cargando

En twitter:

16 junio, 2019

Se sublevan guardias comunitarias en Maltrata

Antonio Osorio/Foto de Yerania Rolón

  • Hugo Gutiérrez. Mujer secuestrada en Maltrata

Más de 100 hombres portando armas de fuego, presuntos guardias comunitarias, se “levantaron” al mediodí­a de este sábado, montaron retenes y cerraron las entradas del municipio, en busca de una mujer que fue secuestrada durante la madrugada, en la colonia Heriberto Jara Corona; tras el surgimiento del movimiento, a la zona arribaron decenas de policí­as estatales quienes tras dialogar con los inconformes lograron que liberaran la entrada al municipio y desplegaron operativos de búsqueda, sin tener resultados inmediatos.
Grupos de civiles armados y efectuando disparos sembraron terror entre habitantes y visitantes de la zona, quienes por redes sociales dieron a conocer la situación.
Informes señalan que, durante la madrugada de este sábado, sujetos armados privaron de la libertad a una mujer, identificada como Teófila, en la colonia Heriberto Jara Corona, por lo que al enterarse, decenas de pobladores salieron a buscarla desde esas horas, a bordo de camionetas y armados con rifles y pistolas.
Debido a que no lograron pistas de la mujer, las guardias comunitarias montaron retenes en las entradas del municipio y también bloquearon la carretera estatal, a la altura del trébol de Maltrata, donde llevaron a cabo revisiones a vehí­culos particulares, a fin de localizar a la mujer secuestrada.
Hasta el mediodí­a de este sábado, los pobladores mantení­an los bloqueos y realizaban disparos, provocando terror entre la población, así­ como visitantes y personas que iban de paso, quienes decidieron retirarse ante la posibilidad de ser lesionados.
El movimiento armado provocó la llegada de decenas de policí­as de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, quienes dialogaron con los inconformes, les aclararon que no podí­an andar portando armas y los convencieron de que se retiraran para que las Fuerzas del Orden pudieran entrar a realizar operativos, aunque por el momento no lograron pistas de la mujer secuestrada.
En redes sociales circuló material fotográfico y videos, donde las guardias comunitarias dieron a conocer que están cansados de la incidencia de secuestros que se han estado registrando en la región y lanzaron consignas contra los delincuentes, asegurando que continuarán su movimiento hasta encontrar a las ví­ctimas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.