cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 junio, 2019

Del “no te preocupes, Rosario” al “Claudia no estás sola”


Por Reynaldo Escobar

Todaví­a está fresca en la memoria de los mexicanos, la entrevista entre Peña Nieto y Lula Da Silva, en visita al estado de Chiapas, acompañados del entonces gobernador Manuel Velasco y la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, memorable...

evento por las expresiones recí­procas de esperanza, confianza y triunfalismo de los Presidentes de México y Brasil, unidos por el propósito de sus gobiernos para “acabar con el hambre”.
Los reportes periodí­sticos señalaron la coincidencia en los discursos de los mandatarios, al afirmar que el hambre no existe por falta de dinero, sino por falta de producción agrí­cola, por carencia de tecnologí­a en el campo, pero más que nada, por la falta de vergí¼enza de los gobernantes en aquellos paí­ses donde reina la pobreza y la hambruna ante la indiferencia oficial.
Hoy Lula Da Silva se encuentra en prisión por actos de corrupción y de rapiña, que la justicia brasileña se ha encargado de consignar ante sus tribunales. Por su parte Enrique Peña Nieto, goza de impunidad total, a pesar de las múltiples denuncias, acusaciones y señalamientos de corrupción en contra de sus más cercanos colaboradores, quienes con excepción de Emilio Lozoya Austin, gozan de completa y absoluta libertad.
Rosario Robles Berlanga ha sido señalada de presuntos desví­os de recursos públicos, que debí­an aplicarse a programas sociales del pasado gobierno. Fue entonces, cuando Peña Nieto en público y a voz en cuello lanzara la célebre frase “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, nuestro objetivo es acabar con el hambre”. Y de ahí­ en adelante la extitular de Desarrollo Social se ensoberbeció, y en forma retadora y prepotente desechó las acusaciones de desví­o de recursos públicos que incluyen la llamada Estafa Maestra.
El martes pasado, la Gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió un feliz respaldo de AMLO, quien le expresó: Me siento muy tranquilo en la ciudad, porque la gobierna Claudia Sheinbaum y lo hace muy bien, además de que “no está sola y la vamos a defender de los grandulones que la atacan”. El respaldo de Peña Nieto a Rosario, fue en las postrimerí­as de su sexenio y desde entonces nada ha pasado; el apoyo a la señora Sheinbaum, se da al inicio del segundo semestre de este gobierno y seguramente nada ocurrirá.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.