cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 14 junio, 2019

Mató a tubazos a su esposa embarazada en pelea doméstica


Marido fue detenido

Un hombre dio muerte a tubazos a su esposa, quien tení­a dos meses de embarazo. Los hechos se presentaron la tarde del jueves afuera de la casa de Elizabeth Vázquez de León y Dionisio López Moreno, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Ignacio Carvajal

  • Elizabeth Vázquez de León fue asesinada por su esposo Dionisio López Moreno

  • Elizabeth Vázquez de León fue asesinada por su esposo Dionisio López Moreno

La Policí­a informó que los restos de la joven quedaron en una casa vecina, en donde la ví­ctima intentó escapar de las agresiones de su esposo.
Los dos iniciaron las hostilidades mutuas cerca de las 5 de la tarde, porque él comenzó a tomar con unos amigos afuera de su casa, en la calle Nichos, del fraccionamiento Campanario.
La joven al parecer le habrí­a hecho un comentario que irritó al sujeto, quien se tornó violento y comenzó a agredirla salvajemente, sin embargo fue auxiliada por vecinas que llamaron a la policí­a y el tipo paró momentáneamente.
Al lugar de los hechos llegó la patrulla SP-3080 con oficiales que impusieron orden.
La joven mujer pidió a los oficiales que no detuvieran a su esposo, pues ya estaban arreglando el problema.
Los oficiales se marcharon dejando una amonestación al sujeto, que si volví­a a pasar se lo llevarí­an a los separos por violencia intrafamiliar.
Las vecinas de la joven relataron que la chica despidió a los oficiales porque estaba amenazada por su esposo, pues no era la primera vez que la maltrataba fí­sicamente.
Apenas se marchó la unidad, el sujeto la sacó a golpes de su casa, contaron las vecinas.
Ante la mirada de sus amigos de parranda, quienes no intervinieron, le dio malos tratos y azotó contra las paredes, incluso rompió una ventana proyectando su cabeza.
Las vecinas relataron aterradas a la prensa que pese a que trataron de evitarlo, Dionisio López Moreno le dio de golpes con un tubo hasta dejarla malherida.
“Ella le gritaba que la dejara, que estaba embarazada, pero no le importó la siguió golpeando” dijo una vecina que presenció los hechos.
El agresor se dio a la fuga y la policí­a, cuando regresó, no le encontró, por lo que se montó un operativo para localizarlo.
Algunos testimonios indican que tanto la patrulla como la ambulancia tardaron una ahora aproximadamente en presentarse, lo que ayudo a la fuga del sujeto y que ella no recibiera atención médica. Los rescatistas llegaron cuando ya habí­a fallecido.
El presunto feminicida fue localizado a unos cuantos kilómetros del lugar, cerca del kilómetro 13 y medio, donde intentaba escaparse. sólo que la detención fue efectuada por ciudadanos de la zona norte, quienes ya están organizados en guardias vecinales que rápidamente le localizaron y lo entregaron a la policí­a. Ella deja dos huérfanos.
Con ella suman 14 las mujeres asesinadas en este mes y más de 110 de diciembre a la fecha.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.