, carpetas de investigación sobre tres casos, aun cuando en uno de ellos, el más importante, Cuitláhuac y su primo polí­tico, Eleazar Guerrero, ya declaró que ningún conflicto de intereses ni tráfico de influencias existe?
5) ¿Por qué hacia el dí­a 198 de Cuitlalandia iban 973 asesinatos, entre ellos, 124 feminicidios y 39 infanticidios, y Veracruz sigue y sigue chorreando sangre, cadáveres y desaparecidos?

CORREDORES: 6) ¿Por qué Veracruz se ha convertido en el primer lugar nacional en secuestros en tanto AMLO continúa glorificando a su gobernador jarocho?
7) Si Javier Duarte hizo lo que hizo con el billete público y también, según Cuitlalandia, Miguel íngel Yunes Linares, y un semestre después de Cuitláhuac en el poder estatal ninguna obra pública existe, ¿significará que también estarí­an “sudando” el recurso público y ningún diputado local ni federal lo ha registrado y olfateado y seguido la pista?

BALCONES: 8) ¿Por qué la directora del Instituto de la Mujer renunció al cargo, se afirma, por presiones internas y ninguna explicación pública ha dado el góber? ¿Y por qué la población electoral no ha conocido las causas de la renuncia del director del Instituto del Deporte? ¿Se estará reproduciendo la polí­tica de Javier Duarte cuando en su casi sexenio cambió a 85 funcionarios públicos sin rendir cuentas absolutamente a nadie, dueño del dí­a y de la noche, dueño del gobierno del estado, polí­tico omnipotente que terminara encarcelado y condenado a nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México?

PASILLOS: 9) ¿Por qué un semestre y medio después al góber le vale el nombramiento pendiente de catorce magistrados del Tribunal Superior de Justicia a pesar, incluso, de que en su momento unos cuatrocientos abogados presentaron solicitudes y cumplieron en tiempo y forma con los requisitos?
10) ¿Por qué se ha formado una corte celestial de polí­ticos de MORENA en cargos públicos para defender “a tiro por viaje” al gobernador cada vez que por ahí­ aparecen figuras incómodas e indeseables?

VENTANAS: 11) ¿Por qué el gobierno de Veracruz, igual que Miguel íngel Yunes Linares, igual que Javier Duarte, integraron su Cartel de Medios bajo la lí­nea universal de Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, de “estás conmigo o estás contra mí­”?
12) ¿Por qué la pluralidad del reino de Cuitlalandia excluye a los polí­ticos opositores, como por ejemplo, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y de igual modo que Duarte con Miguel íngel Yunes Márquez, al góber de MORENA le vale?

PUERTAS: 13) ¿Por qué a pesar de la manifiesta polí­tica errática del gobierno de Veracruz, AMLO vive, parece vivir, de “espaldas a la realidad” jarocha y continúa vitoreando a Cuitláhuac? ¿Será que está dando “tiempo al tiempo” como describe Renato Leduc en su famoso poema-canción?
14) ¿Por qué si garantizar el Estado de Derecho es tarea de la secretarí­a de Seguridad Pública, primera instancia, y de la Fiscalí­a, segunda instancia, y sin embargo, el góber sólo inculpa a Jorge Wí­nckler?
15) ¿Por qué los Morenos siguen haciendo el ridí­culo con el bombardeo al Fiscal para ver si lo tumban en vez de esperar a que las denuncias en la Fiscalí­a General de la República apliquen, pero más aún, aportando ellos las pruebas de los errores para que la FGR sea contundente?

CERRADURAS: 16) ¿Por qué además del descrédito nacional de Veracruz con los primeros lugares en secuestros, infanticidios y feminicidios, ahora se agrega el asesinato de dos mujeres migrantes de San Salvador y al gobierno de Veracruz le parece valer y valer y valer, reproduciendo la filosofí­a polí­tica de Javier Duarte de que “aquí­, no pasa nada”, ¡qué caray!?
17) ¿Por qué si en Veracruz hay 500 mil analfabetas según datos del escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, ninguna persona ha sido alfabetizada en los casi 7 meses del doctor Zenyazen Escobar, secretario de Educación?
18) ¿Por qué MORENA en el palacio de Xalapa llega a lo ridí­culo y por ejemplo, la SIOP festina la inauguración de un simple cajerito automático y la secretarí­a de Salud alardea una clí­nica de salud más, incluso, y como en el caso de la primera, en Otatitlán, sin medicinas?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.