cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 junio, 2019

Exige Maryjose Gamboa que Cuitláhuac frene agresiones a periodistas


Gobernador repite la historia de terror

Ante la desaparición del comunicador Marcos Miranda Cogco, la mañana de este 12 de junio, la diputada Maryjose Gamboa Torales se sumó a la exigencia para garantizar...

  • Diputada local, Maryjose Gamboa

la seguridad a los periodistas del estado y frenar las agresiones y amenazas cometidas desde el Ejecutivo.
Como Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, la diputada refrendó su solidaridad con la familia y compañeros de Miranda Cogco, mejor conocido en el gremio periodístico como “Marmiko”.
Lamentó que la desaparición del comunicador se dé pocos días después del día de la libertad de expresión, y bajo las amenazas que de acuerdo a la propia familia, recibió recientemente del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros.
Gamboa Torales recordó el lamentable episodio cuando en una entrevista el Secretario de Gobierno dijo textualmente “Miren aquí va a haber un parteaguas, que es muy claro, y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos: Con esto que hoy está pasando en Veracruz, aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas. Lo digo por el lado de todos, porque hay compañeros que defienden lo indefendible”, por lo que sería incongruente que se quiera retractar en este momento de la amenaza velada que hizo a los periodistas veracruzanos.
Con las constantes declaraciones temerarias que realiza el Ejecutivo y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado en contra de periodistas y personas que no coinciden con su postura política, vulneran la integridad de quienes ejercen el periodismo en Veracruz, haciendo palpable que en Veracruz se repita la historia de terror que se vivió durante el sexenio de Javier Duarte, advirtió la legisladora.
Maryjose Gamboa reiteró el llamado para que se activen los protocolos necesarios para garantizar la inmediata localización de Marcos Miranda, su protección y la de su familia. Así como el respeto y protección de todos los periodistas veracruzanos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.