cargando

En twitter:

8 Columnas
16 junio, 2019

Indí­genas inocentes saldrán de prisión: Edel ílvarez Peña


Presidente del Tribunal Superior de Justicia busca aplicar el proyecto “Veracruzano Inocente”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto ílvarez Peña, confirmó que se busca aplicar el proyecto “Veracruzano Inocente” para liberar de la cárcel a...

David Arcos/Tomado de Crónica de Xalapa

  • Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña/Carlos Hernández

indí­genas que hayan sido sentenciados por deficiencias en pasados procesos judiciales.
El Magistrado admitió que la falta de intérpretes ha dificultado la aplicación de la justicia en casos que involucran a indí­genas.
“Es una de las razones por las que a veces puede proceder un juicio que no haya tenido la asesorí­a correspondiente el imputado”.
Sin embargo, indicó que se están reclutando intérpretes para que puedan revisarse cada uno de los procesos judiciales.
“Se reclutarán los que sean necesarios, estamos recurriendo ya en los juicios actuales que es muy importante la presencia de intérpretes, de lo contrario se ve como una falta en el proceso”, añadió.
En ese sentido, refirió que se está trabajando para saber cuántos indí­genas podrí­an ser preliberados con base en la ley.
Y es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz recibió una solicitud de información sobre los indí­genas sentenciados que no alcanzan beneficios, esto para iniciar procesos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Por otro lado, la comisión que quedó integrada con la presencia del gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, recientemente, ha estado siendo dirigida a diversas partes del estado y próximamente habrá un anuncio junto con el Gobernador sobre los resultados de esta comisión. Hay bastante voluntad, lo verán en próximos dí­as”.
En otro tema, reveló que en agosto próximo abrirá sus puertas el segundo juzgado digital en el estado, con sede en el puerto de Veracruz.
“Esperemos que nos dé tiempo para ,este año, abrir también Coatzacoalcos. La primera etapa, está acelerando los procesos, la gente inmediatamente resuelve sus problemas y diferencias“, culminó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.