cargando

En twitter:

Diario de un reportero
16 junio, 2019

Asesinadas 122 mujeres en seis meses y medio

La última, una chica de 12 años de edad, migrante, originaria de San Salvador, ejecutada en Agua Dulce
•Siete muertos deja violenta jornada del fin de semana en Veracruz


Siete muertos dejó la jornada violenta de este viernes en diferentes municipios de la entidad, donde durante los seis meses y medio del nuevo gobierno suman al menos 956 personas que han perdido la vida en hechos violentos
Este viernes fue asesinada una menor de edad, 12 años, migrante de San Salvador, en la región de Agua Dulce, la segunda mujer migrante ultimada, luego de que el pasado 8 de diciembre otra corriera la misma suerte en el municipio de Sayula de Alemán; además con ella el número de mujeres que han sido asesinadas en 6 meses y medio, en Veracruz, aumentó a cuando menos 122 víctimas.
Otros homicidios ocurrieron en los municipios de Fortín, Coatzintla, Minatitlán, Texistepec, Coatzacoalcos, la zona que sigue siendo asolada por grupos criminales, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden y la Guardia Nacional.

EJECUTAN A HOMBRE, EN FORTÍN

Un hombre fue ejecutado a balazos y su cuerpo arrojado a orillas de un camino de terracerí­a, que conduce a la localidad Pueblo de las Flores, a la altura del Rancho San Basilio, donde fue localizado la noche del viernes.
Hasta el momento está sin identificar, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, vestí­a playera color rojo, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo tenis color azul marino, el cual se encontraba maniatado, vendado de los ojos y con dos balazos en la cabeza.
El hallazgo ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes, cuando habitantes del descubrieron el cuerpo a un costado del camino y alertaron a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal y de la Fuerza Civil, quienes confirmaron el hecho y acordonaron el lugar.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a arribó al sitio, donde llevaron a cabo inspecciones oculares y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

MATAN A MUJER Y LESIONAN A DOS HOMBRES EN ATAQUE A MIGRANTES EN AGUA DULCE

Una mujer migrante fue asesinada a balazos y dos hombres también ilegales resultaron heridos, cuando el vehí­culo en el que viajaban fue atacado a balazos por delincuentes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del viernes, cuando un grupo de migrantes viajaban en una camioneta de doble cabina, color blanco, en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 26+300, cerca de la planta Madisa, en el municipio de Agua Dulce.
En el ataque falleció una mujer, cuyo cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la camioneta, mientras que dos hombres de origen salvadoreño resultaron heridos y tras ser rescatados fueron trasladados hasta el Hospital Comunitario en la ciudad de Coatzacoalcos.
De acuerdo con lo que relataron testigos, los responsables del incidente habrí­an sido elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policí­a Federal.
“Hay un peligro latente que corren los migrantes al militarizar y dar luz verde a las corporaciones policí­acas de perseguirlos esto puede derivar en graves violaciones a los Derechos Humanos y accidentes mortales como ha venido sucediendo en los últimos años”, señaló el activista del Movimiento Migrante Mesoamericano Rubén Figueroa.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Naval y Estatal, así­ como peritos de los Servicios Periciales y personal de la Fiscalí­a para realizar las investigaciones de rigor.
En otro hecho violento, la madrugada del 8 de diciembre, en la carretera federal Rodrí­guez Clara-Sayula, un grupo de migrantes fueron atacados a balazos, supuestamente por elementos de la Policí­a Municipal, dejando muerta a una mujer de origen guatemalteca y a otras cuatro personas heridas, entre ellas un menor.
Marí­a Herlinda Ruí­z Teperia, de 28 años, originaria de Cabulco, Guatemala, fue la mujer que quedó tirada en un camino de terracerí­a, donde falleció.
Los hechos ocurrieron cuando los centroamericanos viajaban en un vehí­culo, por la carretera federal Rodrí­guez Clara-Sayula de Alemán y a la altura de la desviación al poblado Ojo de Agua fueron baleados aparentemente por policí­as municipales, según la versión que posteriormente dieron algunos de los sobrevivientes.

TAXISTA ASESINADO A BALAZOS EN MINATITLíN

Un taxista fue asesinado a balazos la mañana del viernes, al ser atacado a balazos por desconocidos en la colonia Nueva Mina, en el municipio de Minatitlán.
Se trata de Manuel Sánchez, de 30 años, quien conducí­a el automóvil Nissan, Tsuru, taxi número económico 1626.
Los hechos ocurrieron cuando el ruletero, en compañí­a de su yerno, circulaba por la calle Berlí­n, y a la altura de un lote donde se encuentran otros vehí­culos, fueron alcanzados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de ellos le disparó al chofer, dándole dos balazos en la cabeza.
Mientras los criminales huyeron, testigos alertaron a las corporaciones, por lo que al sitio arribaron policí­as estatales, quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables, y se limitaron a acordonar el área.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al SEMEFO

ASESINAN A SECRETARIO DE LA GANADERA EN TEXISTEPEC

El secretario de la Asociación Ganadera Local de Texistepec, Aurelio Gutiérrez Blanco, fue asesinado a balazos la mañana del viernes, al ser sorprendido por sujetos que le dispararon cuando se encontraba en su rancho ordeñando sus vacas, en el ejido Las Camelias del municipio de Texistepec. Apenas el jueves, fue asesinado otro ganadero identificado como Mario Galindo Román, de Buena Vista, en el municipio de Jesús Carranza. Gutiérrez Blanco, de 58 años, fue asesinado alrededor de las 09:00 horas del viernes, en el ejido ubicado a una hora y media de la cabecera municipal.
Versiones señalaron que el hoy finado se encontraba en la ordeña, cuando sujetos desconocidos lo le dispararon. Por la posición del cuerpo, se infiere que el hoy occiso trató de ponerse a salvo y corrió, pero fue alcanzado por las bajas y cayó junto a un alambrado de su parcela, quedando tirado boca abajo, con al menos cinco balazos.
Conocidos de la ví­ctima encontraron al hombre y pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron policí­as estatales, quienes confirmaron el crimen y acordonaron el lugar.
Luego, las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser enviado al SEMEFO de Acayucan.

MATAN A HOMBRE A GOLPES EN COATZINTLA

Un joven de 27 años fue maniatado y asesinado a golpes, en el interior de un cuarto que rentaba junto con una mujer, en la colonia Barrio Xico, en el municipio de Coatzintla, donde el cuerpo fue encontrado la mañana del viernes.
Reportes señalaron que el hoy occiso fue identificado como Jony Sosa, quien tení­a 27 años y hace apenas unos dí­as habí­a llegado, junto con una mujer, a rentar un cuarto en la referida colonia.
La mañana de este viernes, una mujer que habí­a rentado el cuarto, alertó a las corporaciones indicando que uno de sus inquilinos estaba ensangrentado, amarrado de pies y manos.
La dueña de los cuartos explicó elementos de la policí­a estatal que el occiso llegó el pasado jueves acompañado de una mujer a la que presentó como su prima polí­tica, y pidió la renta de un cuarto.
Sin embargo, a la mañana siguiente, vio que la puerta estaba abierta y al asomarse descubrió al joven tirado en el suelo y con sangre en la cabeza.
El lugar del crimen fue acordonado por los policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Pública Estatal y agentes de la Policí­a Ministerial. Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MUERE CHECADOR DE AUTOBUSES QUE HABíA SIDO BALEADO EN COATZACOALCOS

Un checador de autobuses murió en un hospital de Coatzacoalcos, luego de 9 dí­as de permanecer internado, tras haber sido atacado a balazos en la colonia Divina Providencia, en el mismo municipio.
Se trata Miguel íngel Ramos Reséndiz, de 25 años de edad, alias “El Chuky”, quien era checador de autobuses urbanos, y este viernes perdió la vida en el hospital “Valentí­n Gómez Farí­as”, de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el 5 de junio pasado, cuando el hoy finado fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta, cuando se encontraba en la parada de camiones ubicada sobre la avenida Universidad Veracruzana, frente a la ETI 96, en la colonia Divina Providencia.
El checador presentó al menos tres balazos en la cabeza y, a pesar de haber sido atendido, este viernes falleció.

HALLAN CADíVER PUTREFACTO EN MEDELLíN DE BRAVO

El cuerpo de un hombre fue localizado el viernes, en avanzado estado de descomposición, a orillas de un camino de terracerí­a en el municipio de Medellí­n de Bravo.
La ví­ctima, quien vestí­a un pantalón de mezclilla oscuro y una camisa a rayas, se hallaba tirada a orillas del camino conocido como “El Canalizo” cerca del fraccionamiento Arboledas San Miguel.
El hallazgo lo realizaron miembros de una familia que viajaba en una camioneta y al quedarse sin gasolina se detuvieron y recorrieron parte del lugar.
De acuerdo con la versión de los testigos, primero descubrieron un animal muerto entre la maleza y luego vieron el cuerpo del hombre, boca abajo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.