cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 17 junio, 2019

“Mi vida por Cuitláhuac”

Un diputado local de MORENA “se jaló de los cabellos”. Pronto, Juan Javier Gómez Cazarí­n, podrí­a achicharrarse en el infierno. Por aquí­ la esposa de Marcos Miranda, el reportero secuestrado 18 horas en Boca del Rí­o, aseguró que el gobernador y el secretario General de Gobierno lo tienen amenazado, el legislador habló.
“Yo, dijo, meto las manos al fuego” por Cuitláhuac y Éric Cisneros.

Luis Velázquez

Guadalupe Victoria, el primer gobernador de Veracruz y el primer presidente de la república, se quedó chiquito:
“Va mi espada en prenda”, dijo.
Guillermo Prieto, defendiendo la vida de Benito Juárez, dijo:
“Los valientes no asesinan”.
Napoleón Bonaparte, glorificando a José Marí­a Morelos, dijo:
“Con otro general como Morelos conquisto el mundo”.
Joseph Goebbels dijo a Adolf Hitler:
“Con usted… hasta la ignominia”.
Más modesto, Cuauhtémoc, el prí­ncipe azteca, preguntó a Hernán Cortes:
“¿Acaso estoy en un lecho de rosas?”.
Antiguo vendedor de automóviles en el sur de Veracruz, y en abonos, originario de Los Tuxtlas, tierra de brujos, el diputado de MORENA quiso así­ hechizar a Cuitláhuac y Cisneros, esperando quizá, primero, “manos libres” para manejar el billete en la Junta de Coordinación Polí­tica, y segundo, amarrar un cargo público en el gabinete, siguiendo el ejemplo de su héroe patrio, el stripero Zenyazen Escobar, secretario de Educación.
Además, brujo al fin, sabe, está consciente, seguro, de que en la vida polí­tica nada cuaja más ni tiene mejores dividendos que halagar a los jefes, a los patrones, a los superiores.
Y es que ensalzar la vanidad, la frí­vola vanidad, reditúa tanto como sembrar drogar para salir de pobre y jodido, por ejemplo.
De halagar a los clientes de coches, Gómez Cazarí­n pasó a tirar incienso al góber y a su segundo.
¡Vaya jalada de cabellos!
Y, bueno, si el diputado alcanzó el placer polí­tico más intenso significarí­a quizá que sus jefes máximos son sensibles al chocoleo y de acuerdo con el sistema a polí­tico, Gómez Cazarí­n estarí­a compitiendo con los corifeos, barbies y eunucos.
Y más cuando el jueves 13 de junio, parte de los diputados locales de la LXV Legislatura tronaron en contra del gabinete legal de Cuitláhuac exponiendo el desdén y menosprecio con que los tratan, pues ni siquiera, caray, les otorgan el legí­timo derecho de audiencia.
En ningún momento, claro, porque los legisladores quieran, digamos, obra pública para alguna empresa constructora, sino para gestionar servicios públicos para sus distritos.

PERDIDA LA DIGNIDAD, TODO SE PIERDE

Para el titular de la JUCOPO, la noticia dejó de ser el secuestro del primer reportero en la era Cuitláhuac, considerando, por ejemplo, que con Javier Duarte fueron asesinados 19 trabajadores de la información, más tres desaparecidos, y con Miguel íngel Yunes Linares 5 más fueron ejecutados, entre ellos, un hondureño.
La noticia para Gómez Cazarí­n fue el diputado que está dispuesto a “poner las manos al fuego” por sus patroncitos, a tono, digamos, con la epopeya histórica de Adolfo Mota quien como secretario de Educación dijo al gobernador Javier Duarte luego de que lo habí­a despedido:
“Un menosprecio de usted es peor que el menosprecio de mi esposa”.
El coordinador de la JUCOPO “tirándose al piso” de una forma barata y ramplona, sin pudor ni dignidad, peor aún, sin respeto a sí­ mismo.
Y más, porque su filosofí­a y estrategia polí­tica para seguir caminando en la polí­tica (horror al crimen regresar a vender coches) se concitó en medio de las siguientes, entre otras, acciones de violencia creciente:
Uno. El asesinato del hermano del reportero íngel Martí­nez Armengol, ex director de TV Más.
Dos. La protesta en Córdoba por el secuestro de dos menores y su señora madre.
Tres. Un hombre más ejecutado en Xalapa, ahora, en la colonia El Moral.
Cuatro. La denuncia del presidente municipal de Camerino Z. Mendoza por tanta inseguridad y que tiene harta a la población.
Cinco. La denuncia de la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes de que la gente humilde, pobre y jodida está muriendo por la negligencia del secretario de Salud.
Seis. Los 959 asesinatos hacia el dí­a 196 de Cuitláhuac y en que se incluyen 122 feminicidios y 39 menores asesinados, además de los 192 secuestros.
Ni una palabra del titular de la JUCOPO y que siga, entonces, “metiendo las manos al fuego” por sus patrones para felicidad de su bolsillo familiar.

TOCAR LA FLAUTA MíGICA DE HAMELíN

Queda expresa la sumisión, el vasallaje y el servilismo de algunos diputados de MORENA al Poder Legislativo.
Manifiesto queda que los Gómez Cazarí­n y los José Manuel Pozos Castro, anexos y conexos, fueron elegidos por la ví­a del dedazo.
El tiempo priista y panista del sometimiento de los Poderes Legislativo y Judicial al Ejecutivo valida la cercaní­a con el Prí­ncipe, el dador del bien y del mal, el jefe máximo del presupuesto, las policí­as y los penales.
La vida, como una telenovela.
Gómez Cazarí­n, defendiendo a los jefes quienes lo arropan y le dan poder y lo volvieron hombre importante, el azote, el fiscal del resto de los diputados locales y de los 212 presidentes municipales y tesoreros.
Algún dí­a quizá, en los meses que restan a la LXV Legislatura se repetirá la historia de cuando Maximino ívila Camacho gobernaba Puebla, su hermano Manuel presidente de la república, y en la euforia alcohólica Max se trepaba en la espalda de sus colaboradores en el gabinete legal y ampliado como si fueran unos caballos y les ordenaba que relincharan y relincharan y más, a cambio, claro, de “meter la mano al cajón” y conservar el puesto público.
Además, el titular de la JUCOPO, intrépido, osado y temerario, porque apenas, apenitas tendrá un par de años de conocer al góber y al secretario de Gobierno, y nada más productivo para caminar en el sexenio con el halago inescrupuloso.
Así­ creerá, estará seguro que las puertas del cielo seguirán abriéndose y con el culto a la persona frí­vola y vanidosa rozará el más allá con los dedos.
¡Uní­os, ángeles y querubines, para loar a Cuitláhuac y Cisneros!
¡Gómez Cazarí­n está tocando la flauta mágica de Hamelí­n!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.