cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Martes 18 junio, 2019

Dos feminicidios más en la era Cuitláhuac

En el día 198, van 973 muertos y que integran la estadística de la violencia
•Pronto, pronto, pronto, llegarán a los mil asesinatos en un semestre y medio


Al menos 7 personas, dos de ellas mujeres, fueron asesinadas durante el fin de semana, en diferentes municipios de la entidad, donde las corporaciones de seguridad siguen siendo rebasadas por grupos delincuenciales.
Durante el sábado y domingo se registraron las ejecuciones de dos mujeres en los municipios de Soteapan y Agua Dulce, mientras que el resto de los homicidios fueron en municipios como Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Oluta y Papantla.En 198 días del nuevo gobierno, suman cuando menos 973 víctimas de la violencia, entre las que se encuentran 124 mujeres y 40 menores de edad.
Los municipios de la zona sur siguen siendo azotados por la “ola” de violencia, a pesar de presencia de las fuerzas estatales y federales, incluyendo la Guardia Nacional.

EJECUTAN A HOJALATERO

El propietario de un taller de hojalatería fue asesinado a balazos la tarde del domingo,-->

al ser atacado por sujetos armados que irrumpieron en su casa, en el barrio cuarto, donde se realizaba un convivio por el “Día del Padre”.
La víctima fue identificada como Jorge Rodríguez Esteban, alias “El Chango” o “El Calaco”, quien tenía su domicilio en la calle Ignacio Allende, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en Oluta.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy finado y sus familiares se encontraban conviviendo por el “Día del Padre”, pero de pronto llegaron sujetos desconocidos, quienes tras encarar al hoy finado le dispararon varias veces, hasta que cayó boca arriba, herido de la cabeza y el pecho.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del hombre, ante la mirada de sus familiares, y atendieron a una anciana que sufrió crisis nerviosa.
Asimismo, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona.
Autoridades de la Fiscalía, apoyadas por agentes de la Policía Ministerial y peritos realizaron inspecciones oculares y levantaron cuando menos cuatro casquillos calibre 0.223.

ASESINAN A MUJER A PUÑALADAS EN SOTEAPAN

Una mujer fue asesinada a puñaladas, y su cuerpo abandonado en una parcela, donde fue encontrada por su madre, la mañana del domingo, cuando acudió a buscar leña, en el municipio de Soteapan.

Se trata de Irma Sabalza Ramírez, quien tenía 38 años y vivía en la localidad San Pedrito, cuyo cuerpo fue localizado por su madre Eusebia Ramírez Pérez, de 63 años, dedicada a las labores del campo.
Según la versión de su esposo, presuntamente la joven tenía una relación extramarital y el sábado salió de su casa sin decir a dónde iba, siendo hasta la mañana del domingo cuando apareció asesinada y semidesnuda.
Policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial llegaron para acordonar el sitio del hallazgo y posteriormente las autoridades de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro de Acayucan.

EJECUTAN A PAREJA EN AGUA DULCE

Un joven y su suegra fueron asesinados a balazos la madrugada del domingo, cuando viajaban en un automóvil en calles del Barrio de Belém, en el municipio de Agua Dulce.
Las víctimas fueron Francisco Ismael Sánchez Hernández, alias “Paquito” o “Mayelito”, de 22 años, y su suegra Santa Eugenio Marcelino, de 42 años.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas iban en un automóvil Pontiac, tipo Sunfire, color blanco, con placas de circulación YBB-8782, pero al detenerse para ingresar al domicilio donde rentaban, en la calle Juan de la Barrera entre Hidalgo y Morelos, fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes aparentemente llegaron en una motocicleta y les dispararon en varias ocasiones.
Una vez consumada la agresión los criminales huyeron, dejando a la pareja muerta en el interior de la unidad.
Testigos de los hechos alertaron a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Sayula de Alemán, quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables y acordonaron el sitio.
Más tarde, personal de la Fiscalía llegó a tomar conocimiento de la masacre; durante inspecciones fueron encontrados alrededor de 30 casquillos de calibre 0.9 milímetros, y sobre los cuerpos una cartulina color naranja con un mensaje de amenazas.

HALLAN EJECUTADO A HOMBRE QUE ESTABA DESAPARECIDO, EN PAPANTLA

Un hombre que tenía cinco días desaparecido fue encontrado asesinado y un narcomensaje, en un terreno baldío, en el municipio de Papantla.
La víctima fue Pedro Méndez Santiago, quien tenía 39 años, y quien había desaparecido desde el pasado 10 de junio en la localidad de “El Tajín”.
La mañana del domingo, pobladores de la citada localidad encontraron el cuerpo de la víctima tirada en un terreno baldío, presentando huellas de violencia, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Más tarde, personal de la Fiscalía acudió al lugar para tomar conocimiento del hallazgo, y ordenó el trasladado del cuerpo al SEMEFO.

LOCALIZAN CADÁVER DESMEMBRADO EN COCHE, CERCA DEL CERESO EN COATZACOALCOS

El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en el interior de un vehículo, junto con un narcomensaje, cerca del penal de Coatzacoalcos.
El hallazgo ocurrió alrededor de la 13:30 horas del sábado, cuando personas se percataron que en una gasolinera ubicada en la avenida Universidad, en la colonia Puerto Esmeralda y cerca del Cereso, se encontraba abandonado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación YKL-8827 del estado de Veracruz.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes una vez que arribaron descubrieron que en el interior del coche había restos humanos y una cartulina con un mensaje de amenazas.
Autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron que los restos fueran enviados a las instalaciones del SEMEFO.

OTRO EJECUTADO EN HUEYAPAN DE OCAMPO

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo abandonado en el interior de un automóvil, junto con un cartel con amenazas, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
La víctima fue identificada como Ángel González Navarrete, originario y vecino de Hueyapan, señalado como presunto líder huachicolero de esa zona, y quien habría sido “levantado” en el centro de Acayucan.
El hallazgo se registró la noche del sábado, en el bulevar Álvaro Obregón y calle Francisco I. Madero, a un costado del parque “Luis Donaldo Colosio, de la localidad Juan Díaz Covarrubias, donde los vecinos encontraron un vehículo color rojo, percatándose que en la cajuela se encontraba una bolsa negra con el cuerpo de un hombre, y encima una cartulina con un mensaje de amenazas.
Tras dar aviso al sistema de emergencias 911, a l lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes acordonaron el área.
Asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia e impactos de bala.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.