cargando

En twitter:

8 Columnas
16 junio, 2019

Ofrece gobierno del estado brigada de servicios en Ixhuatlán del Café


Alcaldesa Viridiana Bretón Feito, presente en el inicio del evento

Un total de 1 mil 552 servicios fue el resultado de la brigada itinerante que la Secretarí­a de Gobernación instaló este sábado en la explanada del parque municipal “Miguel...

  • Alcaldesa Viridiana Bretón Feito, en el inicio de la brigada de servicios ofrecida por el gobierno de estado

  • Más de mil servicios ofrecidos a los habitantes de Ixhuatlán del Café

  • Más de mil servicios ofrecidos a los habitantes de Ixhuatlán del Café

  • Más de mil servicios ofrecidos a los habitantes de Ixhuatlán del Café

  • Más de mil servicios ofrecidos a los habitantes de Ixhuatlán del Café

Hidalgo”; en esta brigada estuvo presente el Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quién prometió regresar prontamente con esta misma brigada ante la alta afluencia de solicitantes de los servicios de salud, Registro Civil y de apoyo social que se brindaron.
La brigada comenzó a partir de las nueve de la mañana, ante el arribo de los módulos de la Secretarí­a de Salud, Registro Civil, del Seguro Popular, del Instituto Veracruzano de la Defensorí­a Pública, del Colegio de notarios públicos del estado de Veracruz y del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
En la jornada los servicios de salud realizaron un total de 546 servicios entre consultas generales, dentales, aplicación de vacunas, pruebas de VIH, yomas de presión y glucosa, estudios de papanicolau y exploración de mamas.
El Colegio de notarios realizó 50 asesorí­as, mientras que el Instituto de la Mujer atendió y asesoró a diez mujeres y mediante el programa de Seguro Popular, se efectuaron 5 afiliaciones y 46 renovaciones al programa; así­ también, la brigada de registro civil efectuó un total de 900 actas certificadas, entre correcciones, asentamientos y extemporáneos.
En el evento la alcaldesa Viridiana Bretón Feito acompañada de la regidora primera, Marí­a Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, dieron la bienvenida al Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, así­ como a la Diputada local, Nora Lagunes Jauregui; la Diputada federal, Corina Villegas; el Diputado federal , Juan Martí­nez Flores; el Director general de Registro Civil del estado, Manuel Arturo Domí­nguez Galván y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Cí²rdoba, Alfredo Arceo Castro.
“En Ixhuatlí n Del Café estamos asumiendo una visión donde la integración de esfuerzos coordinados con el estado, será la ví­a para transitar al desarrollo pleno de sus habitantes; la muestra de ello son las brigadas itinerantes de este dí­a y de la cual agradezco al Secretario de Gobierno su interés y colaboración en realizarla, espero no sea la última vez que nos visita y deseamos que estos eventos se repitan para el bien de los ixhuatecos”, dijo la alcaldesa en su intervención.
Cisneros Burgos en su intervención indicó que este tipo de eventos es una oportunidad de acercar los servicios prioritarios a la gente que más lo necesita, sobre todo aquellos que cuentan con problemas de identidad al no contar con acta de nacimiento, como el caso de Augusto Dí­az Noche, vecino de este municipio que a sus 60 años recibe por primera vez este documento primordial para su identidad.
El Secretario afirmó finalmente que esta brigada regresa en una nueva fecha, mientras tanto instruyó para que los servicios de salud regrese el próximo lunes 17 de junio, así­ como un módulo móvil de licencias que para este sábado no pudo asistir.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.