cargando

En twitter:

Sábado 15 junio, 2019

959 muertos en 195 de Cuitláhuac

Foto de Yerania Rolón

  • Hugo Gutiérrez. 121 feminicidios

En 48 horas, trece personas fueron asesinadas, y algunas aparecieron sin vida, en diferentes municipios de la entidad, donde en 195 dí­as del nuevo gobierno sumaron cuando menos 959 ví­ctimas como resultado de la “ola” de violencia que se mantiene en la entidad.
Del total de ví­ctimas, al menos 121 ví­ctimas han sido mujeres, así­ como 39 menores de edad, la mayorí­a adolescentes de 17 años.
El caso más dramático se registró la noche del jueves, en un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz puerto, donde un hombre asesinó a su esposa, quien tení­a tres meses de embarazo.
La estadí­stica criminal también incluye a otros dos elementos policiacos, con los que hasta este jueves sumaron cuando menos 17 elementos del orden, entre ellos cinco comandantes de corporaciones de municipios como Yanga, San Juan Evangelista, Xalapa y Tezonapa, los que han caí­do a manos de la delincuencia, en los 6 meses y medio del nuevo gobierno.
Asimismo, un lí­der de colonos y un miembro del sindicato de camioneros de volteo de la CTM fueron ejecutados en el municipio de Las Choapas.
Entre los puntos de mayor incidencia delictiva destacan Xalapa y los municipios de la zona sur, donde siguen las ejecuciones, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden, así­ como de la Guardia Nacional, que a casi dos meses de su arribo a la zona poca acción ha tenido ante la incidencia delictiva.

MATA SUJETO A SU ESPOSA EMBARAZADA, EN VERACRUZ

Una joven de 34 años, que tení­a 3 meses de embarazo, fue asesinada por su esposo, a tubazos, la noche de este jueves, en el fraccionamiento Campanario, en el puerto de Veracruz.
La ví­ctima fue Elizabeth V., la cual fue ultimada por su pareja identificado como Dionisio L., de 38 años, alias “El Pelón” o “Toretto”.
El hecho provocó la reacción de vecinos, quienes se avocaron a la búsqueda del responsable y lo detuvieron cuando pretendí­a escapar, luego de amenazar a un vecino para que lo sacara del lugar en su automóvil.
Sin embargo, el caso también ha causado indignación de la ciudadaní­a, al considerar que la Policí­a pudo haber evitado la desgracia y no actuó.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves, en la calle Nicho, entre Baluarte y Campanario, cuando el presunto feminicida se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la calle, con unos amigos.
Versiones indican que la mujer pidió la intervención de la Policí­a para que retiraran al hombre, a fin de no causar problemas con los vecinos, pero tras la llegada de los uniformados sólo les recomendaron retirarse para evitar que fueran detenidos.
Aparentemente eso molestó a “El Pelón”, quien una vez que se retiraron los elementos, golpeó a su esposa con un tubo y a pesar de que intentó refugiarse en la casa de una vecina, y aun cuando tres mujeres trataron de defenderla, fue ultimada.
Una vez consumada la agresión, el responsable amenazó a uno de sus vecinos, amagándolo con una navaja, para que en su automóvil se lo llevara hacia el kilómetro 13.5 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, pero fue seguido por otro grupo de vecinos, quienes lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para tratar de rescatar a la mujer, confirmando que estaba muerta, por lo que policí­as estatales y navales acordonaron el área, y más tarde las autoridades realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

DE 20 BALAZOS MATAN A PRODUCTOR EN RANCHO EN CARRANZA JESÚS CARRANZA

Un ganadero fue asesinado a balazos la mañana del jueves, cuando llegaba a su rancho, para ordeñar sus vacas, en la congregación Buena Vista, municipio de Jesús Carranza.
Se trata de Mario Galindo Román, alias “El Chino”, quien tení­a 37 años de edad, y quien presentó cuando menos 20 impactos de bala.
La mañana de este jueves, a bordo de su camioneta tipo pick up, con placas PB3676 del estado de Nayarit, el productor ganadero llegó al rancho denominado “Los Galindo”, que se encuentra ubicado a un costado del camino que comunica del poblado Romero Rubio a Buena Vista.
En ese sitio, ocultos en el interior de la propiedad, ya lo esperaban sujetos armados, quienes le dispararon y luego lo arrastraron hasta el interior de un caedizo, donde le dieron el tiro de gracia.
Tras ser hallado el cuerpo, vecinos alertaron al agente municipal, César Arana Rosales, quien a su vez dio aviso a las autoridades.
Brigadistas de Protección Civil Municipal acudieron a brindarle auxilio a la ví­ctima, pero sólo confirmaron que se encontraba muerto.
Al sitio arribaron policí­as preventivos e investigadores, quienes acordonaron el lugar, mientras las autoridades de la Fiscalí­a y peritos realizaron inspecciones, encontrando 23 casquillos de bala, calibre 0.233 y uno de 0.9 milí­metros.

EJECUTAN A HOMBRE EN SU VEHíCULO EN COSOLEACAQUE

Un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Cosoleacaque, la tarde del jueves, cuando se encontraba descansando dentro en su automóvil, fue sorprendido por criminales que le dispararon desde una motocicleta.
La ví­ctima, identificada como Marcos o Moisés “N”, de aproximadamente 40 años, se hallaba aparentemente descansando en su coche, la calle Zaragoza esquina con Morelos de la colonia Gustavo Dí­az Ordaz, en Cosoleacaque, cuando fue acribillado.
Vecinos del lugar, al escuchar los balazos, se escondieron en sus casas y pidieron auxilio a los servicios de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del hombre.
Policí­as preventivos acordonaron el lugar, en las autoridades investigadoras realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE CAMPESINO EN TIHUATLíN

El cuerpo de un campesino fue encontrado en estado de descomposición, la tarde del jueves, en un naranjal ubicado en la entrada al poblado El Huizotate, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Poza Rica-Tihuatlán.
Vecinos del lugar encontraron el cadáver del campesino y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de diversas corporaciones policí­acas.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual se encontraba tirado boca arriba, en estado de descomposición, mismo que vestí­a una playera negra con rayas blancas, pantalón negro y botas de hule.
El área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras personal de la Fiscalí­a realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado a las instalaciones del SEMEFO, donde quedó depositado en calidad de desconocido.

MATAN A HERMANO DE EXDIPUTADO EN COSOLEACAQUE

La noche del miércoles en el Fraccionamiento Los Mangos, del municipio de Cosoleacaque, fue encontrado el cadáver del jubilado de Pemex Sergio Felipe Martí­nez Armengol, quien habí­a sido secuestrado; el hoy finado era hermano del exdiputado federal de Minatitlán, Luis Antonio y del periodista íngel Martí­nez Armengol.
Sergio Martí­nez Armengol, tení­a 54 años, era jubilado del Complejo Petroquí­mico Cosoleacaque, además de presidente de la unificación ”˜Santa Rosa de Lima”™, y ampliamente conocido en la región de Minatitlán.
El cadáver fue encontrado en estado de descomposición desde la noche del miércoles, en un terreno baldí­o ubicado cerca del fraccionamiento Los Mangos, pero fue hasta la mañana del jueves cuando las autoridades confirmaron que se trató del jubilado.
El hoy finado habí­a sido privado de la libertad desde el pasado 11 de junio, cerca de su domicilio, en la calle Carlos A. Carrillo, de la colonia Cuauhtémoc.
El hoy extinto era hermano del ex diputado del PRI y actual comisionado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM, en la sección 10, Luí­s Antonio Martí­nez Armengol y del periodista íngel Martí­nez Armengol.

ASESINAN A COMANDANTE Y ESCOLTA DE LA POLICíA MUNICIPAL DE SAYULA DE ALEMíN

Un comandante de la Policí­a Municipal y uno de sus escoltas fueron asesinados la noche del miércoles mientras cenaban en un restaurante, en el centro de Sayula de Alemán, donde fueron sorprendidos por sujetos armados.
El doble crimen de los uniformados provocó operativos de las Fuerzas del Orden, pero a pesar de las movilizaciones los responsables no fueron detenidos.
Las ví­ctimas fueron el comandante de la Policí­a Municipal de Sayula de Alemán Wilebaldo Solano Mendoza, y su escolta identificado como Héctor Pablo, alias “El Lince”. Wilebaldo habí­a sido también comandante en el municipio de San Juan Evangelista.
Datos recabados indican que los elementos fueron emboscados cuando cenaban en un restaurante ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal de Sayula de Alemán.
De acuerdo con reportes, el doble crimen fue alrededor de las 22:30 horas, en un establecimiento de antojitos mexicanos, hasta ese lugar llegaron sujetos armados a bordo de motocicletas, y tras encararlos les dispararon en más de 10 ocasiones, dejándolos muertos en el piso.
Presuntamente, una mujer policí­a que se encontraba con ellos, alcanzó a esconderse en la cocina y tras la doble ejecución fue rescatada por sus compañeros de la Policí­a Municipal, que desplegaron operativos.

EJECUTAN A EXCONVICTO EN COMEDOR DE RíO BLANCO

Un hombre fue ejecutado a balazos, en presencia de su novia, cuando se hallaba comiendo en un restaurante, en el municipio de Rí­o Blanco, donde fue atacado por sujetos armados.
La ví­ctima fue Marco Antonio N., de 32 años y con domicilio en el municipio de Córdoba, ex convicto del penal de “La Toma” de Amatlán de los Reyes, presuntamente por privación de la libertad.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, al interior del comedor “Paso Carretas”, ubicado en la prolongación Vicente Guerrero, en la colonia Lázaro Cárdenas, frente al Hospital Regional de Rí­o Blanco.
Los testigos indican que el occiso se encontraba comiendo con otras personas, entre ellas su novia Paola “N”, pero por motivos que se desconocen se generó una discusión del hoy finado con dos sujetos que también habí­an llegado a comer; tras el altercado, los desconocidos se retiraron, pero después uno de ellos regresó y le disparó en tres ocasiones a Marco Antonio.

Luego del ataque, el agresor escapó, mientras la ví­ctima quedó ensangrentada en piso, junto a las mesas y sillas del comedor.
Al lugar arribaron autoridades de la Fiscalí­a, quienes realizaron las diligencias de ley, para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al SEMEFO.
A pesar de un impresionante operativo de elementos de Seguridad Pública Estatal, las Fuerzas del Orden no lograron localizar al responsable.

MATAN A HOMBRE EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a puñaladas y presuntamente estrangulado en su vivienda, en la ciudad de Xalapa, donde fue encontrado por vecinos.
La ví­ctima fue un hombre de unos 45 años, solamente conocido con el sobrenombre de “El Plátano”, el cual se hallaba tirado en la cama, presentando varias heridas en el tórax y un trozo de tela en el cuello, con el que se presume que fue estrangulado.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas del jueves, cuando un grupo de vecinos se percataron que un hombre se encontraba sin vida en la planta alta de una casa, en la calle México, entre Abelardo L. Rodrí­guez y Privada 2, de la colonia El Moral.
Al sitio se presentaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como agentes de la Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

DOS HOMICIDIOS EN LAS CHOAPAS

Dos homicidios se registraron el miércoles en el municipio de Las Choapas; una de las ví­ctimas fue un lí­der fundador de la colonia El Encanto, y otro un integrante del Sindicato de Transportistas de Camiones de Volteo adheridos a la CTM.
El primer asesinato ocurrió por la madrugada del miércoles, en la colonia El Encanto, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron al lí­der y fundador de esa colonia, Nazareno de Jesús Cruz Cruz.
El hoy finado viví­a solo en la calle Sonora de la referida colonia, donde fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes, tras irrumpir en la casa, le dieron un balazo en la cabeza.
Nazareno de Jesús habí­a fundado esa colonia hace aproximadamente 10 años, donde todaví­a vendí­a lotes y con el dinero que obtení­a pagaba los gastos de las gestiones que hací­a.
Horas después, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Agraria, un adulto mayor fue herido a balazos y más tarde falleció en el hospital.
Se trató de Antonio Olmos Pérez, integrante volquetero de la CTM quien aparentemente no tení­a problemas.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre habí­a salido de su casa en la misma colonia y a la altura de la calle Juan de la Barrera, fue interceptado por un sujeto que viajaba en una motocicleta, de la cual bajó para dispararle, dándole dos balazos, uno de ellos en la cabeza.
Tras el ataque, el criminal huyó, mientras vecinos pidieron ayuda y paramédicos atendieron al hombre, mismo que fue llevado al hospital “Pedro Coronel”, pero antes de llegar falleció.

ENCUENTRAN CADíVER EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAL

El cadáver de un joven de 18 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza fue localizado en el municipio de Espinal.
El hoy finado, identificado como Ernesto Cortés Romero, quien vestí­a playera blanca con franjas azules y rojas, además de un pantalón de mezclilla, y presentaba huellas de violencia, además del “tiro de gracia”.
El cuerpo fue estaba tirado sobre el pasto de una jardinera, en la calle Uno Oriente de la localidad de Entabladero.
Elementos de la Policí­a Municipal acudieron al lugar y tras corroborar el hallazgo acordonaron el área, al tiempo de solicitar la presencia de las autoridades.
Más tarde peritos de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cadáver al SEMEFO.

HALLAN CADíVER PUTREFACTO EN EL RíO BOBOS, EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un cuerpo putrefacto fue localizado por personas que realizaban un dí­a de campo y actividades de pesca en la rivera del Rí­o Bobos en Martí­nez de la Torre.
El cadáver fue localizado entre unos árboles, en estado de descomposición y deteriorado por la fauna silvestre.
Al lugar llegaron elementos de la Policí­a y posteriormente las autoridades, quienes realizaron las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo.
Se calcula que, por el grado de descomposición, el cuerpo varias semanas en el lugar, sin que se conozcan las causas de muerte.

MATÓ POLICíA A MUJER EN XALAPA

Elementos de la Policí­a Estatal, en coordinación con la Policí­a Ministerial de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), abatieron el martes a una mujer, presunta delincuente y que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
El pasado martes se informó de un presunto feminicidio en una vivienda ubicada en la calle Popocatépetl, de la colonia Moctezuma, en Xalapa.
Ese dí­a y ante el hermetismo de las autoridades, se dio a conocer que una mujer habí­a sido asesinada en el interior de una casa.
Sin embargo, horas después, las autoridades dieron a conocer que la fémina fue abatida por elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública.
Un reporte oficial indicó que “la presunta señalada, al notar la presencia de los elementos, disparó contra ellos, por lo que procedieron a entrar al domicilio e intercambiaron disparos, lo que tuvo como resultado el deceso de la mujer identificada como “La Madrina”.
Asimismo, fue detenido Jonathan “N”, que se encontraba en el lugar, donde se localizó una pistola 9 milí­metros y dosis de droga conocida como cristal.
Posteriormente, el área fue acordonada para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, mientras que el sujeto quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.