cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 17 junio, 2019

Nueva filosofí­a polí­tica

•“¡Pum, pum y pum!”
•Cuitláhuac ante la historia

UNO. El filósofo filoso de Xalapa

Cuitláhuac ha dado una lección filosófica y polí­tica a los gobernadores del paí­s y a la población jarocha. Pero también, a Donald Trump.
A propósito del plantón de AMLO en la frontera norte, escribió en su facebook:

Luis Velázquez

"Aguanta Trump que vamos ¡a la reactivación del campo! Veracruz puede aportar a la estrategia del Presidente Obrador yendo desde abajo y "¡pum, pum, pum"!
Mucho se duda que a Trump y a su yerno estén llenos de miedo con el mensajito tuitero del góber jarocho. Pero quizá, digamos en nombre del optimismo, la CIA o el FBI pudieran investigarlo.
Pero mientras, el mismo rasero aplicarí­a de norte a sur y de este a oeste de Veracruz para felicidad de la población.
Por ejemplo:
¡Aguanta prensa que vamos!... y que si por ahora “ningún chile les embona”, en el patio trasero de la secretarí­a de Salud, el epidemiólogo Roberto Ramos Alor, asesorado por el ingeniero agrónomo, Éric Cisneros, sembró semillas de varios tipos de chile para ver si en la mescolanza sale un chile que les embone. ¡Pum, pum, pum!

DOS. ¡Aguanta, mami, aguanta! ¡Pum, pum, pum!

Por ejemplo:
¡Aguanten mujeres tantos feminicidios…! que pronto tendrán el derecho de comprarse una pistola como el diputado local, Érik Iván Aguilar, y en legí­tima defensa apretar el gatillo y ¡pum, pum, pum!, matar a los agresores, de igual manera como en Soledad Atzompa los vecinos lincharon y quemaron vivos a 6 malandros y como el ganadero de Jáltipan quien tomó su escopeta para matar palomas y mató a tres sicarios. ¡Pum, pum, pum!
¡Aguanta Fiscal que vamos!..., y “antes de que el gallo cante 3 veces”, pronto caerás. Y más, porque AMLO ya dio la orden al gabinete para operar tu destitución. Entonces, y ante tantas burlas y ofensas y agravios que me has dado en un semestre, como “el que rí­e al último rí­e mejor”, te gritaré ¡Pum, pum, pum!
Y más porque “la venganza es un plato que se come frí­o”. ¡Frí­o te comeré, ¡pum, pum, pum!
¡Aguanta Zenyazen, aguanta, que vamos con todo por la diputada Érika Ayala para tumbarla de la curul por tantas “aviadurí­as” en el COBAEV! ¡Aguanta, Zen, aguanta!... que cuando sea desaforada por tanta corrupción dirás ¡Pum, pum, pum!, como en tus mejores tiempos de stripero.

TRES. Todos, pum, pum, pum, a la conquista del paraí­so

¡Aguanta, Hugo Gutiérrez, aguanta… que aquí­ vamos! Acuérdate: ni hay malandro que viva cien años ni secretario de Seguridad Pública que aguante, vaya paradoja. Además, tú, con tu pistola al cincho tienes todas las posibilidades para que en el viaje sexenal gritones ¡pum, pum, pum!, como aquellos niños sorprendidos cuando te miraron en tu debut en una escuela primaria de Coatzacoalcos.
¡Aguanta, Éric Cisneros, aguanta… que ahí­ vamos! Aguanta con la orden de tumbar al Fiscal. ¡Aguanta y flota en la polí­tica tú que tienes todo para flotar! ¡Aguanta, hermano, aguanta! Quizá nunca incline mi dedo por tu candidatura a gobernador en el año 2024, pero te entronizarí­a como diputado federal, quizá Senador, pluri.
Y si “con el tiempo y un ganchito”, me pones la cabeza de Jorge Wí­nckler en una charola de plata como Herodes a Juan Bautista para congraciarse con Salomé, entonces, hasta mi silla te daré. Así­, harás tuyo el grito democrático de ¡Pum, pum, pum!
¡Aguantemos, todos, en el gabinete legal y ampliado! Y con todo y que a “¡los pinches medios!” (¡Oh Arturo Bermúdez Zurita!) “ningún chile les embone” (recontra oh Roberto Ramos), usufructuamos el paraí­so terrenal para envidia de los panistas yunistas y priistas marlonescos y perredistas chucheros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.