cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 18 junio, 2019

Mal fario vs migrantes

•Otra mujer más asesinada
•¡Ay el exilio español!

UNO. Mal fario contra migrantes

La era Cuitláhuac se estrenó en Veracruz en el mes de diciembre de 2018 con una emboscada a unos migrantes de Guatemala en los lí­mites de Isla y Rodrí­guez Clara, en el sur del estado.
Una mujer fue asesinada.

Luis Velázquez

Cuatro personas, heridas, entre ellas, un menor.
Entonces, "rápido y veloz", el secretario General de Gobierno (estaba en Tierra Blanca en la feria ganadera escuchando a un arpista con una diputada local de MORENA) aseguró, sin mayor información, que los culpables eran los policí­as municipales de Isla.
Y el alcalde isleño le reviró asegurando que los culpables eran unos polleros.
Luego, las horas y los dí­as y las noches se fueron en el silencio, y al momento, hace un semestre y medio, jamás, nadie, ni el cónsul de Salvador en Veracruz, se han ocupado del asunto.
Ahora, otra vez, los migrantes objeto de violencia en Veracruz.
Y de nuevo, a salvadoreños.
Una niña de 12 años de edad, asesinada. Dos heridos. Fue la tarde del viernes 14 de junio.
Veracruz, tan famoso en el mundo por la apertura al exilio español en el tiempo de Lázaro Cárdenas del Rí­o, uno de los héroes de AMLO, con el mal fario contra los migrantes en la era Cuitláhuac.

DOS. Un infierno llamado Veracruz

En el tiempo de Fidel Herrera Beltrán, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, caminó por Veracruz al frente de migrantes con destino a la frontera norte y documentó que Veracruz significaba el peor paso de los ilegales de América Latina.
Entonces, Fidel le envió a un trí­o de diputadas locales para despotricar en su contra.
Con Javier Duarte, Solalinde declaró que Veracruz era un fosario de migrantes y le envió a los evangélicos al café de "La Parroquia", en la ciudad de Veracruz, para rafaguearlo cuando estaba en rueda de prensa.
Ahora, con Cuitláhuac la aventura epopéyica de los migrantes alcanza la muerte.
Dos mujeres migrantes, las dos de San Salvador, asesinadas, en un Veracruz lleno y repleto de asesinatos, feminicidios, infanticidios y secuestros. Incluso, campeón nacional.

TRES. Tambores de guerra...

Fue el viernes 14 de junio. Los salvadores se moví­an en un vehí­culo sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de Agua Dulce. Eran las 17:30 horas, la tarde todaví­a con sol. Y fueron blanco de proyectiles de armas de fuego y con fuego.
La migrante falleció en el asiento del copiloto. Los heridos, hombres de entre 28 y 35 años, fueron trasladados a un hospital comunitario.
En el pasillo, las versiones son que los presuntos agresores fueron policí­as del Instituto Nacional de Migración, aun cuando la fama pública es que nunca portan armas. Otros, hablan de la policí­a. También inculparon a "unos polleros".
Con tantos secuestros, desaparecidos y asesinatos, los dí­as andan muy revolcados y la inseguridad y la impunidad, hermanitas gemelas, continúan soñando los tambores de guerra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.