cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 13 junio, 2019

Tira-tira atroz

Hay, dice el chamán, una guerra atroz, implacable, devastadora entre Zenyazen Escobar y Éric Cisneros y los suyos. Y en vez de pensar en el viaje sexenal de Cuitlalandia sueñan con el 2024. Quizá están seguros de la vieja cultura priista cuando un segundo después de tomar posesión el gobernador o el presidente de la república en turno, la sucesión iniciaba...
Iniciaba, claro, con una conspiración, llena de intrigas y puñaladas traperas y traiciones.

Luis Velázquez

Por ejemplo:
El secretario General de Gobierno agarró de encargo al Fiscal y el secretario de Educación a su antecesor, Enrique Pérez Rodrí­guez.
“A tiro por viaje”, Cisneros denuncia, según él, la corrupción de la yunicidad y el duartazgo, y Zenyazen se ha ocupado en el mismo eje denunciando “aviadurí­as” en el COBAEV y enlodando más y más a la diputada Érika Ayala, dirigente sindical del Colegio de Bachilleres.
Cisneros ha pasado las semanas y los meses intimidando a los medios y Zenyazen ha incorporado a unos diez, se afirma en el trascendido, en la nómina y en cargos públicos.
Cisneros lucha por ganarse el corazón y el hí­gado de Cuitláhuac, igual, digamos, que Zenyazen.
Ellos creen, todo indica, están seguros, primero, de que Cuitláhuac decidirá por sus pistolas el candidato de MORENA a la silla embrujada del palacio de Xalapa, cuando el politólogo Ramón Bení­tez dice que “las últimas palabras” serán pronunciadas, y por otros caminos, por AMLO y/o también por su candidato presidencial.
Y segundo, ellos están convencidos que así­, peleando por el cariño de Cuitláhuac, descarrilarí­an a los otros suspirantes, quizá aspirantes, por la nominación, entre otros, Norma Rocí­o Nahle Garcí­a, Ricardo Ahued Bardahuil y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Por eso, la gente de Cisneros y Zenyazen andan en un tira-tira implacable, a tal grado que hasta se espí­an como, digamos, una pareja herida puede espiar a su presunta pareja infiel.

EL TERRORISTA DE LA SEV

Por ahora, Zenyazen vive obsesionado con “las aviadurí­as” en el COBAEV.
El viernes 7 de junio de nuevo arremetió en la cancha mediática. Incluso, hay quienes le llaman “El terrorista”, con todo y las cosas irónicas de la vida, pues de stripero en su lejana juventud habrí­a pasado a terrorista, casi casi como el Gregorio Samsa de Franz Kafka cuando aquella mañana al despertar era un insecto colgado del techo de su casa.
Y mientras, dice, sigue documentando las denuncias penales para interponer en la Fiscalí­a, continúa raspando a la diputada priista en la cancha mediática, a tono, digamos, con la filosofí­a de Cuitlalandia donde se centran en el descrédito y el desprestigio polí­tico, social y moral de que todos los antecesores de MORENA son unos pillos y ladrones y todos los morenistas unos ángeles de la pureza.
Según Zenyazen, en su último viaje microscópico en los archivos descubrieron ochenta y ocho “aviadurí­as más”, pero con un dato insólito: de los 88 ninguno asiste a trabajar y checar el reloj de entrada.
Además, habla como parte del terrorismo puro, “de otras irregularidades”, es decir, “tirando la piedra y escondiendo la mano” como suele acostumbrarse en el mundo stripero del chismorreo y las tuitorreadas.
Más todaví­a y como parte del terrorismo árabe: dice que ya descubrió el presunto desví­o de recursos federales con lo que, ni hablar, su R-15 mira hacia la Fiscalí­a General de la República y con lo que, y de entrada, estarí­a levantando la mira más arriba que Éric Cisneros Burgos con el caso, digamos, del Fiscal Jorge Wí­nckler.
El terrorismo polí­tico en contra del COBAEV bien pudiera tratarse de esquizofrenia, pues Érika Ayala habló, retó a Zenyazen y calló, digamos, con la frialdad cerebral para esperar programas.
Incluso, los acólitos de Zenyazen cumplieron ya un semestre denunciando presuntos ilí­citos y vendiendo esperanzas de una justicia pronta y expedita y mejor documentada.
La más encendida fue la Contralora, Leslie Garibo, y al momento, sin un resultado. Y lo peor, el silencio, con todo y que la población electoral sigue hartándose del mesianismo protagónico donde la historia documenta que “quien no cae, resbala”.

Y FLORECIÓ LA CORRUPCIÓN…

El terrorismo de Zenyazen luchando contra Éric Cisneros por el 2024 bien puede considerarse una balandronada de la mejor o la peor estirpe, pues antes de cumplirse el primer semestre de Cuitláhuac la presunta corrupción ya floreció.
Primero, con la compra de las patrullas policiacas.
Segundo, con la compra de las ambulancias.
Tercero, con la compra de medicinas.
Cuarto, con el nepotismo que AMLO exhibiera en el tendedero público y llevara a Cuitláhuac para justificarse al desliz y resbalón de que su abuelita era traviesa.
Incluso, un pobrecito diputado local de MORENA aseguró sin pudor que hay cosas más importantes de que ocuparse para estar mirando a las patrullas, las ambulancias y las medicinas.
Zenyazen quiere el liderazgo en denuncias penales contra la yunicidad, en tanto la calidad educativa se revuelca más en el fango.
Bastarí­a referir que el director del Fondo de Cultura Económica, el escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que en Veracruz hay medio millón de personas que no saben leer ni escribir.
Además, claro, de que de cada cien alumnos que egresan de la escuela primaria solo diez llegan a la universidad y solo uno se titula.
Por fortuna, ya tiene su orquesta filarmónica que toca salsa y su sindicato en una SEV repleta de organismos sindicales.
Las denuncias, pura palabrerí­a, aun cuando Zenyazen y Cisneros creen abonar y fertilizar el corazón de Cuitláhuac para ganarse el 2024.
De aquí­ para entonces, a uno y otro les pasarí­a lo mismo que a Pedro Páramo en la novela de Juan Rulfo de que su cadáver (polí­tico) se “desmorone como un montón de piedras”.
A lo más que pudieran quizá, quizá, quizá, llegar dice el chamán mirando la bolita de cristal es a diputados federales o senadores por la ví­a pluri… y que en la mirada de AMLO serí­a suficiente.
Desde hace unos 80 años, el manual priista lo dice así­: los gobernadores y legisladores federales son del presidente y los diputados locales, alcaldes, sí­ndicos y regidores, del gobernador.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.